Desde que empezamos a esquiar en el 2008 esta va a ser la tercera bota que pasa por mis manos.

La primera compra fué una bota mixta Salomon que hoy en día aún utilizo para hacer esquí de fondo patinador.

La segunda ya una pura de esquí de fondo clásico (bota más bajita para permitir mucho mejor el movimiento de clásico) y este viernes he cogido una pura de patinador.

Podría seguir con la mixta, pero a parte de que ya está bastante trallada (aún estoy segura que seguiré utilizándola días que cualquiera de las otras dos me hagan daño en alguna zona del pie), me queda grande. Siempre he sido un caos con el calzado.. sufro mucho de los pies y tengo mucho miedo a liarla con zapatillas, por lo que normalmente peco de grande.

Y para andar en la calle no hay problema, pero por ejemplo para hacer esquí de fondo… si la bota te queda bastante grande, el esquí no te sigue mucho que se diga.

Recuerdo cuando aún era muuuy jovencita y hacía esquí alpino. Tenía unas botas heredadas de mis hermanas (lo más normal del mundo) y aunque andaba con ellas y no sabía lo que era andar con unas botas bien ajustaditas, me las apañaba para bajar. No he sido nunca una esquiadora del copón ni mucho menos, pero bajabamos por todas las pistas (con trompazos como hoy en día pero bueno). Un día ya más mayorcita mi hermana mayor me dejó prestadas sus botas de esquí, unas pedazo botas buenísimas por aquel entonces y que me quedaban fenomenal! ¡menuda diferencia noté! ¡Quizá sería efecto placebo – que lo dudo! pero notaba que los esquís seguían a mis ordenes sin mayor esfuerzo.. otra cosa es que bajara bien, mal o lo que fuera, pero al menos si quería hacer algo los esquís seguían el camino indicado..

Cuando estoy con las botas mixtas (que como os digo tengo grandes) noto algo similar… tanto que las últimas veces he solido sacar las botas de clásico para hacer patinador y he andado mejor.

Iñaki me ha convencido para comprarme unas nuevas, de patinador y misma talla que las de clásico (no sé realmente si para los dos tipos de esquí se recomiendan diferentes tallas o no, pero miraré el mismo número al menos con el que sé que estoy a gusto)

El viernes aprovechando que vamos a cenar con los padres de Iñaki a Tolosa, pasamos por Aralar Kirolak. Allí nos atienden genial como siempre y tras probarme unas que tenían allí expuestas de la talla 37 1/3 (el que quiero) y que me quedan bien.. tengo unas dudas enormes. Las botas son blancas con una zona gris plata central que me parece horrible. Sé que quizá no tendría que fijarme sólo en la estética, pero voy a tener que verlas muchas veces (espero) puestas en mis pies, y también tengo que estar a gusto en este sentido. Normalmente siempre digo que en mucho material deportivo los diseños que hacen para mujeres no me suele gustar nada, y este es el típico caso.

Preguntamos por si acaso a ver si pueden tener algo en negro de la misma talla y aunque en un principio parece que no, de una caja sacan unas botas negras preciosas (a mi gusto) que aunque es de temporadas pasadas me da igual.

Me las pruebo.. upsss.. muy justitas me parece.. ¡qué miedo! pero.. es la misma talla que las que tengo en las otras y misma marca. Voy con calcetin un poco más gordo de lo habitual (suelo usar unos de compresión que tengo) así que .. entre que voy hablando y pasa el tiempo.. parece que me habituo un poco a ella. Además no es como en bici que igual me tengo que tirar con las botas 5-6-7 horas… con 2-3 horas voy que chuto.. a veces incluso mucho menos. Habrá que intentar hacerse a ellas porque desde luego que si lo consigo si el esquí no me sigue no será culpa de la bota , sino de la cenutria que va un poco más arriba.. 😉

Aquí tenéis la bota: Salomon S-Lab Carbon Skate

Sin título

Sin título

Sin título

Aquí sus características: Bota de patinador ligera, de carbono, con máxima rigidez de torsión, control y soporte lateral así como un punto de apoyo preciso.

Beneficios claves para el consumidor

  • Maxima rigidez de torsión
  • Ligereza
  • Ajuste preciso y homogeneo

Características Features

  • Puño: 3D Energyzer
  • Soporte: Molded heel counter
  • Suela: SNS® PILOT®2 Racing
  • Horma: Salomon Racing fit
  • Lazada: Quicklace
  • Correa del tobillo: Lower leg memo strap
  • Envelopment: Sensifit overlap construction
  • Entresuela: Carbon 3D chassis skate
  • Sistema: SNS® PILOT®
  • Atadura recomendada: SNS® PILOT® Equipe Skate
  • Ajuste del talón: Correa de talón ajustable
  • Plantilla: Racing
  • Protección: Cordones cubiertos con cremallera diagonal
  • Resistencia al agua: PU film – Thermo unido sin costuras

Ahora aquí estoy en casa con ellas puestas.. como siempre que compro calzado nuevo. Eso si , no estoy andando con ellas .. tan sólo sentada en el ordenador. Si no el de abajo va a flipar.. y no es plan.. 😉

Sin título

 

Ahora toca estrenarlas. Este fin de semana queremos ir a esquiar… pero no sabemos cómo estará el tema. Si no hay nieve, nos iremos con las bicis y lo dejaremos para después de Navidades.

¡A ver si cambian las sensaciones! Ya están siendo cada vez mejores en patinador, a ver si todavía más.. jeje..