abril 20, 2024

Marcha Berriz BTT 2011. Relato y Fotos. Ruta mountain bike : Getaria-Andatza-Pagoeta-Askizu-Getaria

Es temporada de esqui de fondo.. el año pasado para estas fechas habríamos hecho ya muchísimos kilómetros y estabamos en buena forma. Pero este año la nieve se está resistiendo, así que se buscan alternativas.

Y con un fin de semana largo (San Anton el lunes) y una previsión meteorológica de primavera-verano, la verdad es que es fácil buscarlas.. 😉

Adelantando la temporada de las dos ruedas.. 😉

Viernes 14 de Enero 2011

Salir del trabajo y tras esperar a mi hermano que está con las niñas para estar un ratillo, cargamos la autocaravana y nos vamos para Getaria. Llegamos sobre las 10 de la noche, cena y a lolos

Sábado 15 de Enero del 2011. Vuelta en mountain bike: Getaria-Andatza-Pagoeta-Askizu-Getaria

Nos levantamos sin prisa y tras desayunar y hacer las compras de rigor (pan.. ) salimos a dar una vuelta en bici. Tenemos duda de qué ropa ponernos, pero al final parece que acertamos: todo de corto. En la mochila llevo por si acaso algo de abrigo (que hará falta al final), pero hace mejor que en verano para andar en bici..

Además aprovecharemos para ponernos nuestra indumentaria de Cannondale Good Fighter

Salimos desde el puerto de Getaria, menudas vistas y menudo tiempazo para estar en enero!!!

Nos dirigimos a Orio, para desde allí comenzar a ascender hacia el monte Andatza

Una vez en la loma del Andatza, seguiremos la GR que lleva de Donosti a Arantzazu. Las marcas nos guiaran hasta el alto de Andazarrate.
Las cercas del ganado tienen rampas de paso que se pueden hacer montados, con lo cual nos ahorran el trabajo de abrir y cerrarlas..

Durante este tramo de la ruta tendremos vistas a la costa ( con Zarautz y el ratón de Getaria al fondo)

Una vez en Andazarrate, descendemos hacia Aia por carretera, y cogemos el primer desvío asfaltado que nos encontraremos a mano derecha.

Por este camino bordearemos el monte pagoeta para llegar hasta Urdaneta.
En Urdaneta cogeremos dirección Elkano. Seguiremos disfrutando de las vistas.., aquí podeis ver Zarautz

Desde Elkano llegaremos a Askizu. Una vez aquí, rodaremos por carretera hasta el puerto de getaria.

Ya llegando a Getaria nos hemos tenido que vestir el cortavientos

Al final 52km (algunos de carretera).. precioso día de mountain bike. Espero que no me pase factura en la marcha de mañana… es cortita , 29km asi que ni tan mal.. 😉

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA BTT: Si queréis, aquí tenéis la ficha técnica de la Ruta BTT por la zona de Zarautz (track para GPS , desnivel.. )

Ducha, comer a las 5 de la tarde, y tras estar un rato nos vamos a dormir a Berriz, para estar ya donde mañana sale la marcha BTT en la que vamos a participar.

Domingo 16 de Enero 2011. Marcha BTT Berriz 2011.

A las 10 sale la marcha.. y un poco antes estamos en la plaza. ALUCINADOS! Hay muchisima gente.. luego veremos que más de 600 bicis nos hemos juntado en esta marcha. Es una pasada… bien es cierto que el tiempo ayuda (otra vez día de primavera), pero ¡cada vez más gente anda en bicicleta!

Tienen que retrasar un poco la salida, 15minutos, porque la previsión de participación no era tan grande y se han quedado sin papeles de inscripción. La marcha es gratuita, pero tenemos que rellenar un papel para luego tener comida al final de la marcha y además participar en un sorteo de regalos!! 😉

Dan la salida y atrás casi del todo salimos tranquilamente. Mirar qué de gente !

En un principio es sube baja sin ningún problema… pero en la primera «cuesta» de verdad empezamos a ver lo que serán los primeros kilómetros de la marcha, gente apelotonada y bajada de la bici esperando a que se descongestione todo un poco . Tiramos bastante tiempo asi, pero bueno con el tiempo que hace ni tan mal.. 😉

La ruta transcurre sobre las faldas del monte Oiz, en un continuo sube baja que al final se hará durillo para muchos…

En el recorrido vemos a Xabi y Yurgi, 2 chavalitos con los que coincidimos en Andorra haciendo descenso y a los que ya hemos visto en varias marchas (tanto de carretera como de monte, aunque le dan más al monte)

Han sido sólo 29km, pero menos mal.. la verdad es que estaba todo bien embarrado y había zonas en las que costaba muchísimo pedalear…

Nos ha salido un poco más de 29km ya que la menda es un poco cazurra , y en un atajo nos hemos equivocado y en lugar de seguir por la ruta normal nos hemos metido por el atajo.. hasta que hemos visto más adelante que salía gente de otra ruta, hemos preguntado y nos han dicho que eran los de la ruta «normal»… hemos deshecho el camino del atajo y vuelta a coger la ruta normal.. jeje.. Fallo mio, no me he fijado o no he hecho caso en el cruce a lo que decían ! 😉

Cuando llegamos nos espera un bonito bocata de chorizo y a mi me ha tocado un botellín en el sorteo. Esto es organización, no cobran un duro y la verdad es que muy bien. Y además destacar que hasta para los últimos ha habido bocatas y todo.. y eso que la previsión de gente ha sido muuucho mayor de lo que esperaban.

En la meta viene a saludarme una chica que conozco en Facebook, Laura, que hace duatlones y que nos da la gran idea del día: terminar el domingo con una buena chuleta en un bar de Berriz, el Juliantxo.

Tras ducharnos en la autocaravana, vamos a comer.. 😉 En el camino veo que Berriz tiene una calle como mi apellido.. parada obligatoria.. 😉

FOTOS DE LA MARCHA BTT DE BERRIZ

Aquí tenéis todas las fotos del fin de semana, entre ellas las de la Marcha BTT De Berriz, si queréis alguna foto, no tenéis más que pedirla y os la mandamos por email con la calidad que saca la cámara: Fotos de Marcha BTT Berriz 2011

FICHA TÉCNICA DE LA MARCHA BTT BERRIZ 2011 . Track para GPS – Marcha Berriz BTT 2011

Después de la comida buenísima, siesta pequeña y retirada para casa. Mañana fiesta pero andaremos por Elgoibar.

Lunes 17 de Enero 2011. Algo de carretera

Para las 8 de la mañana queríamos salir a dar una vuelta en carretera, pero mira que somos despistados que no nos damos cuenta que está de noche. Así que a esperar.. 😉

Al final una vuelta de carretera de 9 a 11 de la mañana. Algo más de 50km y para casa.

Una reunión en Eibar y terminamos el dia con mis padres . Aita Zorionak !;)

Este fin de semana ha sido sobredosis de bici.. pero ¡qué a gusto!

La semana que viene ver venir, Iñaki trabaja el sábado, así que por aquí andaremos..