El fin de semana nos quedamos en casa (el que viene sin falta tenemos que salir si o sí con la caracola, que hay muchas ganas). El domingo es la marcha cicloturista Deba-Deba y estamos apuntados.. 😉

Viernes piscina con los que se animan del grupo y cena con ellos.

Sábado 29 Marzo 2014. Descanso

En un principio pensabamos haber hecho algo (correr o andar en bici, bien fuera o indoor), pero al final entre una cosa y otra decidimos descansar.

Aprovechamos la mañana del sábado para ir a Seur Eibar y enterarnos de primera mano cómo va el tema de mandar las bicicletas por el servicio Seur Bici. Las cajas son bien grandes (más de las que estamos habituados a ver y que hemos solido  utilizar para viajar en avión con ellas), así que no habrá problemas en presentarnos allí con las bicis, soltar pedales y poco más y cargarlas.. 😉

Aprovechando que hemos cogido el coche para ir a Eibar, iremos a Eroski a hacer compras grandes, pero… según estamos metiendo el coche en el parking de Eroski, se cala y no hay forma de volver arrancarlo.. ¡algo le pasa! Llamamos al seguro y en unos 30 minutos tenemos a la grua llevándonos a nosotros y al coche de vuelta a Elgoibar, sin compras y sin coche, jeje.. ¡empezamos bien el fin de semana! Tenemos suerte que no necesitamos el coche para trabajar, así que ni tan mal.. eso si, a ver si conseguimos arreglarlo o saber qué tiene (si es algo gordo, habrá que empezar a mirar algún otro) porque lo necesitamos para irnos a Ibiza en Semana Santa (cogemos el vuelo desde Madrid)

IMG_20140329_122553

La tarde la pasamos en casa, ordenando cosas , Iñaki limpiando la terraza, haciendo algo de curro y descansando.

Aprovecho para ordenar el armario y esconder la ropa de invierno. ¡Cómo me gusta! ganas de que llegue la hora de ponernos chancletas (aún habrá que esperar, jeje)
Sin título

Sin título

Limpiando la terraza que falta le hace..

IMG_20140329_192952

IMG_20140329_193038

y cocinando un montón de verduras para luego utilizarlas entre semana con platos adicionales

IMG_20140330_194133

Domingo 30 de Marzo del 2014

La marcha Deba-Deba empieza a las 8 de la mañana, y encima esta noche había cambio de horario.. una hora menos para dormir y a las 8 aún casi de noche.

Hemos estado dudando cómo ir a Deba, ya que no tenemos coche y es demasiado pronto para ir en bicicleta. Pero nos vestimos las Endura Luminite , ponemos un foco potentísimo que tenemos y nos vamos al garaje para salir sobre las 7 de la mañana. A las 7:30 hemos quedado con Goiatz en Deba que nos guardará una mochila en su casa para luego.

Cuando estamos en el garaje aparece el vecino Jorge. Él va a Deba en coche a por el dorsal y vuelve a casa. Luego se unirá a la marcha en Elgoibar. Nos dice a ver si vamos con él, y al final dejamos las bicis y optamos por ir, así evitamos el andar en bici de noche un domingo de madrugada.

Cogemos dorsales y vuelta a Elgoibar. Para las 7:45 estamos en casa de nuevo, cogemos las bicis y nos bajamos a la plaza a echar un café mientras esperamos a que den las 8:00.

IMG_20140330_075903

Vienen Jorge e Iban y salimos con ellos dirección Deba, poco a poco iremos en dirección contraria hasta que encontremos a los participantes y nos demos la vuelta. En el camino vemos a dos del grupo de natación y al final nos despedimos de Iban y Jorge.

Desde Deba Eneko nos avisa que la salida va con retraso, parece que ha habido algún accidente y la ertzaina no ha podido llegar. Seguimos andando tranquilamente Iñaki y yo entre Elgoibar y Mendaro y vuelta. Hasta que al final en Elgoibar enganchamos con la marcha.

