Salida de Elgoibar a las 5 en autocaravana. Pasamos por una tiendaa por una de las ruedas de repuesto de Iñaki y camino a Jaca. Intentamos pasar por donde Lidia (le habíamos llamado y nos dijo que pasaramos a ver cómo estaba de gente), pero sólo el abrir la puerta de la consulta nos echa rápidamente para atrás… son las 8’30 de la tarde, y aún tiene 6 personas o más esperando.. madre mia!

Llamamos a Tere y aunque en un principio no teníamos pensado cenar con ellos porque se nos iba a hacer tarde, nos animamos y vamos a cenar con parte de la gente que el sábado saldremos en bici.

Cenamos un menú en el hotel donde varios de ellos están alojados. Allí conocemos a gente muy agradable.. yo ya no sé si es que casi toda la gente que se mueve en el mundo de la bicicleta es así o que pasa, pero últimamente no hacemos más que conocer a gente buena y con la que da gusto estar.

Entre ellos están Txema Arguedas y su mujer,
un encanto de persona que ha empezado a correr no hace muchos años y
que va de maratón en Maratón. Con ella hablaré la noche del sábado
también, ya que nos toca juntas en la mes.. 😉 . Con Txema ya nos
reimos un rato contandonos sus anécdotas, y sobre todo su primera
participación en una “marcha” cicloturista…. hubiera estado bien
verlo, jaja.. 😉

En el café estamos un ratillo con un participante de la Nissan Titan Desert y ganador de la última etapa. Un chico muy majo llamado Milton Ramos al que acosamos un poco a preguntas sobre la Nissan (estamos muyyy calientes para el año que viene)

Nos retiramos prontito para las 12 o así, que mañana toca madrugar.

Sábado 15 de Mayo del 2010. Vuelta al Serrablo

Nos despertamos y hace frio de verdad. Hará unos 6 grados, pero el viento hace que parezca aún menos. Que horror da tener que vestirse de puro invierno: pantalón largo, camiseta manga larga transpirable y cortavientos, maillot manga larga, maillot manga larga cortavientos y en el bolsillo el chubasquero, que el tiempo no esta nada seguro. Guantes de invierno, los Sealskinz,con los que suelo hacer esquí de fondo (unos gordos cortavientos, transpirables e impermeables), gorro sotocasco Sealskinz, calcetines impermeables… vamos, todo el kit de supervivencia del que estoy segura que acabará sobrándome la mitad. Pero como bien dicen.. más vale que sobre que falte. Antes de salir caen unas gotas.. a ver si queda en esto.

A las 8’30 vamos al lado de la tienda de Tere-Luis, BiciAventura, donde está ya la furgoneta de Campagnolo.

Hoy hay test de Campagnolo y yo he pedido una bicicleta para probar. El año pasado ya lo hice y aunque no voy a cambiar de bici, ¿por que´no volver a hacerlo? Una orbea Orca con grupo Campagnolo Super-record 11v. Este año no está David de Campagnolo, una pena, la verdad.. hace mucho que no le vemos! Con la ilusión que le hubiera hecho verme los calcetines, jaja

A cambio está Javier Mauleón

que también amablemente me prepara la bici. He llevado mi Cannondale Synapse para que las medidas más o menos queden parecidas.

¿Bonita la Orbea, verdad?

Tenemos dudas de si poner mi sillín en la Orbea, pero tiene 2 sillines muy parecidos al mio, así que me decido a probar uno de ellos. Mi sillín y con el que estoy encantada y no voy a cambiar es un Selle Italia Gel Flow (en la de carretera) y Selle Italia Max Gel Flow en la de BTT. El que lleva la Orbea es un Selle Italia también con la misma abertura que los mios, pero un poco más estrecho. A ver qué tal..

Tras dejar mi Cannondale en la autocaravana con gran pena.. vamos a reunirnos con todos los que participaremos en la salida de Ciclismo A Fondo.

Allí están Charo y Salva..

Tere al final se ha animado a hacerla en tandem con Luis! Y aunque ella es la única que no está muy convencida de terminarla (por delante algo más de 130km), el resto creemos que si… veremos! 😉

Pablo Bueno (de Ciclismo a Fondo) dice que vayamos saliendo los lentos por adelante, y allí que vamos.. 😉 Hay muchas diferencias de nivel y mejor nos organizamos.

He preguntado un poco a ver qué tal es la salida y parece que no es muy complicada, 2 puertos que dicen son muy asequibles.. y además con una parada en un restaurante de Broto a pegarnos una comida de picoteo. ¡De lujo!

