marzo 23, 2024

Este fin de semana nos hemos acercado a Sabiñanigo. Allí y desde el foromtb se había organizado una quedada en Homenaje a Mireya Garcia.

Viernes 17 de Mayo

Salimos de trabajar sobre las 4 de la tarde, preparar la autocaravana y rumbo a Sabiñánigo.

No podemos llegar a la charla de Chema Arguedas, con la que se abre la quedada y los diferentes eventos que hay durante el fin
de semana. En cuanto llegamos, vemos fuera de la tienda de ciclismo Biciaventura (de los padres de Mireya) la furgoneta de Campagnolo y vemos que ya hay gente.

Nosotros tenemos que acercarnos a recoger una de las bicicletas de test que será mi compañera durante el fin de semana (estoy sin bicicleta hasta esta semana y me van a dejar una).

Allí nos recibe Tere, la madre de Mireya, que ya desde el principio nos trata como si fuéramos de casa.. esto es el preludio de lo que va a ser un fin de semana inolvidable y que nos dejará marcados.

En la cena que se hace en el restaurante Casbas de Senegüe (agradecer al restaurante su aportación a la quedada, nos dan una cena fantástica a un precio inmejorable colaborando con el  homenaje) empezamos a conocer a varios de los foreros de foromtb y a muchos de los que van a participar al día siguiente en la HQ (huesosQuebranta.. ).

También nos saluda Chema Arguedas (gracias Chema por haberme llevado al hilo del foro donde se organizaba este fin de semana, gracias a ti estamos aquí) el chico que ha dado la charla y que ha escrito el libro planifica tus pedaladas.

Nos toca al lado de unos chicos de Llodio que al día siguiente serán parte de nuestra grupeta de sufrimiento .. 😉

Tere se acerca a presentarnos a David (su hijo), Deivid en el foromtb, y que es un clon de su padre, Luis

Una cena muy emotiva en la que también está Edu, el novio de Mireya, un joven que acaba de subir a profesionales y por lo que nos dicen anda muy bien. Ojala tenga suerte en el difícil mundo del ciclismo profesional.

Al final David dice unas palabras a sus padres y a todos los que han colaborado de algún modo en que la quedada haya salido para adelante: foromtb, Magic Bikes, Campagnolo, Chema Arguedas, …

Fotos de la cena y sorteo de regalos y agradecimientos.

Sábado 18 de Mayo

Despertador a las 6,15 de la mañana. ¡¡Que alguien rompa a ese bicho!!! toy dormida y echa una mierdilla, llevamos una semana de lo más dura (durmiendo muy poco 5-6 horas día) y hoy va a ser un día realmente duro. Nos esperan por delante 190km, con una bici que no conozco y con mucho miedo de no poder aguantar y terminarla. Soy una cagá.. 😉

A las 7’30 nos juntamos todos en un pequeño homenaje a Mireya. Allí David hace de portavoz de la familia y lee un comunicado que nos pone a todos la piel de gallina, ojos rojos y nudo en la garganta. y tras esto se nos va dando la salida a los participantes en diferentes grupetas.

Impresionante la organización, vamos con coches de apoyo a cada grupeta y nos llevan la mochila a cada uno con comida, ropa y  demás. En cada una de los altos nos esperan , y también al final de las bajadas, para que podamos ponernos, quitarnos ropa, comer… vamos casi nos dejan hasta echar la cabezadita y nos dan masajes. Im-presionante.

El día también ha salido inmejorable, una temperatura buenísima para un día de ciclismo que recordaremos durante muchos años.

Nuestra grupeta se salta Hoz de Jaca, de hecho todas las grupetas menos las primeras. No es cuestión de empezar muriendo.. aún así, nos esperan casi 190km por delante… hay que tomarlo con calma.

Primera tachuela Portalet…

Subida al Marie Blanque

En el Plateau de Benau (en el Marie Blanque) nos espera un pedazo avituallamiento del copón gentileza de foromtb.com (sois geniales chicos). De allí y con la panza llena, bajamos la empinada subida de la QH del Marie Blanque (nos cruzamos con muchísimos ciclistas que la están haciendo), bajamos hasta Escot y emprendemos poco a poco el camino hacia la última de las subidas, la del Somport.

En Somport a falta de 2 kilómetros hay un coche de apoyo también que nos da agua y bebidas, que pasada, vaya atención!

Somport, esperamos a agruparnos una grupeta

y venga para abajo hacia Jaca..

allí nos espera el Col d’Eroski, la última de las grandes cumbres que hacemos hoy y que ya nos deja rodar hacia Sabiñanigo donde está nuestra meta y nos esperan con el lunch final y con la increíble sensación de haber sido capaz de haber hecho la HQ.

Sé que no es la QH, pero son 190km y jamás había pasado de 130 km y menos con puertos y con bici no mía.

