marzo 24, 2024

Puente de Reyes: esquí de fondo en Candanchu

Puente de 3 días e intentaremos darle un poco de caña a los esquís. Pero la cosa no parece que va estar muy fácil. Veremos a ver.. cogemos camino a Somport.

Para las 9 o así llegamos a Somport, donde tenemos sacado ya por tercera temporada el bono de temporada de esqui de fondo. Con solo llegar vemos que la cosa no está para tirar cohetes tal y como ya nos habían comentado. De hecho parece que será dificil mañana esquiar alli, pero bueno, se intentará.

Tiramos a Candanchú con la autocaravana y allí dormiremos.. o intentaremos dormir al menos.

Viernes 6 de Enero. Un poco de korrikaldi

¡Vaya noche de perros hemos pasado! Un viento horrible y toda la noche lloviendo.. ayer cuando llegamos ya se veía que hacía viento y menos mal que nos pusimos un poco protegidos.. muy mal. Muuucho viento, ráfagas de viento que las notabas cómo iban llegando y cogiendo fuerza y azotaban la autocaravana, pegándonos unos sustos del copón. Está claro que la autocaravana no la va a volcar, pero os puedo asegurar que noches así hay momentos que pasas miedo y todo, jeje..

Lo peor, la lluvia.. no ha parado de llover en toda la noche, por lo que la poca nieve que hay habrá sufrido y mucho..

Tras desayunar vamos a Somport a ver cómo está aquello, pero ya sin intención de esquiar.. porque sigue lloviendo y el viento no ha parado.. así va a ser que no merece la pena por muchas ganas que haya.

2012-01-06 10

Nos echamos un cafelillo en el bar de la estación
y tras estar allí un rato, cogemos camino hacia Jaca.. en el camino pararemos para ir a correr un poquillo..

Paramos en Garcipollera, y allí hay un camino que lleva hasta la ermita de Santa Maria de Iguacel. Ha llegado el momento de estrenar las zapatillas de correr que hemos cogido para el monte… a ver qué tal . Nosotros no vamos a andar como las cabras por rocas y asi (ójala tuvieramos la facilidad con la que anda mucha gente, pero va a ser que no.. por el momento al menos), sino por pista y bueno algo de piedra que toque también por supuesto.

El modelo que hemos cogido ha sido las Brooks Cascadia 6, y la verdad es que son comodísimas.. veremos que nos parecen.

La intención es salir a andar y de vez en cuando correr, y como hace fresquillo, nos vestimos abrigados y en una mochila iñaki lleva 2 chubasqueros para bajar luego, por si las moscas..

Como os digo, la inteción era andar y luego correr un poquillo sin más.. pero a los 100 metros de andar, ya estamos corriendo.. cada uno a su ritmo.. nos veremos en la ermita.. algo así como 4’8km más arriba.. Es pista fácil todo, las zapatillas siguen siendo muy cómodas, pero sí que se nota diferencia con las zapatillas clásicas de correr, más dura la suela y parece más estable. De amortiguación me van gustando. Creo que un acierto para lo que buscamos.. 😉 Gracias Joxi por recomendarnoslas.. 😉

Lo dicho, corriendo estamos, y aunque no es mucha la subida si que hay un par de cuestas un poco más grandes, y tengo un calor del copón. Llego a saber que ibamos a correr desde el principio y salgo en mallas cortas y con una camiseta.. jaja.. Paro un par de veces y voy andando, que yo no estoy acostumbrada a esto, me quito ropa también y acabo con camiseta y aún así me sobran los pantalones de invierno, pero bastante del recorrido corriendo..

En la ermita nos juntamos

2012-01-06 12

y vamos a andar un rato más.. por allí hay un pueblo en ruinas (Bergosa – gracias Jagobagala) y nos acercamos… un tramo corriendo y ya toda la bajada hasta la autocaravana andando..

Un poco menos de 2 horas después llegamos hasta la autocaranana, y seguimos hasta Garcipollera a ver el pueblillo. Es pequeño pero con unas casas preciosas, y el bar que está allí tiene muy buena pinta. Vamos a tomar algo, un caldo e Iñaki un pincho de chorizo .. y para la autocaravana..

2012-01-06 14

Ducha y toca comida de Reyes… Iñaki sin ninguna duda se porta y mejora con creces la cena mia de nochevieja.. eso si, fácil lo tenía de narices… 😉

Tras una pequeña siesta, a Jaca.. tomar un par de tragos y a dormir.. mañana intentaremos esquiar a ver si hay suerte.

Domingo 7 de Enero 2012

nos levantamos pronto en Jaca y camino a Candanchú donde tras calentar bien la autocaravana, desayunamos tranquilamente. El dia dicen que va a ser bueno así que por lo menos no tendremos buena nieve, pero si buena meteorología.

2012-01-07 08

Joxi, un amigo de Iñaki de Ordizia, anda por allí también y nos vamos los 3 a esquiar. Luego vendrán también Txito y Pitza, de la cuadrilla de Tolosa.

