Este sábado en Plentzia hay un evento solidario destinado a la Asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH):“UR BASQUE PEOPLE. De Bizkaia al Egeo”.

SMH es una ONG vasca que está salvando vidas en el Egeo de personas que están intentando llegar a Europa escapando de guerras, pobreza y más barbaries.

Sin duda alguna os invitamos a participar, bien acudiendo a Plentzia el sábado con vuestro neopreno (o sin él tan sólo a verlo y mostrar vuestro apoyo) o haciendo una donación en la cuenta que tenéis más abajo.

Aquí tenéis el texto que hemos podido leer en Facebook (https://www.facebook.com/biokcomunicacion):

UR BASQUE PEOPLE. cartel anunciador

Hay días en los que toca dar de nosotros lo que sabemos hacer para ayudar a los demás. Echar el freno y ver de qué forma podemos aportar. Cuando cada día se te parte el alma al ver a personas ahogadas en el mar Egeo, tratando de dejar atrás una vida de terror, decides que hay que hacer algo. Poquito, pero algo. Más de 400 muertos en 40 días que llevamos de año. Una cifra demoledora. 

Por eso hace un par de meses se nos ocurrió organizar un acto solidario desde Bizkaia. Un evento en el que llamáramos a las personas de agua, a la gente que practicamos deportes relacionados con el mar o piscinas

La cita tendrá lugar el sábado día 20 de febrero a las 11:00h en la playa de Plentzia.

Para participar hay que inscribirse en el correo electrónico colaboro.smh@gmail.com y hacer una donación de 10€ en la cuenta de Laboral Kutxa ES92 3035 0235 22 2350038982. Todos los beneficios irán . Las personas que no participen y deseen colaborar, pueden hacer ingresos en esa cuenta.

Uno de los requisitos obligatorios para tomar parte en el acto solidario es usar traje de neopreno. Las inscripciones también se pueden realizar el día del encuentro en los soportales de la playa de Plentzia.

Se recomienda llegar entre las 10 y las 10.30h

Ahora mismo vamos a hacer el ingreso de 20€ de Iñaki y mio.