Llevo retraso de narices con los relatos, pero al final no me da la vida. Bueno , más bien, me lio con cualquier cosa y al final no cojo tiempo para esto. Pero aunque tarde, quiero dejar escrito alguno de los fines de semana anteriores. Toca hablar de la ruta en el monte por Urtasun que hice hace 3 semanas.

Cada año un fin de semana nos vamos con la cuadrilla de Iñaki a andar con las mountain bikes. Y hasta ahora siempre hemos ido a Ainsa.

A nosotros personalmente nos encanta Ainsa, pero bien es cierto que para un fin de semana nos queda un poco lejos, así que este año se votó por cambiar de sitio, y salió ir a conocer Eremua en Eugi

No hemos estado nunca allí y hablan muy bien de él, así que habrá que ir a conocerlo.

Eso si, yo no me llevaré la bicicleta de monte. Ni siquiera la cargaré en el coche porque quiero evitar tentaciones. Sigo desde Julio sin tocarla en el monte y aunque espero pronto retomarla, no es el momento adecuado en un sitio así. Mi ingle está casi recuperada y no quiero por un fin de semana echar atrás el trabajo de unos meses.

Así que la menda cargará las zapatillas de monte en la mochila. Andando no tengo ningún problema y tampoco con la bicicleta en carretera, así que hay que aprovechar lo que en cada momento podemos hacer. De momento correr asfalto, correr monte y bicicleta de monte.. aparcado. Podría empezar ya, porque ya estoy mejor que lo que estaba a principios de Julio, pero me he puesto cabezona y este año me recupero de cualquier molestia que pueda tener y me pongo 100%, así que un poco más de paciencia y a por ello.

Mientras la cuadrilla e Iñaki andan en bicicleta, ambos días saldré a patear.

20191019_112559

Para ello, durante la semana me he descargado un par de tracks de Wikiloc al GPS.

Añadido: Ahora nos estamos dando cuenta de la importancia de haber comprado un GPS con Bluetooth. En el momento de la compra , por gastar un poco menos decidimos comprar el etrex 20x con el que estamos encantados. Pero si no llevamos el portátil luego no tenemos forma de cargar una ruta desde la App Wikiloc del móvil al GPS directamente por ejemplo.

Tengo que cogerme una tarde para mirar si con algo así (https://www.youtube.com/watch?v=BIzPkzXspJo) podría valer para cargar en la pastilla del GPS donde están los mapas, tracks del móvil , y que luego el GPS me lea los tracks de la pastilla y no del disco interno. Pero aún así, si es factible, siempre dependeremos de llevar otro elemento más que podría haberse evitado con GPS con Bluetooth.

Uno de los tracks descargados es este, y pinta bien, así que será el que salgo a hacer el sábado.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-urtasun-baratxueta-1148-m-pantano-de-eugi-urtasun-14300431

Aquí unas cuántas fotos del recorrido. La descripción la tienen bien puesta en Wikiloc

20191019_112626

Nunca me han atacado unas ovejas… pero para todo hay una primera vez. Bueno , más que atacar ha sido que han venido todas corriendo como locas cuando me han visto. Y casi me da algo…. habrán pensado que les traía la comida o algo así. Estaban tranquilamente a más de 100 metros de donde estaba pasando y según me han visto, han venido todas beeeeBeeeee beeeee…

No sabía qué hacer, si empezar a correr (cosa que no tiene sentido porque me pillaban en 2’4) o quedarme quieta y poco a poco ir andando muy lentamente alejándome. Y esa es la opción que he tomado. Cuando han visto que me iba alejando, se han quedado ahí plantadas mirándome y al cabo de unos minutos se han aburrido y se han ido a otro camino por el que no tenía que pasar. ¡Bien! 😉

Lo que más me daba un poco de yuyu es que había un carnero entre medias.. 😉

ovejas

A seguir andando

20191019_121314
20191019_121433
20191019_125946
caballo en el monte
20191019_131955
20191019_132917

Una vez llego al pantano de Eugi y se supone que tengo que bajar ya para Urtasun, todavía estoy con tiempo, así que me voy a ver el pequeño pueblo y dar una vuelta.

20191019_150616

Aprovecho también para tirarme en el suelo en una esquina y aprovechar los pocos rayos de sol que habrá este fin de semana.

Estando tirada al sol, me llaman Iñaki diciendo que él con algún otro va a seguir andando un rato, pero que varios ya se han ido para casa. Así que, poco a poco, volveré a empalmar con la ruta inicial y seguir con mi camino.

Puente Medieval y a la altura de Urtasun. Tras casi 18km, finalizo la ruta y me voy a pasar lo que resta del día con los de la cuadrilla.

Puente Medieval de Urtasun

Ellos han gozado muchísimo en la ruta que han elegido. No sé cuál ha sido, a ver si le pregunto a Iñaki. Lo que tengo claro es que tengo que volver a hacerla. Subida de 600 metros de desnivel bastante asequible y llevadera, para luego gozar bajando. Unos han hecho una subida, otros han repetido.

Domingo 20 de Octubre

Otro día de andarina. Nos despertamos sin ninguna prisa y tras el desayuno nos despedimos.

Yo me voy a andar otra vez. Ayer vi un camino (por el que vine desde Eugi a Urtasun a la vuelta) que seguía hasta Zubiri… así que por ahí voy a andar a ver qué tal. Me llevo el GPS pero más que nada por grabar lo que voy haciendo por si tengo que deshacer el camino. Hoy no seguiré ningún track bajado.

Una vez en Zubiri

Zubiri

Toca ir volviendo hacia casa

20191020_121510
20191020_132329

Pero tras pasar por el cruce que me llevaría a casa, decido seguir andando. Todavía estos andarán en bicicleta, y aunque en algún momento ha caído algo de agua, se está a gusto paseando.

Subo por otro camino que lleva también a Eugi pero por una zona más alta. Y una vez allí, me llaman diciendo que ya están en casa…. así que.. toca ir poco a poco bajando.

Ya voy viendo Urtasun, y la casa en la que estamos.

Urtasun al fondo

De nuevo con casi 18km termino la ruta de hoy. Allí están los de la cuadrilla. Hoy no están tan contentos como con la ruta de ayer.

Según dicen ha sido bastante más heavy y dura. Unido a que estaba todo mojado y resbalaba un montón, ha hecho que la experiencia no haya sido tan buena como ayer.

E Iñaki ha acabado con los huesos en el suelo, caída que hará que se resienta de una costilla durante varias semanas (Ahora que estoy escribiendo han pasado 3 semanas y está empezando ahora a retomar con fundamento la piscina y a casi no notar nada) .

Fin de semana diferente, me hubiera gustado acompañarles en bicicleta, pero si no se puede o es mejor no, nos buscamos alternativas.

Me ha encantado una vez más andar sola en un lugar no conocido con la ayuda del GPS. Me parece una herramienta del copón. Eso si, como me quede sin batería en el mismo me da algo.. y por ello suelo ser un poco brutota con este tema. Aparte de las pilas que llevo en el GPS llevo otras pilas recargables de repuesto. Además llevo la ruta descargada en el móvil también y un cargador de baterías para el móvil que me puede cargar hasta 4-5 veces el móvil entero. Y otra: el móvil con el GPS activado y la aplicación Alpify como medida de seguridad en el monte (ahora llamada Safe365).

¡A seguir con el día! 😉 Aquí todas las Fotos del Fin de semana en Urtasun con la cuadrilla