La nieve está dura de narices, y en zonas placas de hielo de las que mejor no las pruebes..

Está bastante desastre el recorrido, hay poca nieve, pero la verdad es que aprovechamos de lujo.. es lo que hay y tenemos ganas de andar, así que bien. Merece la pena!

Eso si, buenas dos galletas me he dado… de las que duelen. Mira que es fácil caerte en la nieve y que no duela, pero tal y como está hoy, las caidas duelen.. Una de ellas, tipica caida en la que las piernas se empiezan a separar como por arte de magia y no hay forma de controlarlas, hasta que el cuerpo sale catapultado para adelante.. la leche en el pecho asegurada.. Pero bueno, no pasa nada.. a seguir, que todavía tiene que venir una que dolerá más..

La bajada a la zona de tiro de Candanchú no está mal del todo, pero según termina la bajada hay unas placas de hielo que como te descontroles ahí… mal rollito. Y es lo que me pasa.. bajada normal, hasta que llego a placa de hielo, y el piñazo es de los típicos de bicicleta de carretera.. caida sobre lateral , apoyo de brazo , y un buen tramo deslizandome por el hielo .. toma ostion! y lo peor no es el daño, que duele al principio pero enseguida pasa.. sino que el golpe ha sido en el mismo mismo sitio en el que me di hace unos 8 meses en una caida en mountain bike, y de la que aún no estaba totalmente recuperada No es que tuviera daño ni de nada por el estilo.. sino que entonces me salió un bulto del tamaño de una pelota y aunque poco a poco lo había conseguido reducir a base de masajes y cuidarme, aún tenía un par de canicas.. vamos, super estético..
Y con esta caida, he conseguido que esas dos canicas desaparezcan limadas.. eso si, un moratón enorme y otra pelota vuelve a estar en su lugar… Solo mirando con la ropa de esquiar se nota.. manda narices.. me da una pena de la leche, porque en traje de baño y asi pues como que me da un poco de pena, pero es eso.. o no andar … así que .. no hay elección posible.

A la hora de la comida, Pitza se va y Txito se queda con nosotros a comer. Joxi también se va y nos veremos luego.

En la autocaravana nos juntamos unos cuantos a comer, Txito , los tios de Iñaki (Jose Luis y Begoña) y nosotros dos. Comida y tras un poco de chachara y café , volvemos a esquiar un rato.

2012-01-07 16

Nosotros llevaremos los esquís de patinador, y tendremos unos profesores de lo mejor: Jose Luis y Begoña.. de lujo la verdad..

Es el cuarto día con los esquís de patinador, y la forma de dar el paso no la hacía bien.. tengo el vicio del esquí clásico. Pero con Begoña de profe, enseguida me queda claro qué es lo que tengo que hacer: bastón y esquí del mismo lado tienen que apoyarse a la vez.. e incluso un pelo antes el bastón.. Me cuesta, la verdad, pero al menos me doy cuenta que lo hago mal y ahí nos pasamos la tarde, jugando e intentando poco a poco coger el paso correcto. Nos echamos unas risas de las buenas, y la bajada a la autocaravana ya es la bomba: nos hacen ir dando curvas (como podemos) y parar «mirando al valle», jeje…

Nos despedimos y nos vamos de compras a Mercadona, que ya toca comprar cremitas y algunas cosas de comer que nos encantan de allí.

Intentamos aparcar en Jaca donde siempre, al lado de la Ciudadela, pero está imposible.. muchísimas autocaravanas, furgonetas y coches y no hay un hueco, así que nos vamos a otro parking que solemos ir cuando pasamos por alli.

Echamos unos tragos con los de la cuadrilla (se han juntado unos cuántos hoy allí) y luego a cenar una pizza a TElepizza con Joxi.

Bien cansados .. nos vamos a dormir.

Domingo 8 de Enero del 2011. Esquí de fondo en Candanchú.

Nos despertamos en Jaca y vamos a Candanchú donde desayunaremos y hoy tocará mañana de esquí. Hoy no teníamos pensado quedarnos, ya que hemos comprado una placa solar para poner en la autocaravana, y queríamos aprovechar el día de hoy para empezar a ponerla.. pero han dado buen tiempo y por lo menos aprovecharemos la mañana.

Las pistas de esquí de fondo están muuuucho mejor que ayer.. hay poca nieve en la estación, no hay más que mirar alrededor, pero da gusto esquiar hoy allí. Al principio estamos en la zona de tiro haciendo un poco de técnica con Joxi, y luego ya damos unas vueltas.. vienen también más tarde Pitza y Txito.

Tras aprovechar bien la mañana y con pena porque hoy si que estaba para disfrutar, nos retiramos pronto que queremos intentar hacer algo de la placa solar, no nos dará tiempo pero bueno..

con pena…

La semana que viene esperamos que más y mejor… eso si, menos nieve habra.. asi que veremos qué hacer.