Tras rodar un buen ratillo llegamos al comienzo del primero de los puertos, El Serrablo. El comienzo pica para arriba,pero es muy suave. Sin querer nos vamos acercando a la cabeza del grupillo que vamos, y según los que están dando relevos se van retirando vamos más adelante, hasta que al final nos toca hasta dar un relevo, jeje. No lo había hecho nunca, no es que haya aguantado mucho, pero bueno. cuando empieza la cuesta, la verdad sea dicha es que es bastante llevadera, pero no sé que me pasa que no voy con mucha fuerza… me mentalizo que tocará sufrir hasta el final, y así voy un poquillo mejor!; )

En la subida del puerto todos nos separamos y cada uno sube a su ritmo. Arriba como una barrita y me quito el sotocasco que me está calentando demasiado la cabeza.

Sigue haciendo frio, pero el sotocasco es aún para temperaturas más bajas, o por lo menos para mi, que sudo muchísmo del cabezón! 😉

La bajada preciosa dicha sea la verdad.


Todo el recorrido que vamos a hacer hoy no lo conocemos y merece la pena. Cuando llegamos abajo ya hay algunos esperando en el cruce que tenemos que coger camino a Broto. Allí están esperando a que llegue todo el mundo. El sol calienta un poquillo, pero decidimos darnos la vuelta y subir un poco el puerto hasta que encontremos a los MireTandem Luis-Tere.

Algunos han hecho lo mismo, y otros lo harán un poco más tarde. Cuando ya llevabamos subidos unos cuántos kilómetros, allí que bajan los velocipedos.

Han salido más tarde de Sabiñanigo y de ahí el retraso. Justo cuando nos juntamos y nos damos la vuelta.. pinchazo del tandem! nos paramos un buen grupo y a arreglar el pinchazo.

Aprovecho el momento para dejar en la furgoneta de Campagnolo el maillot paravientos, que no creo que me vaya a hacer más falta. No es que haga mucho calor, pero una vez que empiezo a andar me suele sobrar toda la ropa, y aún así sin este maillot llevo ropa de sobra.

Arreglado el pinchazo, seguimos bajando el puerto, hasta el cruce donde ya hay unos cuántos esperando. Cogemos mano izquierda dirección Broto. Aún nos quedarán unos 20km hasta llegar al restaurante. Ahora ya tocan tramos de llano, donde el tandem marca el ritmo y algunos repechos, donde bajamos un poco el ritmo (que bien!) para acompañar al tandem. Tere allí que va toda campeona!!! Con una sonrisa en la cara que da alegría verla así..



Con un hambre del copón llegamos hasta Broto donde hemos encargado la “comida de picoteo” para todos los de la quedada: tortilla, fritos, longaniza y queso y algo para beber. Ufff.. como va a costar seguir luego con la ruta… Se está de lujo, la verdad.
Este  “marques”!!! 😉





Aquí Peternac y Jaume..

Charo, está buen el vinillo, ehhh!! el año que viene no podrás beberlo, te tocará pedalear, jeje


Charo y Salva también están allí, hoy están haciendo de coche de apoyo, pero .. el año que viene serán otros con tandem (hoy mismo han recogido su nuevo tandem, y la verdad es que Charo está nerviosa , pero ilusionada con este nuevo proyecto).

Tras un buen atracón… todos a seguir con la ruta. Ahora nos queda subir el puerto de Cotefablo y bajar hasta Biescas, para luego rodar hasta Sabiñanigo. Ya está hecho, pero.. hay que empezar la subida suave-suave…. que la tortilla está con ganas de venirse para arriba. 😉

Al prinicipio vamos un poco con el tandem y luego seguimos un poco a nuestro ritmo.



Hoy hasta me he animado a sacarle un par de fotos a Iñaki en marcha, que el pobre nunca sale en bici, jeje

David llega a nuestra altura (dice que ha petado y que se queda).. y tras estar con nosotros 1 minuto como mucho, sigue su camino hacia arriba. Iñaki y Joseba-Goti deciden ir a seguirle y a “jugar” un poquillo. Yo sigo a mi ritmillo bananero. La verdad es que lo subo bastante a gusto. En la subida, me alcanza un chico que se queda un ratillo a charlar, y luego vienen otros 2 que también nos alcanzan. Cuando quedan unos 2km hasta la cima, 2 de ellos van más para adelante, yo no intento seguirles que seguro que peto.. y otro se queda un poquillo

Poco a poco sigo subiendo y mientras Iñaki se cruza y va para abajo, a buscar a Luis y Tere y a subir con ellos. Lo mismo hacen Joseba y David. Cuando llego arriba, yo también hago lo mismo.. por una vez que puedo, hay que aprovechar. El tandem en llano y bajando es muy rápido (luego sufriré en mis piernas lo rápido que es en llano), pero subiendo es más lentillo que una bici sola.. así que me animo a bajar un par de kilómetros hasta encontrarme con el grupillo que acompaña a Tere-Luis. Y vuelta para arriba… cuando llegamos arriba están todos parados esperando, y allí que nos paramos. En ese momento una furgoneta que pasa se para.. allí está un vecino de Elgoibar, Eñaut, un chaval que está de prácticas en los Pirineos. Estudia geografía y le encanta el deporte.. y allí está con los de su clase.. Se paran porque nos han visto.. hablamos un ratillo y el grupo empieza a bajar.. así que para abajo.