En cuanto llego a meta está allí Tere esperándonos con una sonrisa en la boca, y le doy un abrazo, no puedo evitarlo.

Unas cuántas fotos de la llegada

La mascota de Mireya-Edu, precioso y noble ..

Felices de haber terminado.. y del día que hemos pasado.

Tras pegarnos una duchilla y despedirnos de todos, nos vamos a hacer unas compras y a cenar pronto, que queremos ir a dormir muuu pronto.

Para las 9’30 estamos en la cama.. que gozada!!!!!!

Domingo 17 de Mayo – Test Campagnolo

Despertador a las 7’30. Hace ya 13 grados y el cielo despejado, así que parece que otro día de ciclismo de los de gozar.

A las 9 nos juntamos los que hoy haremos el Test Campagnolo. También viene más gente con sus bicis. Sabiñanigo – Jaca – San Juan de la Peña – Jaca – Sabiñanigo.

Salimos a las 9’15 o 9’30. Todos en una grupeta hasta la subida de San Juan de la Peña, donde cada uno ha ido como ha podido…

Arriba nos esperaban Tere y sus acompañantes con bebida para que nos refrescáramos. Genial una vez más!

En la bajada, hemos sufrido un pinchazo, pero nada.. 😉

Tras hacer varias paradillas

hemos llegado de vuelta a Sabiñanigo.

Devolver las bicis de test, y toca despedidas, pero.. antes vamos a echar unas cañillas en una terraza, hasta las 2’30.

Ya hemos quedado menos, y cuando nos vamos a la AC para emprender camino a casa, Luis , Tere y David nos invitan a su casa a comer. Nos da un poco de palo, pero al final nos hemos animado.

Son encantadores, nos han tratado toooooodo el fin de semana como si fuéramos uno más de la familia. En serio que nos han hecho sentirnos genial, y eso es porque ellos son así..

Después de comer, ha venido la despedida final. Pero no es una despedida, pronto volveremos a vernos seguro. Si no es en la Iñigo Cuesta, será en la Quebrantahuesos, así que .. no os libráis de nosotros!

TEST CAMPAGNOLO

En un principio he cogido la bici porque yo estoy hasta este martes sin mi nueva adquisición (una Cannondale Synapse Hi Mod, con Sram Force y ruedas Sram S40).

Realmente iba de miedo, porque eso de los cambios de bicis de posturas y demás, te pueden causar una buena avería. Y más aún si estrenas bici para hacer una animalada de 190km, pero es lo que había, era eso o coger
la mountain y hacerla..

Resultado tras 2 días de prueba: la bicicleta (una Orbea Orca) se ha ajustado a mi como un guante. Estoy alucinada, ni una sola molestia, subía genial (menos de 7kilos de bici y estoy acostumbrada a una de más de 9 y se nota) y el culo como una rosa (es un decir, jeje. Estoy buscando el sillín que llevaba para comprarlo, un Selle San Marco Gel, pero no sé el modelo exacto, ya pondré).

Las piernas las tengo sin ningún tipo de molestia y menos cargadas que cualquier día que salgo entre semana, alucinando en serio. No sé si fue lo que he desayunado (algunos me lo han dicho, jeje) o si Mireya me estaba empujando (lo he pensado más de una vez).. pero la experiencia en la bici ha sido buenísima.. como todo en general del fin de semana.

Un abrazo a todos los que hemos coincidido este fin e semana

Oskar y family por supuesto. La banda de Llodio (no pongo los nombres porque alguno me falta y así no sabéis quien , jaja), los salad@s de Zaragoza (del sur algunos cuántos, entre ellos Luigi), Serpal – Frances , Panadero (que no supe que eras tu hasta que habías ido y no he podido darte saludos de Tarin), Puskas y su mujer, los mecánicos de Campagnolo (te han gustado mis calcetines , ehh, David?? esa foto la quiero, jeje).. y muchos más con los que hemos hablado pero no hemos tenido la oportunidad de conocer los nombres.. Y en especial a la familia y amigos de Mireya que han tenido un 10 en la organización de este fin de semana. A todos ellos, Ole por vosotros!

Muchas gracias a Luis-Tere-David por el fin de semana que nos habéis dado. Animo con todo, sois geniales y tenéis que salir de esta hacia adelante. Mireya así lo querría sin ninguna duda. Ya tenéis muchos amigos por todos sitios (se ve), tan sólo deciros que ya tenéis 2 más en Gipuzkoa. Nuestras puertas las tenéis abiertas para siempre. Un abrazo enorme y nos vemos!!!

Cuidaros mucho!

Enlaces a Noticias sobre Mireya y el Homenaje

Enlaces a fotos del homenaje

Un comentario en «Homenaje a Mireya Garcia Barrio en Sabiñanigo. Tremenda quedada, fin de semana inolvidable»