Relato del fin de semana completo.. 😉

Viernes 16 de Abril. Presentación Euskal Herria bizikletaz: nire lehen bidaia

Salimos del curro y vamos a Donosti.   A las 7’30 tendrá lugar la Presentación por parte de la familia de http://www.bizibidaia.net del libro Euskal Herria bizikletaz: nire lehen bidaia.

Puntual empiezan, y con un video-presentación nos enseña cómo fue su viaje familiar (pareja y niño de meses) en bicicleta a través de Euskal Herria.

Al final del video, Mikel hace un concurso-sorteo y el que lo gane se lleva una copia del librillo Euskal Herria en bici. Tiene gracia la cosa, de todos los que estamos, quedo segunda. El concurso va de geografía de aquí, y NO TENGO NI IDEA, pero de pura chiripa quedo segunda. Y para suerte mia, el chico que gana lo tiene ya.. y amablemente me lo da!!! 😉 Así que ahora soy poseedora de un librillo de vuelta a Euskal Herria en bicicleta por etapas!!! Muchísimas gracias!!;)

Sábado 17 de Abril – Cumpleaños de Iker

Hoy es cumple de un sobri, Iker, el mayor, que cumple ya 13 añazos! Al mediodía iremos a comer con ellos, ya que hace poco nos hemos enterado que van a ir los padres y los enanos a comer al chino. Ya que andamos por aquí, nos apuntamos! 😉 Que la verdad es que estamos mucho menos de lo que queremos con ellos.

A la mañana aprovechamos para ir prontito a dar una vuelta. Iñaki va a darse palicilla, y yo sin más a dar una vuelta. No puedo cansarme mucho, ya que el domingo me espera una paliza que me tiene un poco de miedo (Deba-Deba = 155km)

Salgo y lo que en principio pensaba ser una vuelta cortita, se alarga un poco. La verdad es que el tiempo que hace es espectacular, y da pena irse a casa. Eso si, voy suave-suave.. subo Itziar a 150 pulsaciones y de ahí no paso queriendo. Elgoibar-Itziar-Zumaia-empiezo a subir puerto Itziar un poco-media vuelta a Zumaia-Itziar-Elgoibar.
En la segunda subida a Itziar un hombre de Eibar se junta y empieza a dar conversación. Parece muy majo, y al final sin quererlo subo Itziar forzando un poquillo más de lo que pretendia y charlando con él. En Itziar se despide, va a esperar a los que le vienen por detrás.

Llego a casa con 70km, pero bien… las piernas no noto cansadas y he conseguido objetivo.. 😉

Iñaki sí que se ha pegado palicilla..

Ducha y a comer al chino! Aquí tenéis alguna fotillo

Este es el grandullón cumpleaños! 😉 Zorionak Iker

Pedazo postre que nos comemos. Siempre que vamos al chino comemos este postre

El pirata de Roke

Tras la comida, tomamos un cafelillo en una terraza, que hace buenísimo y nos despedimos para irnos a casa.

Domingo 18 de Abril . Deba-Deba

Hay que levantarse pronto. A las 7’20 hemos quedado en la plaza de Deba para salir en grupo.

Recogemos los dorsales y al final salimos a las 7’40, en el segundo de los grupos. Este año la salida de la Marcha Cicloturista Deba-Deba es escalonada, y la verdad es que nos ha parecido un acierto total.

Salimos tranquilos con todos los Hiriberris y la verdad es que no tiene nada que ver con la salida del año pasado. Mucho mejor.

Entre el grupo está Vero, la novia de Fran y que está animada a tope con la bicicleta. Va a hacer la ruta peque, aunque viéndola como va, hasta con la grande podría. 😉 El año que viene fijo!

El primer de los puertos es Udana y la verdad es que lo subo agusto, pero no como ¡la bicha de Ainara! ¡vaya facilidad que tiene la chavala, da gusto verle! Aquí hay una foto de ella, Iñaki la saco sin darse cuenta que era ella, jeje

Ainara anda mucho en BTT, y coincidimos con ella en la Quedada Gipuzkoana en Orio. Desde entonces no la había visto, aunque solemos seguirnos por Facebook. Y supongo que nos iremos viendo durante el año. De hecho dentro de dos semanas fijo , en el Maratón de los Monegros (la veré durante la mañana, en la ruta ni loca, jaja)

Es la chica que va delante mio. Acababa de despedirse y en un minuto ni la veía, jeje

Eso sí, haciendo la goma todo el rato, unas veces yo, otras él

Subiendo la verdad es que me estoy encontrando más agusto que el año pasado. Creo que es que no voy tan atascada. Me falta mucho rodaje, eso está claro, pero bueno, con el tiempo algo haremos. Aunque tengo que decirlo, estoy contentísima con como va el año.. disfrutando a tope!

El avituallamiento en Loyola, al lado del Santuario






y vuelta a seguir rodando. Azpeitia-Zestona-Cruce Zumaia y comienza el puertillo de Itziar. También lo subo agusto… El resto de la subida sigo subiendolo a mi parecer a buen ritmo.. En el alto nos agrupamos, y vamos para Deba

Los de la corta dan por finalizado su día.. pero el resto seguimos. Bueno, por lo menos me quedan fuerzas..

Eso sí, las fuerzas que me quedan se me agotan yendo a Elgoibar... ufff.. hay momentos que casi no puedo seguir la rueda de Iñaki.. Llega la hora de probar los geles Sis de cafeina que hemos comprado anteayer. Antes he tomado un Powergel de cafeina, pero hace ya tiempo, y ahora este es el que me queda.

Y no sé lo que ha sido, pero empiezo a subir el último de los puertos del día, San Miguel.. y la verdad es que parece que me han revivido. Por lo menos lo subo a gusto… 😉

Ahhh.. durante todo el camino hemos ido coincidiendo con una pareja con la que compartimos una semana en Marruecos, en el Raid Trans Atlas. Son Paco y Eva, de Madrid.. y se han acercado a participar en la prueba.

Aquí tenéis unas fotillos de San Miguel



Eva


Paco


Paco-Eva






Tras subir San Miguel, bajamos hasta Ondarroa y de ahí a Deba. Yo no sé porque tenía en la cabeza que era bastante llano, pero menudos repechitos que hay por el camino, jaja.. una que es un poco desastre..

Llegamos a Deba donde nos espera un buen bocata y bebida por parte de la organización. Además también nos dan una camiseta. Este año es muy chula.. a mi como siempre me queda grande, pero bueno, una que es un poco pequeñita..

Estamos un rato con la gente y luego vamos a casa a ducharnos para ir a comer con los aitas mios y de Iñaki al Atozte. Allí están también comiendo los Hiribikes y Kaxka.. 😉

Bueno, un fin de muy bueno. Volviendo a ver a mucha gente que hace tiempo que no veíamos, y fenomenal. Un besazo a todos, seguro que me dejo algunos (y es porque no consigo aprenderme los nombres, refrescarmelos, please): Urko (por cierto, era su cumple, zorionak!)+family + IñakiRevolt+Fran+Vero+Mikelo+Kaxka&family+Xabier+
Juanan+Ainara+Jessi+Eneko(en la organización. UN 10!)+Txema(muchos ratos coincidimos, aunque poco hablamos)+Paco+Eva..
y por supuesto Iker y Oihana, que aunque no han participado en la prueba, les hemos visto en Deba y nos ha hecho mucha ilu!

Aqui tenéis todas las fotos del fin de semana de la Deba-Deba 2010

Menuda chapita esta también ehhh!!!!