Hace poco he visto información de la lavadora Drumi de Yirego. Se trata de una pequeña lavadora a base de pedal que requiere cantidades mínimas de agua y no utiliza electricidad, sino que funciona a base de la energia que le demos con nuestro pie.. 😉

Yirego_drumi1

Yirego_drumi3

Por carga limpia hasta algo más de 2kg de ropa. Algo así como 7 prendas personales: camisetas, calzoncillos.. 3 jerseys y un pantalón. No se recomienda toallas o sábanas porque son pesadas.  Sus medidas son 22” de alto x 15” de ancho, y pesa menos de 7 kgs.

Ideal para quienes viven en apartamentos, mobilhomes, camping, autocaravanas, barcos…

Características

  • Requiere tan sólo de 5 a 10 litros de agua por carga (una lavadora convencional 30-70)
  • No requiere electricidad
  • El 40% de su cuerpo está hecho con materiales reciclables.

De momento están en producción, y están aceptando preórdenes que esperan poder servir en verano del 2016 , por lo que si estás interesado en una podéis contactar con megan.savage[arroba]yirego.com o echar un vistazo a su web http://www.yirego.com/ donde la encontraréis por 129 dolares.

No estaría mal una de estas en nuestra autocaravana para los viajes de verano… 😉  De momento seguiremos usando los campings en los que entremos para limpiar la ropa, pero no me importaría probarla para ver qué tal.