Cada vez somos más los usuarios que utilizamos mp3 acuáticos en la piscina. No sé si habéis probado alguno, pero desde que he empezado a utilizarlos cada vez que me acerco a la piscina (fuera de mis horas de grupo) es otro elemento que meto en la mochila. Me permite disfrutar del agua junto con otra de mis aficiones favoritas: la música.

mp3 acuático finis neptune en la piscina

Hace ya algo más de un mes que desde Finis nos han enviado una unidad de prueba del mp3 acuático Finis Neptune, y tras unas cuántas sesiones de prueba estamos en condiciones de escribir y opinar sobre él.

Antes de nada comentar que a diferencia de otros modelos de mp3 acuáticos en los que los auriculares se insertan en el oído, este reproductor mp3 impermeable trabaja por medio de transducción ósea (transmite las vibraciones del sonido a través del cráneo).

  • La capacidad de almacenamiento del reproductor es de 4Gigas, equivalente aproximadamente a 1000 canciones.
  • Batería recargable por USB que dura unas 8 horas
  • Waterproof a 3 metros

Aquí tenéis lo que viene en la caja que recibimos

  • El mp3 en sí (cuerpo + auriculares)
  • Un manual de instrucciones (en varios idiomas,  entre ellos el castellano)
  • Una bolsa de malla para guardarlo en la bolsa del polideportivo. Recomendable su uso para que no se líe el cable con algún otro elemento que tengas en la mochila
  • Un cable de conexión USB al ordenador (sirve para cargar el dispositivo y para pasarle canciones)

20141205_151146

Vamos a ver un poco en detalle el reproductor

Tiene una pequeña pantalla Led, en la que podrás elegir la música a reproducir y ver información sobre qué canción estás escuchando y podrás navegar por sus opciones de configuración

Como podéis ver no tiene muchos botones con los que perderse

neptune

  • 1 – Desplazarse hacia arriba / Subir volumen (mantener pulsado)
  • 2 – Desplazarse hacia abajo / Bajar volumen (mantener pulsado)
  • 3 – Encender-apagar (mantener pulsado 5 segundos, no 3 ni 4, sino 5) / Reproducir-pausa / Seleccionar opción
  • 4 – Volver

Cuidado con el sonido que pongas, porque si lo pones a tope.. y estás fuera del agua lo podrán oír claramente el resto de nadadores de las calles contiguas… eso sí, una vez dentro del agua tan sólo lo oirás tú.

Aquí podéis ver la parte inferior del cuerpo, donde está el puerto de carga/subir canciones. No hace falta ninguna cubierta protectora.

20150107_151030_1

Parte trasera. La parte amarilla es la pinza que engancharás a la cinta de la parte trasera de las gafas

20150107_151043_1

Los dos auriculares. El sonido es transmitido por medio de vibraciones y según hemos podido comprobar es uno de los mejores modos de transmisión del sonido bajo el agua.
Uno de los auriculares tiene un botón de Play/Pause para hacerte más sencillo una vez has empezado a nadar parar la música puntualmente. Y ambos tienen una pinza para enganchar los auriculares a los laterales de la gafa.

20150107_151127_1

esta es la parte de los auriculares que estará en contacto con tu cabeza.

20150107_151142_1

Aquí lo tenéis en una prueba en la piscina, el cuerpo del mp3 enganchado a la parte trasera de las gafas y los auriculares en la parte lateral.

IMG_20141207_130436

Carga de la música

La carga de la música es tan sencilla como conectar el dispositivo por medio del cable USB al ordenador y arrastrar los mp3 a la unidad de disco que aparecerá como FINIS.

Funcionamiento y características de la unidad

La unidad no suporta diferentes Playlists. Lo que sí puedes es especificar las canciones que quieras como “Favoritas” y decir que sólo toque las favoritas.

Y también puedes decir que toque por Grupo/Cantante y dentro de este Grupo/cantante elegir uno de sus álbumes o decir que reproduzca todos los álbumes de ese cantante.

Entre las opciones de configuración tienes que repita una vez haya acabado con la última canción que esté en la lista y que reproduzca las canciones aleatoriamente (por defecto en OFF).

Una vez te has puesto el mp3 en su sitio

20141211_210522

20141211_205727

20141211_205714

Ya sólo te queda disfrutar de la piscina con él.

20141211_210611

20141211_205842

Nuestras opiniones al respecto

  • El primer día me llevé una sorpresa al probarlo, ya que Iñaki me decía que él escuchaba perfectamente y yo en cambio otro mp3 que tengo en casa (más económico) obtenía mucha mejor calidad de sonido que este. Pero enseguida me di cuenta que el problema era que se me había olvidado ponerme tapones en el oído. Es decir, para utilizar este tipo de mp3 por transmisión osea hace falta que el oído esté bien taponado o las vibraciones del agua al entrar en el oído distorsionarán todo el sonido. Así que tras ponerme los tapones que uso habitualmente en la piscina puedo comprobar que la calidad del sonido ya no tiene nada que ver.. está muy bien. Por lo tanto y a tener en cuenta –> Hace falta tapones adicionales (si te molesta llevar tapones standard, tienes la opción de hacerte unos tapones personalizados para piscina) , pero muchos de nosotros ya los llevamos habitualmente.
  • En los mp3 acuáticos habituales (auricular que se mete en el oído) tendrás un problema si los auriculares que traen no encajan perfectamente con la forma de tu oído, y la calidad dejará mucho que desear o te volverás loco. Con este tipo de mp3 no hay problema de forma de oído.
  • Al no tener auriculares removibles (están unidos al cuerpo por cables) no hay forma de que por un casual los sueltes y te metas al agua con ellos sueltos (en otros mp3 si haces esto –> dejarán de ser impermeables y te los puedes cargar)
  • Son aptos tanto para piscina como para aguas abiertas. Los fabricantes recomiendan pasarlos por agua dulce tras cada uso para mejor mantenimiento. Y además recalcar que aunque se puedan usar en aguas abiertas, no lo recomendamos… ahí siempre mejor estar al loro de todo sonido que pueda venir de fuera (hay muchos accidentes de barcas, motoras.. con gente nadando en aguas abiertas, no pongamos otra traba más). Comentado esto, si eres de los que nadas en aguas abiertas, te recomendamos eches un vistazo a otro producto del que ya hicimos un review: SaferSwimmer boya de seguridad en aguas abiertas
  • La pantalla LCD con sus opciones de reproducción por cantante/album/aleatorio están muy bien y no están disponibles en otros 2 mp3s que hemos podido probar.

20141211_210436

Aquí tenéis el libro de instrucciones en castellano (más completo que el que trae en papel): http://www.finisinc.com/support/wp-content/uploads/2013/05/Neptune_Instructions_Spanish.pdf

Su PVP es de 160 euros y lo podéis comprar en http://shop.vitalnutritech.com/es/productos/detalle/5052/366/finis/electronica/neptune-mp3.html