El año pasado nos encantó (Clasica Cicloturista Iñigo Cuesta 2009 – Relato y Fotos)  y esta año teníamos que repetir… así que hace ya un tiempo que nos inscribimos para participar en la marcha de Iñigo Cuesta.

Viernes 4 de Junio 2010

Hoy tenemos invitado a dormir en la autocaravana, Eneko – Tarin, de Deba. Iñaki nos estará esperando ya en Villarcayo y Eneko
pasa a las 6’30 a recogerme al trabajo. Tras algo menos de 2 horas, llegamos al destino.

Iñaki está en la zona de entrega de dorsales, el polideportivo donde al día siguiente podremos disfrutar de una comida tras la marcha. Allí está Iñigo Cuesta e Iñaki está allí esperándonos charlando con él. A Iñigo lo conocimos el año pasado, al día siguiente de la prueba, cuando Salva nos invitó a una salida en bicicleta con su grupo de gente, entre los que está Iñigo.

Recogemos la bolsa con dorsales y regalos y los dejamos en la autocaravana. Entre los regalos, una morcilla, el maillot de la marcha (que te puede gustar o no, pero indiferente no te deja, jeje.. El de este año nos ha gustado más que el del año pasado, además el tejido también es mejor a nuestro parecer). y además un teléfono móvil a cada uno por haber estado entre los 60 primeros preinscritos.. 😉 es que en esto somos rápidos, jeje

En la zona de parking viene Soto que también va a participar en la marcha de mañana.. y estamos un ratillo con él.

Para cenar nos vamos a donde Salva y Charo que una vez más nos han abierto las puertas de su casa como ya es habitual en esta excepcional pareja. Tras una cena “ligera” y para deportistas, para las 12 de la noche nos vamos a la autocaravana. (otra vez sin fotos, somos desastreeeeeee)

Sabado 5 de Junio 2010. Marcha Iñigo Cuesta.

A las 7 nos canta el gallo y nos saca de la cama.. ;( Desayunar y vamos a un bar que está allí cerca a echar un café que nos termina de despertar. Allí están los compañeros de Eneko, de la grupeta del Hamaika Bat. Han venido 4+Eneko a participar en la marcha. Lo que no sabemos entonces es que serán nuestro grupo de todo el día.

Preparar dorsales, coger comida y geles y a la salida.

El día pinta bueno, fresco por la mañana, pero tiene pinta de levantar y hacer calor. Así que otro día de corto (chaleco y manguitos incluidos que luego nos podremos quitar y meter en el bolsillo del medio del maillot sin ningún problema). De hecho el chaleco me lo quito justo un poco antes de salir.

La verdad es que me suele dar vergüenza salir con camiseta sin mangas y manguitos, pero … es que si salgo con camiseta con mangas la marca que nos queda luego es bien grande… así que a hacer un poco el indio con las pintas..

Un poco más tarde de las 8’30 dan la salida y empieza la preciosa marcha que nos llevará por bonitas rutas para terminar en el puerto de  Lunada, un puerto que si aún no conocéis os recomendamos que paséis a verlo. Eso sí, por lo que nos han dicho en la marcha no subimos todo el puerto, tan solo los 15km finales.. el puerto entero tiene unos 30km (algún día tendremos que
probarlo). La verdad es que la zona es preciosa y nunca nos da por venir por aquí los fines de semana. Para mountain bike también tiene pinta de ser perfecta.

La salida no es que sea rápida y además se hacen muchos kilómetros con un coche delante de la marcha controlando que nadie pase delante de él. Pero al igual que el año pasado hay muchos tirones y frenazos que hacen que haya que ir con los 8 sentidos (ahhh, ¿que vosotros no tenéis 8 sentidos? jeje) puestos en el camino y en las bicis de adelante.

Iñaki y los de Deba están por delante mio todo el rato, Iñaki todo el rato controlando que voy, pero unos 10-20 metros por delante. La verdad es
que tengo ganas de que empiece el primer puerto para que nos vayamos separando un poco todos.

