Tras un mes de vacaciones con la mochila por Indonesia , volvemos a la normalidad.

Ya hemos retomado el trabajo y por delante días que queremos ir aprovechando siempre que podamos.

Me suele gustar dejar escritos cuáles son los objetivos que tengo para esta temporada, ya llevo varios años haciéndolo, y está bien revisarlos a año pasado.

Objetivos deportivos

Repito objetivos de los últimos años. Hacer deporte de todo tipo y sin ningún tipo de atadura ni obligación. No me pienso apuntar a nada que me pueda quedar grande a primera vista ni a lo que haya que apuntarse con mucho tiempo de antelación. Sin más, algo tan sencillo como disfrutar del deporte. El objetivo lo tengo ya conseguido desde ya 😉

El lunes empecé ya en la piscina, seguimos en el grupo de natación. Y no porque luego queramos hacer travesías, ni participar en ninguna competición, sino porque estamos a gusto con el grupo, nos encanta nadar y ya forma parte de nuestro día a día.

IMG_20190824_113935

El año pasado tenía como objetivo aguantar al grupo, y … fue el primer año que no lo he conseguido. Mi brazo no ha llegado a recuperarse del todo y a final de temporada tenía claro que era mejor ni intentarlo si no quería fastidiarme del todo. Y eso es lo que hice, ir a la piscina, pero nadar tranquilamente y la parte final del curso poniéndome la última y pasando del grupo. Y .. tan tranquila y a gusto.

¿No sería mejor parar? Cuando he parado ha sido cuando peor he tenido el brazo, así que de momento .. seguiré nadando y observándome. Estoy conociéndome ya mucho y poco a poco (paciencia tengo en estas cosas) espero estar al 100%. Eso si, este año desde el principio me voy a poner en la última fila del grupo y nadar tranquilamente. Repito objetivo: recuperar el brazo al 100%.

¿Resto de deportes? Tengo unas ganas horribles de retomar la bicicleta. El viernes pasado lo hice después de casi dos meses y anduve encantada. Pero, a parte del brazo, desde Julio y debido a un esfuerzo jugando con sobrinos, estoy fastidiada de la ingle y pasa a la cintura. En este momento y con todos los estiramientos que he hecho en Agosto, tengo muchísimo mejor, pero tras andar en bicicleta he tenido una pequeña recaída, así que … con otra cosa que voy a tener que andar probando tranquilamente. Y…tan tranquila y a gusto, que esto no es el fin del mundo ni nada. Es cuestión de ir aprendiendo y conociéndonos, y hacer lo que se pueda en cada momento.

IMG_20190501_145653

También estoy con muchas ganas de ir al monte (esta semana no pasa sin subirme a Karakate), correr… !! 😉

Además, tras probar en Julio en Pilates, me he apuntado para este curso. Me parece que va a ser uno de los puntos fuertes que pueden ayudarme en mi recuperación total. ¡Estoy encantada y suelo hacer algunos ejercicios en casa! Gracias a las pocas cosas aprendidas en Julio, este Agosto ha hecho que aunque tuviera molestias, cada día fueran remitiendo. Además, entre otras cosas, estoy recuperando elasticidad que había ido perdiendo con los años. De cria era muy muy elástica, pero con el paso de los años nos vamos volviendo de piedra, sobre todo si no trabajamos ese punto.

Así que…. prioridad number one en mis objetivos deportivos, recuperarme disfrutando del deporte.

Objetivos de otro tipo

Aquí también repito objetivos del año pasado, algunos no conseguidos y otros ni siquiera intentados:

  1. Escribir en el blog las vacaciones que nos han llevado por Indonesia. El año pasado no conseguí escribir todas las de Agosto, pero este año sí que quiero hacerlo. Además tenemos un montón de videos y quiero conseguir hacer un video.
  2. Descansar. Relax, lectura, salir a la terraza a estar tranquilamente, salir a la calle a tomar un café.. Repito objetivo, este sí logrado el año pasado
  3. Montar audio multiroom en casa. Este objetivo ya lo conseguí el año pasado, y estamos muy contentos.
  4. Seguir haciendo cositas para Itxaspe Pitxiak y donarlas. El año pasado si que hice unas cuántas donaciones de material hecho. Este año tengo que replantearme si seguir, con qué tipo de material (de momento tengo que consumir lo que tengo ya en casa) y darle dos vueltas más.
  5. Apuntarme a algún curso durante un mes o así a las tardes. El año pasado no lo hice, así que a ver si lo consigo este año
  6. Algo de idiomas: inglés (películas) e intentar seguir algo con Frances en Duolingo. Respecto a inglés nos hemos puesto un objetivo. Los martes al entrar a la tarde/noche a casa, es la noche de inglés. Tenemos que hablar inglés entre Iñaki y yo, veremos cómo lo llevamos. Francés no hice nada el año pasado, así que queda pendiente y me gustaría cogerlo.
  7. Tema de medioambiente. Intentar dar pasos en este aspecto en casa. Muchos pasos nos van a resultar imposibles (nos encanta viajar, y por ejemplocon el transporte se contamina muchísimo) pero otros son más sencillos y queremos ir dando pasos al respecto (menos uso de plástico, más reutilizar cosas, reciclar, mirar ideas, compartirlas… ). Mucho que hacer y probar aquí.
no plastic

Y .. más cosas sin duda.

¡Empezamos! 😉