Ya han llegado las vacaciones de verano, y este año nuestro destino inicial es Pirineos Franceses. Por delante todo el mes de Agosto.

Eso si, como siempre nuestros planes se irán adaptando según vayamos viendo sitios y el tiempo nos vaya acompañando o no. Lo bueno de la autocaravana es que te permite hacer este tipo de cosas : encuentras un sitio en el que estás a gusto, te quedas más tiempo del previsto.. uno que no te gusta, te vas.. el tiempo no es bueno, puedes poner carretera y manta e intentar migrar hacia el sol.. 😉

¡Nos encanta nuestra caracola!

20150730_145904

Tras salir del trabajo y terminar de cargar la autocaravana, vamos hasta nuestra primera parada de las vacaciones: Jaca. Para ir a Pirineos franceses quizá lo más lógico sería ir por Irún directamente, pero dos motivos nos hacen elegir Jaca y pasar a Francia por Formigal:  no cruzar la frontera francesa en la que probablemente haya retenciones por operación salida y pueden llegar a ser de kilómetros y el dinero que supone ir por autopista francesa con autocaravana (allí nos consideran clase 2 y pagamos como un camión mínimo)

Una vez en Jaca, compras en Mercadona. No sé si compramos comida o no, pero txerrikeris para pasar Agosto esperamos que nos lleguen. En Francia estas cosas están bastante más caras, y nos encantan..
20150730_211827

Aprovechamos que estamos allí para pasar por Barrabés, donde mi niño pica un poco. No ha podido evitar ver estos pantalones Maloja con un buen descuento y cogerlos. Es el mismo que tengo yo en negro y que suelo utilizar para multiactividad (esquí de fondo, bicicleta e incluso para ir a la calle).

20150731_094031

Hoy íbamos a ir a dormir ya para Francia, cerca del Lac de Fabregues para mañana ir a dar una vuelta al monte suave, pero dan mal tiempo así que la mejor opción vemos que puede ser quedarnos aquí mismo, y mañana acercamos a la piscina de Jaca un rato para estrenar las vacaciones.. 😉

Normalmente en Jaca solemos pasar la noche en el área de autocaravanas, pero ahora está de obras, así que nos quedamos en un parking que vemos por allí cerca.

Después de las compras, nos vamos a dar una vuelta.. e Iñaki va de estreno, jeje.. normalmente le cuesta esto de estrenar las cosas según las compra (a diferncia de mi que no salgo de la tienda con ellas puestas de milagro)

 

20150731_095840

poco más da de sí las primeras horas de vacaciones.. a dormir y a descansar.. ¡sin despertador! 😉

31 de Julio del 2015 – Jaca

Tal y como habíamos pensado hoy lo que hacemos es acercarnos a la piscina de Jaca. Según nos comentan normalmente la interior sólo está abierta para socios en verano y el spa no está en marcha.. pero como está lloviendo nos dejan entrar a la de dentro.. donde aprovecharemos para hacer unos cuántos largos los dos juntos. Música y a deslizar al agua..

P1010590

Poco más para contar durante el día..

20150731_161243

y a la tarde-noche iremos ya hacia Francia

De camino recordamos que en el Lago de Lanuza justo se celebra el festival Pirineos Sur, así que buen ambiente tiene que haber.. pero va a ser que no nos quedamos. Eso si, justo vemos que la semana pasada estuvo aquí ¡¡Mark Knopfler!! Sin duda hubieramos intentado quedarnos si lo hubiéramos sabido!

20150731_193333
P1010595

Subiendo Formigal..

20150731_202448

Dormimos en el Lac de Fabregues, en un área de autocaravanas al borde del lago y gratuita. Si quieres usar los servicios (carga de agua al menos sí que tiene): 5euros

Coordenadas del punto: N42º52.623′ W000º23.677′