Allí están Edurne e Iñaki, una pareja de Rentería a los que conocimos justo hace un año en esta misma marcha y que han empezado a andar en tandem. Se ve que la van a hacer bien, ya que en los repechos no pierden ninguna posición, eso quiere decir que allí hay fuerza y mucha! 😉

Tras un montón de repechillos que se suben casi con la inercia, viene el primer puerto. Diría yo que es un mini-puerto, pero tengo recuerdo del año pasado no muy bueno: en este primer puerto tuve que tomarme un gel porque no iba ni para atrás.. jeje.. Esta vez se me ha hecho muuuucho más llevadero. En la subida de este primer puerto nos han pasado Ainara y Asier, .. y
ya le he dicho  de coña  “ya has vuelto a hundirme”, jajaja. La verdad es que da gusto verle a Ainara cómo anda. Suele competir en mountain bike (aún no le he visto encima de la burra, pero estoy segura que andará de lujo), y tiene muchísima fuerza y se le ve que va fácil. Además es un encanto de chica.

(Ainara y Asier van de verde). Ainara pelo corto y Asier pelo largo, jeje


En la bajada del primer puerto al principio parece que ha habido una castaña de las gordas. Alguien se ha ido arboles para abajo.. y ya hay bastante gente parada (entre ellos Salva que nos dice que sigamos). Con el susto metido en el cuerpo seguimos bajando. Luego nos enteraremos que no ha sido nada, que el que se ha caido no ha tenido nada, menos mal.

Tras la bajada del puerto, nos juntamos un grupo bastante grande de gente

y vamos hasta el comienzo del segundo de los puertos del día, La Matanela, que también es un puerto muy asequible y sin dureza.

Casi arriba del puerto hay un avituallamiento en el que no paramos que aún es muy pronto. Justo saliendo del avituallamiento están Ainara y Asier y el final del puerto (que es casi llanear) lo hacemos juntos. Por delante nos queda una bajada enorme, en la que disfruto mucho. Eso si, en esa bajada hay un momento de susto, un caballo está justo en la esquina de la carretera, y según pasamos ha salido un poco a la carretera, esperamos que no haya pasado nada.. ;(

Además Iñaki pincha aquí y nos dice que sigamos, que ya nos pillará. Hace poco ha dicho que en algún momento se pegará un poco de zurra y que luego volverá, así que este será el momento de pegarse la zurra. Seguimos bajando el resto hasta el final del puerto.

Llega el comienzo del tercero de los puertos del día, La Braguía e Iñaki sigue sin hacer acto de presencia, ufff.. el calentón que va a traer, jeje. En la subida se nos junta una chica vitoriana que según nos dice parece que vamos a ritmo que le gusta (en el cuarto puerto nos dejará porque ella va un punto por encima, jeje)..
Este puerto también se me hace muy llevadero… y a falta de unos 500metros para el final aparece bufando Iñaki… ya está otra vez con nosotros, y se ha pegado un buen calentón.. como le gusta. Al llegar al avituallamiento, aquí sí que paramos.





(la chica vitoriana es la dorsal 232)
Comer y beber algo, charlar , algunas fotos, y a seguir..

Bajada que nos llevará enseguida al cuarto de los puertos del día. El de Campillo (también le llaman “Caracol”, o eso nos pareció entender). Aquí Iñaki me dice que los 2 primeros kilómetros serán un poco durillos, luego un par de kilómetros de fáciles y luego una subida de dureza parecida al tercero de los puertos, así que bien.

Pero una vez más, y tengo que aprender que no tengo que creer todo lo que me dicen aunque ellos mismos se lo crean, no es asi.. Los primeros kilómetros sí que son un poco más duros de lo que hemos hecho hasta el momento y luego la cosa se pone más plana.. pero.. los últimos kilómetros son parecidos a los primeros del puerto.