La bajada hasta Biescas es también muy chula.. de las de disfrutar.

En Biescas volvemos a reagruparnos todos, y ya solo queda rodar hasta Sabiñanigo. Aquí el tandem va a demostrar de lo que es capaz en llano. Se ponen a tirar como locos, y yo la verdad es que no tengo cuentakilómetros (la bici es la Orbea prestada y no le he puesto mi cuenta).. pero me da que fácil van a 50 por hora. Metida detrás de Iñaki allí vamos todos en grupo. Entonces a Iñaki y Joseba dicen a David que tienen que ir más rápido que sus padres.. y allí que se lanzan, el grupo se rompe en 2, y poco a poco se va a más velocidad. Quedan 9km al final.. y cuando leo cartel de 8km a Sabi, me doy cuenta que si sigo a ese ritmo aguantaré un kilómetro más y luego ya no estaré más que para ir tirada por la carretera. Un par de los del grupo intentan que siga el ritmo empujandome suavemente. Es de agradecer, pero va a ser que no… así que allí me quedo solita para  terminar a mi ritmo los ultimos 7 kilómetros. Me adelanta un chico, que hace lo posible para que me ponga a rueda suya,.. pero no puedo, la verdad sea dicha. Un poco más adelante, veo a Iñaki que se ha dado la vuelta cuando ha visto que no aparecía y con él llegamos hasta BiciAventura, fin de la ruta! 😉

Mirando el cuenta de Iñaki, a él le salen 155km.. yo habré hecho unos 150km. Lo que tengo es mucha sed, el resto bien. Las piernas tengo bien, aunque he tenido que aflojar porque no estoy como para rodar a esas velocidades. Como digo me falta fuerza y rodar, ser capaz de rodar a velocidad. Y también subir, jaja.. si es que me falta de todo un poco. Pero estoy muy contenta este año, no llevo muchos kilómetros (creo que llegaré a la QH con bastantes km menos que el año pasado), pero ruedo mucho más a gusto, con más confianza y aunque tengo momentos de debilidad, me voy conociendo bien.. y eso vale mucho. Ya veremos..

Allí está Tere también, más contenta que unas pascuas. No me extraña… el kilometraje más alto que ha hecho hasta ahora.. van fenomeno!

Toca el momento de devolver la bicicleta.

¿Qué puedo decir de la bicicleta? Estéticamente a mi parecer preciosa. El modelo que probe el año pasado ya me gusto (sobre todo porque era la primera vez que cogía una bicicleta tan ligera).. pero la de este año todavía es más bonita.

El tubo horizontal es cuadrado a diferencia que el de mi Cannondale (que es redondo) y sé que tendré en la parte interna de la rodilla un buen moratón, porque me he dado muchas veces con dicho tubo..

Comodidad: la bicicleta me parece muy cómoda y ligerísima. Eso si, con el sillín he tenido un pequeño problema, y vuelvo a decir que estoy enamorada de mis dos sillines de carretera y BTT. Aunque este modelo es muy similar, he vuelto a sentir en mis carnes qué es el orinar después de andar en bici y ver las estrellas (es lo que me pasaba hasta que me presentaron hace un año en la Quedada HQ al Max Gel Flow). Además los ultimos 50km puedo decir que he ido con molestias.. ;( Esta bien para recordar que el acertar con un sillín es muy importante para no sufrir con algo con lo que no es necesario sufrir.

Lo que si que he notado es una carga bastante importante de mi espalda, pero es normal. Cambio de posición con mi bicicleta. En esta he ido un poco más tumbada que en la mia. Se supone que es para ir más rápido y la cannondale que tengo para ir más cómoda encima de la bici y hacer más kilómetros sin sufrir de posición (vamos, para una matadilla como yo, a lo cómodo)

Los cambios de Campagnolo ya me gustaron mucho el año pasado, pero todavía no conocía los Sram que tengo hoy montados. La verdad es que he ido muy a gusto. Al principio me he liado un poquillo, pero una vez que le coges el truquillo van muy bien, y suaves. El pulsador que tiene en la maneta para bajar piñon y bajar plato son muy cómodos.

