marzo 24, 2024

Sesión spinning y Marcha Cicloturista Deba-Deba 2012. Relato y Fotos.

Este fin de semana nos quedamos por casa. El sábado por la mañana Iñaki tiene jornada de puertas abiertas en el IMH y el domingo es la Deba-Deba, así que nos quedamos cuidando el pueblo.

En un principio el sábado yo voy a ir a la II Blogs & Bikes de Kisale, pero se ha retrasado la fecha por malas condiciones meteorológicas.. así que cambio de planes.

(Foto de la I Blogs&Bikes Kisale)

Goiatz, uno del grupo de natación, comentó el otro día al resto del grupo que este sábado tenían una sesión de spinning de 2 horas en el polideportivo de Bergara, que la daba uno de su curro , y si queríamos podíamos ir. Es muy buen plan, así que hablo con Eider, una compañera de trabajo y dice que ella se anima si hay sitio. Tras preguntar a Goiatz y confirmar que sí, reservamos plaza. ¡ya tenemos buen plan alternativo al mal tiempo que dan!

El viernes aprovechando que estamos por la zona nos vamos a la piscina a las 8, y allí hay varios del grupo de natación, así que nos damos un poco de palicilla y a cenar al chino.

Sábado 21 de Abril del 2012. Spinning en Polideportivo de Bergara.

La clase es a las 9:30 así que para antes de esa hora ya estamos en el poli. Pagamos la entrada y nos vamos a echar un café al bar.

Para las 9:30 estamos ya cambiadas y en la sala de spinning. Hay bastante gente, pero ni rastro de Goiatz y los de su curro. Como está la música puesta, empezamos a pedalear un poco… Al final la clase empieza a las 10, así que llevamos ya un buen tiempo pedaleando, jeje…

La clase en sí dura 1:50 aproximado, así que hoy hemos aprovechado bien la sala! 😉 casi 2horas y media de spinning. He tenido que ir a rellenar el bidón de maxim de 750ml 2!! veces, por lo que me he metido más de 2 litros de agua.. Al final de clase me he quedado flipada, porque me salía agua por la zapatilla, estaba chorreando.. y qué decir de la ropa, pesa un tanto más de cuando he empezado! la sudada más que importante.

Ha estado muy bien, música diferente a lo que estamos acostumbrados, un poco de todo y la verdad es que nos ha gustado cómo daba clase también este profe. ¡Eskerrik asko!

Tras la clase, nos vamos al spa… otro polideportivo que está de lujo! al lado del spa está la piscina, de 25metros y 9 calles!!! Nosotras directas al spa.. jeje. Agua por aquí, agua por allá, tumbona de burbujas, un poco de sauna, piscina de agua fria (en la que a diferencia de en la de Tolosa puedo aguantar dentro sin problemas.. en Tolosa no soy capaz de aguantar ni con los pies solo 1 minuto.. ¡está que rompe!) y sobre la 1:15 nos retiramos a la ducha para ir volviendo para Elgoibar

Una vez en la furgoneta…. doy a la llave, y no hace nada.. ¿qué he hecho mal? ¡qué cosa más rara! uinsssssss… Tranquila, vuelve a intentarlo…. saco la llave, meto la llave.. y … nada.. no hay señal de nada.. uinssssssss.. Miro las luces, y las he dejado encendidas.. NO TENGO BATERIA en la furgoneta.

En fin, sabía que alguna tenía que liar… entre risas (qué leches voy a hacer si soy un pequeño desastre.. tengo dos opciones o llorar o reir, y sin duda.. la segunda es la que elijo) llamamos a Iñaki para ver qué hacer: ¿ llamo a la grua? Él está en Elgoibar y no tenemos otro coche, como no venga con la autocaravana..

Pero… Goiatz y la gente del curro se han quedado en el polideportivo a comer, así que … allí tenemos una posible opción… ¡qué vergüenzaaaaaaaa!

Allí que vamos Eider y yo al restaurante del poli, y aún no han entrado a comer… menos mal. Les contamos lo que nos ha pasado, y una chica del curro de Goiatz ¡tiene pinzas! ¡estamos salvados! Bien….

Estoy a punto de sacar una foto con el móvil para el relato, pero no tengo confianza suficiente y me da corte, así que… no foto!