El grupo va rápido, así que toca sufrir en algunos momentos. Iñaki me dice que intente ir hasta Bergara así, sin perderlos… ya que sino tocará sufrir contra el viento (que seguro que es peor, jeje). La cuesta de Placencia se hace larggaaa y dura, pero la pasamos y consigo no perder al grupo con el que ibamos.. Iñaki siempre me dice que suelo despistarme a la hora de seguir ruedas, ¡no sé por qué lo dice si yo no soy despistada, jaja! y hoy no lo he hecho.. En cuanto veía que alguien se iba a cortar del grupo, intentaba seguir a otros.. y parece que ha funcionado.

Desde Placencia a Bergara el ritmo también es rápido (bueno, al menos desde mi punto de vista, no sé qué pensará el resto , igual para el resto iban de pachanga, jaja) .. y en algún momento tengo que apretar más de lo habitual.. ¡miedo me da llegar al primer puerto, jaja.. a ver cómo están las patitas para entonces!.. Pero , no me da mucho tiempo a pensarlo, porque cuando estamos subiendo una mini-cuesta algo pasa en la bici de Iñaki, ¡¡¡catacrack!!! y se queda clavado.. ¡¡¡Ha reventado el cambio!!!  y no sólo eso, un radio de sus Zipp también se ha roto.. ¡se acabó la marcha!

La foto esta no es de ese día, sino de mi bici cuando hice exactamente lo mismo en Burguete hace unos años. Da la casualidad que yo iba con esas mismas ruedas ese día y también reventé un radio. ¡las gafes son las ruedas, jajaja!

Iñaki me dice que siga, que haga yo la marcha. Pero no dudo un segundo.. tengo muchos motivos que me hacen retirarme también.

Llamo a mi padre para pedirle el coche (si recordáis , ayer se nos fastidió el nuestro – así son las cosas, jeje). Pasa el autobús escoba y les decimos que sigan que no hay problema.

Mientras Iñaki irá descalzo andando hasta Bergara, yo voy en bici hasta Elgoibar, hago una transición en casa, me pongo las zapatillas y corro hasta donde mis padres a quitarles las llaves (jajaja.. tengo que tener una pinta de loca del copón) – ¡¡eiiii que no hay ni un kilómetroooo!!!!

Una vez en el coche recojo a Iñaki en Bergara, devolvemos el coche a mi padre y nosotros cogemos las bicicletas de monte y nos vamos hasta Deba por carretera a devolver los dorsales y a disfrutar un poco del final de la marcha: el bocata con algo para beber y compañía de gente, jeje..

IMG_20140330_121811

Allí están Ane Gabiria con Unai y estamos con ellos un buen rato charlando.

Precioso ver a Fran con Vero y su peque Laia, una pocholadaaaaaaaaa.. ¡no he sacado foto, ainssss!

Goi también anda por ahí con su cuadrilla…. ¡¡¡Goi este año da miedo en la piscina!!! En bici no le he visto, pero me da que también andará como una moto.. 😉

Sin título

Un poco de charleta

IMG_20140330_131135

IMG_20140330_131140

y nos retiramos para casa de nuevo en bici. Tenía miedo del viento en contra que podíamos tener ahora, pero.. ha bajado bastante la intensidad o al menos no es para tanto.. 😉

¡Pues nada, después de este fin de semana destrozándolo todo.. esperamos comportarnos mejor en la próxima ocasión, jeje! Una pena, porque el recorrido de esta edición de la Deba-Deba era diferente a otros años y nos hemos quedado sin probarlo..

¡Agradecer a los organizadores una vez más todo el esfuerzo que hacen para mantener esta prueba en pie, ya que últimamente organizar algo de carretera se está volviendo más que complicado!

¡El fin de que viene, caracola y BTTs! Al menos esa es la intención

¡A disfrutar!