22 de Julio – Lunes

A la noche ha caído tormenta, pero no ha entrado nada de agua en la tienda. Esperamos a que se seque todo mientras desayunamos , recoger y marcha.

El tiempo no está nada seguro y teniendo en cuenta todos los km que hicimos ayer, hoy nos lo tomaremos con tranquilidad.

Salimos a las 10 de la mañana

De nuevo a la Via de ayer hasta Clare que está al lado

Allí aprovechamos para hacer cambio de los pocos dolares canadieses que nos quedan.

Y en una cafetería hacemos una parada largaaaaaa. Sentados en las sillas de fuera ( otro dia hubiéramos buscado el aire acondicionado de dentro pero las temperaturas ya son agradables), hacemos algo que tenemos pendiente: decidir desde dónde volaremos de vuelta a Nueva York. El vuelo de vuelta a casa tenemos el 28 de Agosto desde Nueva York. Tras mirar cuál será nuestra trayectoria, decidimos que Minneapolis será la ciudad desde la que volaremos a NY.

Tras mirar en Skyscanner cogemos el vuelo de Minneapolis a Nueva York para el día 27 de Agosto. Aprovecharemos la ocasión para conocer la ciudad y tomarnoslo con calma para embalar bicis y demás.

Una vez cogido y pagado el vuelo (357,80$ incluidas dos maletas, las bicicletas las pagaremos en el aeropuerto, me ha parecido leer que unos 75$/bici) vamos a seguir con el camino. Son las 12 del mediodía para cuando realmente nos ponemos en marcha.

Hay de estas en todos sitios, serán antenas de comunicaciones…. quién sabe..

Via verde de nuevo, esto es un pasada….

Y para el km 25 Iñaki con ganas de parar a comer algo. A mi con el hambre me entra mala leche, a Iñaki le entra tembleque en las manos….jeje..

En un bar de carretera paramos y a comer…

Un sandwich y un burrito…

Y ya con algo mas de energía en el cuerpo, seguimos…

Desde Clare hasta Evart seguimos la misma Via Verde de ayer ( Pere-Marquette). Luego hacia el norte por un camino de asfalto

Luego tierra y más tarde arena….. en este trozo la bici se descontrola a la minima, y en algún momento hasta hay que empujarla ( cómo pesa!) para colocarla en el lado “menos malo” de la carretera

Aunque cuesta mucho más pedalear el sitio es chulo…..

Típico cartel que estamos viendo en todos lados…

8 millas por este tipo de carretera, mas rodadora a veces, otra muy lenta…

Nos paramos en un chiringuito que vemos, tenemos una sed del copón ( cosas del burrito)…. coca cola de 2 litros que casi casi nos cepillamos entre los dos

Y a seguir, ya por mejor carretera

En Le Roy hacemos compras… mientras yo compro e Iñaki espera fuera… le viene un hombre y le da un par de tarjetas de una cadena llamada C&D. Le dice que es el dueño y que servirá

Cogemos el Mackinaw Trail , otra Via Verde, que nos llevará hasta cerca de Cadillac, donde entraremos a un camping.