Muchas gracias a Campagnolo otro año más por darnos la oportunidad de probar un maquinón. Supongo que muchos de los que ayer probaron la bicicleta, se quedaron con los dientes largos y ya la tengan puesta en su mira.

Tras despedirnos de muchos compañeros de ruta y quedar con Tere y demás para cenar, nos vamos a duchar y a atracar una vez más Mercadona.

Hoy también cenaremos en el mismo hotel de ayer.. y hoy nos separamos las mujeres y los hombres. Algunos están preocupados a ver si tendremos qué contarnos entre las mujeres, jajaja. La verdad es que se me pasa volando y fenomeno.

A las 12 de la noche felicitamos a Luis. Es su cumple y aprovechamos que áun no hemos ido a dormir, para cantarle por su añito más.. 😉

Se nos alarga un poco la cosa y al final para la 1 o asi vamos a dormir. En 2 segundos caemos redondos..

Domingo 15 de Mayo 2010.

7’30 despertador. Que horror! yo no quiero salir de la camaaaaaaaaaa….. desayuno y a dar guerra.

A las 9 y tras haber tomado un café en un bar de Sabi, nos juntamos con los que hoy serán compañeros de ruta. Hoy hace frio, pero se ve que el día será bueno y otra vez ventoso.. ;(

Nos llevan por una ruta alternativa para ir a Jaca. Un camino estrecho pero genial donde no hay casi tráfico y por el que vamos en grupillo hasta casi llegar a Jaca. Antes ya he decidido que hoy me tomaré el día de tranquilidad y solita. Me despido de todos, que siguen hasta Jaca para ir a San Juan de la Peña, y yo sin rumbo fijo me doy la vuelta, para deshacer el camino. A mano derecha hay 2 pueblos, cojo el camino al primero de ellos, y tras subir un kilómetro o así hasta el pueblo, el camino lleva a una pista de monte.. media vuelta y para abajo.

Entonces cojo el camino al segundo de los pueblos, subo hasta el pueblo y ahí veo una señal que indica 16km a 40km/h. Perfecto, parece que hay carretera. Ahí que me voy . El camino es muy chulo, sin tráfico y lo sigo hasta que llego a una carretera ya más ancha en la que no veo ninguna indicación de Sabiñanigo. Así que mejor darse la vuelta y volver por donde he venido.

Luego en el mapa veo el camino que he hecho (Navasa-Arto y casi hasta Ipies, y vuelta).. donde me he dado la vuelta, a tan solo 10km, estaba Sabiñanigo… pero bueno, ha estado muy bien, y he conocido un nuevo camino. Si es que no hay como ir sola para ir fijándote en el camino y conocer sitios.. 😉

No tengo ni idea los km que he hecho, el cuenta me cuenta de menos fijo… con viento de culo y en llano, me marcaba 26km/hora.. así que algo va mal en el cuenta.. tendré que revistarlo. Creo que este viernes lo he desajustado bajandolo a la autocaravana.. 3 horas de bici, algo más de 2’30 pedaleando , con casi 30min de parada.. jejej.. es que hoy me lo he tomado con tranquilidad, que si barrita parada, que si un par de fotos.. ha estado bien.

Ducha, esperar a que vengan Iñaki y se duchen y nos vamos a la sociedad a comer y celebrar el cumple de Luis. Menuda comida que nos han preparado, ufff.. estamos con la panza bien llena.

A las 6 de la tarde, cogemos camino a casa…. 😉

Un saludo a todos los que hemos compartido fin de semana, me dejaré a unos cuántos, sobre todo porque los nombres no se me quedan hasta que estoy con ellos como 5 veces!!! Tere-Luis, David, Charo-Salva, Joseba-Bea, Txema y su maratoniana mujer, Pablo y Ana, las amigas de Tere, Milton, el que no hace más que sacar y sacar fotos … y a todos con los que hemos podido charlar en la ruta de ambos días..

Y muchas gracias a Ciclismo a Fondo por organizar la quedada y cuidarnos tan bien! 😉

FOTOS DE LA QUEDADA

Aquí tenéis nuestras fotos en Flickr. Si queréis alguna en mayor calidad, no tenéis más que pedirla a itxaspe[arroba]gmail.com
Fotos de la vuelta al Serrablo. Quedada Ciclismo a Fondo 2010

Y aquí tenéis las sacadas por la organización! 😉 (Juan Carlos Alvaré por lo que he podido leer)

Galería 1: http://www.ciclismoafondo.es/caf/cicloturismo/galeria/listado.do?id=2c90a89c28a452590128a534352004fe

Galería 2: http://www.ciclismoafondo.es/caf/cicloturismo/galeria/listado.do?id=2c90a89c28a452590128a5329b660008