marzo 23, 2024

Por León y Astorga de turismeo y algo de bicicleta. 5 y 6 Agosto. Vacaciones verano 2012

Domingo 5 de Agosto. Por el Barrio Húmedo de León. De turismeo y tapeo

Nos despertamos en Barrios de Luna,

y tal y como tenemos previsto tiramos para León.

Tras localizar el área de autocaravanas de León (es gratuita y está al lado de un centro comercial con un Mercadona grande)..

Ducha y bien tarde nos vamos andando hacia la Parte Vieja, aprovechamos para sacar alguna fotillo de camino.

Seguimos andando y justo hay un mercadillo de gran longitud, y lo atravesamos totalmente. Es curioso ir oyendo a la gente las cosas que comenta.. jaja. Un hombre a su hijo: «venga animo, que ya queda poco».. no eran estas sus palabras textuales, pero ese era el mensaje.. una champa más y ya salimos de esta.. jeje.. 😉

Tras un buen paseo (el atravesar el mercadillo ha hecho que desviemos nuestra dirección) llegamos al Barrio Húmedo de León, la Parte Vieja.. que nos han recomendado visitar y conocer en tapeo (gracias IñakiRevolt).

Empezamos tomando 2 cervezas, y nos sacan unas tapas de las buenas, madre mia…

vaya carita Iñaki, jeje

eso si, como sigamos a ese ritmo acabamos doblados en lo que canta un gallo. Vemos que la gente no pide cervezas, sino cortos (zuritos) y que con estos también les dan las mismas tapas.. a partir de ahí, a zuritos..

Localizamos un restaurante para comer y ya con el buche más que lleno y tras dar un paseo nos vamos a la autocaravana a echar una siesta. Son las 6 de la tarde, pero el estómago lo agradece.

Con Eneko al final hemos quedado en que mañana nos acercaremos nosotros a Astorga.. él tiene complicado para venir a León (no tiene sillita para su hijo Iker en el coche que le han dejado). Además ha organizado una salida con otro a dar una vuelta en carretera, así que ese será nuestro plan. Perfecto.

Tras la siesta, esatmos un buen rato de descanso en la autocaravana y sobre las 9 y algo volvemos a dar un paseo hasta la Parte Vieja. Queremos ver la final de 100metros y ver cómo una vez más Bolt vuela en esta distancia… y en la autocaravana no cogemos Teledeporte aquí en León.. ;(

Hoy día de zuritos y tapas a más no poder.. mañana el estómago se resentirá fijo, jeje..

6 de Agosto del 2012. Astorga y vuelta en bicicleta de carretera por la zona

A las 9:30 hemos quedado para salir en bici. Nos movemos bien pronto de León, y tras un viaje de unos 40km nos plantamos en Astorga, en un parking grande que hay justo delante de donde vive la suegra de Eneko.

Salimos a dar una vuelta en bicicleta con Eneko y uno que suele andar con él en Astorga.

De Astorga tiramos hacia el Sur hasta Robledo.

De ahí dirección Luyego de Somoza por toda la zona de la maragatería hasta Rabanal del Camino, donde paramos en el Albergue Nuestra Señora del Pilar, sitio típico de parada de los que están haciendo el camino de Santiago.

Vemos a una pareja con la que hemos coincidido ya dos veces con Iñakirevolt. Están haciendo parte del camino de Santiago a pie, y justo hoy se alojan en este albergue.
Seguimos ruta y desde aquí hasta volver a Astorga vamos sentido contrario al camino de Santiago, y nos cruzamos con muchísimos peregrinos , cada uno haciendo el camino a su forma. Es curioso y bonito verlo la verdad.

Paramos en Castrillo de los Polvazares, un pueblo totalmente adoquinado, donde hay varios restaurantes y turismo gastronomico según nos dicen.

Una vez en Astorga,

ducha y salimos a tomar unos tragos y comer. Aquí también nos sacan unas tapas del copón.. y en uno de los bares el zurito a 0,70€!!! con tapa incluida!!! estamos flipando en serio..

Vamos a comer a Casa Maragata.. y qué comemos? Cocido Maragato.. nos lo han recomendado y hay que probarlo. Para empezar nos sacan para los 3 una pedazo fuente de morcilla, chorizo, tocino, oreja(uaggg), morros, lacón.. casi nos sacan al cerdo entero encima de la mesa.

Empiezo a comer agusto, pero luego empiezo a oir lo de oreja y demás, y .. ya ahí dejo de comer (eso si, ya con lo que he comido casi podría dejar de comer ya, jeje). De segundo otra pedazo fuente de garbanzos con berza

y para terminar sopa de fideo.
De postre natillas caseras y por si te has quedado con hambre, algo de bizcocho

Cada uno 20€, está muy bien.

Con el estómago rebosando, a pasear un rato. Pasamos por casa de Eneko y así su mujer Monica y su hijo Iker vienen con nosotros a pasear. Aprovechamos que estamos aquí para comprar las mantecadas típicas de Astorga y una pedazo tableta de chocolate con almendras de 1kg!

Nos despedimos y nosotros volvemos a la zona de Babia.

Dormimos en Genestosa.. mañana queremos a las 12:30 ver el triatlón olímpico masculina que pensamos que echan en la 1 , y ya hemos localizado un sitio donde poder sintonizar la 1. En León está el tema un poco complicado la verdad..