Entre Goiatz y ella por arte de magia (pinzas se llaman), tenemos bateria, ¡qué lujazo! ¡Eskerrik asko bene-benetan! algo más que he aprendido… a usar las pinzas, que no tenía ni idea..

Nos despedimos y ya rumbo a casa. Bonita mañana que nos hemos pegado

La tarde la tiramos en casa… hoy me he deshidratado cláramente en spinning y ando kili-kola con dolor de cabeza… ¡Si he bebido 3 bidones de 750ml! Cierto es que sólo el primero tenía sales, voy a probar a llevar más sales aún cuando tenga este tipo de cosas…
Creo que voy a coger de nuestra tienda las pastillas de hidratación de Maxim, para tener siempre metida en la mochila por si acaso. Suelo usar hidratación en polvo (más económico y menos residuo diría yo, ¿no?), pero para tener «por si acaso» me hace falta rellenar más de un bidón de agua.. no viene mal tener esto en la mochila

ale, a dormir.. que quedan pocas horas..

Domingo 22 Abril del 2012. Marcha Cicloturista Deba-Deba

Madrugón de aupa.. ¡qué dolor! a mi esto no me gustaaaaaaaaaaa, jeje… nos ponemos en marcha a las 6:15 de la mañana. Para las 7:30 hemos quedado en el Atozte a tomar un café, así que hay que darse prisa, desayunar bien, cargar la furgo y para Deba.
Aparcamos en casa de los aitas, y tras montar las bicis y prepararnos nos vamos al Atozte.

El día a pesar de que han dado algo de agua, no tiene mala pinta. Eso si, frio y salimos de largo entero y con el chubasquero cargado en los bolsillos por si acaso. Parecemos un dromedario.. 😉

Rápidamente cogemos los dorsales y vamos a echar un café. Allí empezamos a ver a un montón de conocidos, y a algunos con los que hoy haremos la ruta. Del grupo de natación vienen Alberto y Goiatz. Y también está el profesor de spinning de ayer, Jon. Desde Bera de Bidasoa ha venido JLO (Javier), con el que pasamos bonitos días hace bien poco en Ibardin viendo la Euskal Herriko Itzulia. Además también está Mikelo, que anda fastidiado el pobre de la cintura ya por mucho tiempo, pero se acerca a ver la marcha aunque sea algo en coche.. animo Mikelo! ¡Pronto a dar guerra otra vez!

En la marcha ya nos han dicho que habrá un coche de la Ertzaina abriéndola y otro cerrándola.. y que se vigilará el comportamiento de los ciclistas de cerca. Personalmente me parece que está bien.. sé que hay gente que no opina lo mismo, pero en muchas marchas no se respetan las normas de circulación, se crea peligro.. y con esto se está consiguiendo sin querer que muchas desaparezcan, no puedan celebrarse o el esfuerzo que suponga haga cuestionarse mucho el si merece la pena o no a la organización.. A ver cómo sale la cosa..

La salida la dan a las 8:15

Deba Deba

y salimos entre los últimos Iñaki y yo. Alberto, Goiatz y demás han ido un poco más adelante y ya no les vemos de momento

Primero se sube Itziar, el único puerto que tiene la marcha. Se sale suave.. y subimos tranquilamente .. Txori y Mikel andan por ahí y andamos un rato con ellos.

Tras llegar a Itziar bajada hasta Arrona y cogemos a mano derecha para Zestona. Aquí ya empieza la segunda parte del día.. nos picará todo hacia arriba desde Arrona hasta que ya lleguemos a Oñati, al puerto de Udana. Y estos no suelen ser mis terrenos.. lo de llanear o picar un poco para arriba.. uffa.. me cuesta. Nos metemos en una grupeta y ahí vamos.

Un rato coincido con Joseder, hace tiempo que no le veíamos y estoy con él hasta que se queda hablando con otro conocido. 😉

En otro tramo con Naike, de la que suelo saber en Facebook. Desde Azkoitia hasta el avituallamiento iremos en el mismo grupo. Eso si, ella incluso tirando del grupo y charlando tranquilamente y yo al mínimo repechillo quedandome y haciendo la goma, jeje.. Está participando en duatlones y hablamos un poco de ello.. Mientras Javi y ella también se dedican a contar algún que otro chiste… ¡bichos!

