abril 24, 2024

II etapa vuelta Gipuzkoa BTT – Deba – Elgeta

Después del tri de ayer, hoy toca salida en mountain, a meter km para la Eusko Bike Challenge.. que ya no queda mucho

Además tenemos en mente ir haciendo por etapas la vuelta a Gipuzkoa en BTT, y después de la primera etapa que hicimos de Donosti a Deba, hoy toca salir de Deba e intentar llegar hasta Elgeta.

A las 9 quedamos en Elgoibar con Alberto. Él tiene la bicicleta aquí y se viene desde Deba en coche.

Café en el Txarriduna y salimos dirección Deba por carretera, para empezar la ruta donde dejamos la anterior vez.

Tras rodar los casi 14km que separan Elgoibar de Deba, primera parada en la rotonda de entrada al pueblo para esperar a ver una carrera ciclista.

Por el paseo tranquilamente

¡dios qué bonito es este pueblo! 😉

Para empezar nos espera unas cuestas bien buenas. Al poco de empezar en bici, Iñaki ya me metía por estos caminos, y allí que iba sin protestar.. pero ahora.. ¡como va a costar! jaja..

Alberto propone un cambio de camino para evitar las primeras rampas que ya conozco y nos lleva por asfalto… pero ¡rampas no se evitan! jeje

Una vez puenteamos el tramo técnico, retomamos el camino de Santiago, que nos acompañará hasta casi San Migel.

¡Preciosos! Anda que no nos echamos risas ni nada con estos bichejos.. 😉 Bueno, con estos precisamente no, que están tan tranquilos descansando al abrigo uno del otro..

Pero con su hermanito si…. el pobre anda un poco liado, y va buscando de mamar en las gallinas!!! ¡anda que no recibe picotazos el pequeñin!

Ultimo tramo de subida al Kalbario. Al fondo se puede ver el puerto de Mutriku

Parada a comer algo

Aquí estamos posando en la fuente de Arnoate

Dejamos el camino de Santiago y nosotros seguimos por el GR 121 dirección San Migel.

Ascendiendo a la loma del monte Kalamua

Una vez en Arrate

a reponer fuerzas. A ver si entramos en calor..

DSCN2714+

Un buen escalope con huevos y patatas

y a seguir.

Bajada hasta Eibar

Hemos entrado en calor…, fuera la ropa!!!

Desde Eibar ascenderemos a Topinburu por las rutas del centro BTT Debabarrena

la lengua fuera

En este punto abandonamos las rutas y seguimos dirección Karabieta por el GR

Ya en Elgeta.

Terminamos la etapa de hoy por el monte aquí, echando un café con leche

y volviendo hasta Bergara por carretera, donde limpiaremos las bicicletas.. y volveremos primero por el bide-gorri hasta Placencia y ya de allí por carretera hasta Elgoibar.

Bonito día de bicicleta.. 😉 Ahora a pensar cuál será la III etapa de la Vuelta a Gipuzkoa.. y cuándo será. Viendo el panorama que nos viene por delante… me da que hasta después de verano ya nada.. 😉

Aquí tenéis el track GPS de la ruta : Track GPS Vuelta a Gipuzkoa en BTT. Etapa 2: Deba – Elgeta

y todas las fotos del día: http://www.flickr.com/photos/48196942@N00/sets/72157633479975100/

3 comentarios en «II etapa vuelta Gipuzkoa BTT – Deba – Elgeta»