De vez en cuando no sólo os enseñaré cósas que vayamos haciendo, sino material que usamos para hacerlo o trucos que podamos utilizar. Así que empezamos…

Cuando empecé a hacer esto de las pulseritas y demás, necesitaba un tronchacadenas para poder soltar y conseguir o trozos de cadena o eslabones sueltos. Como es normal cogí el tronchacadenas que tenía Iñaki en el garaje, y con él empecé a soltar cadenas.

Mi expericiencia con tronchacadenas caseros

El primer día ya me cargué el troncha y fui a por otro que teníamos en un maletín de herramientas aún sin estrenar. Cuando también casi me cargo este segundo al cabo de unos días (además de casi cargarme la espalda a base de hacer fuerza intentando soltar eslabones).. pregunté en Gobike a ver qué tronchacadenas tenían que fuera un poco más “fácil de usar” y que me permitiera soltar las cadenas y eslabones con menos trabajo.

A por un tronchacadenas más “profesional”

Iban me recomendó el que usaba él en la tienda, el que tenéis abajo, un tronchacadenas Park Tools 3-2. Es un troncha bastante más pesado y abulta bastante más que los pequeñitos que teníamos en casa, pero desde entonces el trabajo de soltar las cadenas y eslabones es mucho más ameno y llevadero.

20150123_165336_1

 

Eskerrik asko Iban por la recomendación. 😉