Desde Azkoitia hasta el avituallamiento voy a tramos, algunos voy muy tranquila y bien, y en otros un poco con el gancho. Llega hasta a haber momentos en los que pienso que voy a tener que levantar un poco la pata porque sino se me va a hacer más que largo, pero bueno, aguanto y al final llegamos al avituallamiento, que está en Legazpia.

Según paramos, allí vemos a Ane y a Unai, que han ido con el tandem.. alĺi están comiendo tranquilamente.. 😉 También Goiatz, Alberto y Jon, que han decidido esperar a que lleguemos para hacer el resto de la marcha con nosotros. ¡de lujo!

Según cojo algo para comer, noto raras mis tripas.. uins!!! apretón!!! oooopssssss… ¿y qué hago? Hablo con Iñaki y el resto y deciden venir con nosotros a echar un café tranquilamente para que pueda ir al baño y ver qué pasa, jaja..

Uffaaaa…. seguimos un poco para adelante y en la primera cafetería que vemos, allí paramos. Estamos Iñaki, Javier, Goiatz, Alberto, Jon y un chico de Rentería que se ha unido a la grupeta… parece que en el primer tramo ha estado hablando con Javier que iba a gusto con nosotros y a ver si podía unirse al grupo.. 😉

Mientras la menda aprovecha el WC y hace que sus tripas dejen de doler (no contaremos más).. el resto se toman un café en el bar… y luego yo también un cortadito rico-rico. La verdad es que esto ha salido sin querer, pero es una muy buena idea para una marcha, jeje (eso si, ¡sin dolor de tripas por favor!)

Deba Deba

Proseguimos con la marcha.. ahora toca subir Udana, un puerto cortito y muy tendido que tranquilamente subimos sin ningún problema. Una vez arriba, ya tooodo hasta meta (exceptuando repechillos) picando para abajo.

Oñati, Bergara…. Osintxu.. todos en un grupo bien hermoso y al que poco a poco se va uniendo más gente que vamos viendo por el camino. En Osintxu vemos a Giovanni, el italiano zumaiarra del equipo Itxaspe. Va un poco fundido.. e Iñaki se queda un rato con él para acompañarle y traerle al grupo.. y revive. La verdad es que es una pasada, de estar que no puedes ni con tu alma y mal, a que te animes y seas capaz de coger el ritmo del grupo y seguir. ¡Aupa Giovanni!

Llega lo peor de la ultima parte, el repechón de Placencia, que debería estar prohibido.. jeje.. eso hace mucho daño! Pero hoy no, han hablado y todos con el pie levantado para que nadie de los que vamos en el grupo se quede en tierra de nadie sólo. ¡Eso es un grupo! 😉 Tranquilamente subimos y listo.. a lanzarnos para abajo y vuelta a coger velocidad para llegar todos juntos hasta Deba.

¡De lujo! Desde el avituallamiento he ido mejor, algún momento pensando que podría descolgarme, pero nada que ver con el principio.. creo que han ido más tranquilos también. Algún amago de calambres si que ha habido entre varios del grupo (JLO se lleva la palma el hombre, jaja, es el hombre-calambres!) pero bien.. y juntos.

En Deba bocata con una buena cerveza, charlar con algunos de la organización y con los compis y despedirnos hasta la próxima.

2012-04-22 12.26.41

2012-04-22 12.28.01
Goiatz, Jon y Alberto

2012-04-22 12.27.43

Giovanni, el fichaje italiano de itxaspe, jeje

2012-04-22 12.27.01

Felicitarles y agradecer a la organización del Hamaika Bat por el curro que han hecho y cómo han sido capaces de llevar adelante esto pese a todas las dificultades con las que se han encontrado . ¡Horrela Jarraitu!

Terminaremos el día con una buena comida en el Atozte con mis padres y hermano y family y para casita a descansar.

La semana que viene nos espera la Marcha BTT de Lerin, allí estaremos.. no la conocemos así que ya os la presentaremos a la vuelta.

¡Que tengáis un buen día! 😉

FOTOS DE LA MARCHA CICLOTURISTA DEBA-DEBA 2012

Fotos de Gregorio Garcia

Javier

¿cuál os gusta más, jaja?

Ane y Unai, con su tandem

Goiatz

Nekane Querejeta
(he sabido que era ella porque he visto la foto en Facebook, jeje)