Me voy a tomar la libertad de cambiar un poco el tema de este blog por otro que creo sin duda tiene mucho más importancia.

Esta petición está cogiendo fuerza en la plataforma www.change.org, pero necesita que todos y cada uno de nosotros firmemos para que aún coja más fuerza

Escribo en el blog porque si comparto directamente el enlace en Facebook volvería a salir la imagen del niño que está provocando mucha polémica en las redes sociales. Ayer ya la compartí y no quiero volver a hacerlo… por eso el motivo de este post y de coger una foto nuestra (¿vamos dando unos pasitos?) . Eso si, si seguís el enlace para firmar (que es lo que hemos hecho y os invitamos a hacer), la foto está ahí.. ;(

Abrid las puertas a los refugiados de manera inmediata

Por razones humanitarias pedimos, exigimos al Gobierno Español el cual se supone que nos representa que deje de negociar con seres humanos como si fueran ganado y que abra de manera inmediata las puertas de España a todos aquellos que lo necesiten.

No podemos permitir ver como mueren cientos de personas a diario en El Mediterráneo mientras los Gobiernos Europeos se dedican a la contemplación y negociación como si no fuera con ellos la cosa

Me avergüenzo de ser Europeo en estos momentos y exijo que se haga memoria por tantas veces que hemos tenido nosotros que irnos a otros países fuera de Europa en períodos de las Guerras Mundiales y Civiles”

Abrid las puertas a los refugiados de manera inmediata

La solución puede estar parando las guerras en sus países y poniendo medios para que aquello mejore, pero el problema …. ya está aquí.. y de algún modo hay que intentar colaborar con esta causa.

De momento ya se está tratando el tema de crear “ciudades refugio” http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/3445130/video-pamplona-eibar-se-suman-red-ciudades-refugio-/  y habrá que seguir estas iniciativas y otras que se vayan dando.
pasitos