De pulsaciones la verdad es que voy fenomenal. Durante la subida, la chica de Vitoria y yo nos hemos separado un poco del grupo de Iñaki y los de Deba.. hemos hecho un par de kilómetros juntas hablando y la verdad es que me ha caido muy bien. Iñaki ha aparecido y ha dicho que otra vez se iba a calentar un poquillo, así que allí que ha salido para subir este puerto a su ritmo.

Enseguida me he dado cuenta que la vitoriana iba con la pata levantada  y le he dicho que se vaya para adelante que va mejor que nosotros. Aunque le ha costado decidirse, al final lo ha hecho.. 😉 Menos mal, que sino seguro que al final me pasa factura.. jeje

Un grupillo de gente vamos subiendo poco a poco y entonces allí aparece Iñaki cámara en mano (ha subido el puerto y ha bajado a buscarnos).

No es que se me haya extremadamente duro, pero el ultimo kilómetro que
nos lleva hasta el avituallamiento del puerto casi meto otro piñon más.

En el avituallamiento esperamos a juntarnos de nuevo todos.

Una coca-cola , rellenar bien los bidones y comer un platano y a seguir con la ruta.

 Ya tan solo nos queda el último de los puertos del día y sin duda el más bonito, vamos a por él.

Bajada corta que lleva al comienzo del puerto de Lunada. Ante nosotros un precioso puerto, con un buen día para contemplarlo y para subirlo. Hace calor, pero no es excesivo, así que a disfrutar. Y creo que lo voy a conseguir!!! Cojo ritmo bueno para mi y que sé que no me axfisiará, mirando todo el rato las pulsaciones (la mayor parte del puerto a 150-155, incluso más bajas
en algunos momentos  que Iñaki que se nota que se ha pegado palicilla entre tantos arranques para sacar fotos, pinchazo + pillarnos + puerto de caracol a su ritmo).. Esto es de contarlo, que siempre ando 20 pulsaciones por encima suyo, dice que sabe a qué pulsaciones ando mirando las suyas, jeje.. 😉

(aquí está haciendo el tonto, aunque se ha cansado, a mi ritmo va más que bien, quién pudiera!)

La verdad es que si el año pasado me gustó la subida (también la subi agusto), este año la he disfrutado muchísimo más.

También me he animado a sacarle fotos a Iñaki. Aquí fue la primera vez que me animé a sacar fotos en marcha , y hoy repito.. 😉 Es que si no el pobre nunca sale en marcha, jeje.. soy yo siempre la chupa-camaras

Iñaki comiendo.. una foto un tanto “extraña”, es que está sacada con el movil, jeje

En el camino hay varios coches que amablemente van ofreciendo agua a todos los participantes. Es de agradecer, aunque no nos hace falta, vamos servidos bien. Pero es un detallazo, porque seguro que a más de uno le ha venido bien por despistarse y no coger bien agua en el avituallamiento anterior.

A falta de unos 2 kilómetros Iñaki vuelve a arrancar para ponerse en una curva a sacar fotos (están sacadas con la cámara de
Eneko, a ver si me las pasa
y las cuelgo esta semana).. Paso yo y me dice que siga hasta arriba, que se queda a sacar fotos a los de Deba.

Arriba de Lunada hay gente animando, entre ellos está Eva que sorprendentemente hoy está ejerciendo de madraza y no ha salido a participar en la marcha. Gracias por los animos guapa! La verdad es que en una marcha es una pasada recibir animos de la gente, esto es una de las cosas por las que este año volveré a la Quebrantahuesos, por ese Portalet lleno de gente que hace que se te ponga la carne de gallina sólo de pensarlo.

Además está el mismo fotógrafo que el año pasado , Ruben quien ya entonces me paso unas fotos preciosas, y que está ahí con sus dos pedazo cámaras dejando grabada la subida de cada uno de los participantes en la marcha.

Ya tengo ganas de ver sus fotos! 😉 Supongo que las colgará aquí http://www.flickr.com/photos/canaways/

Esta es la que me sacó el año pasado, pocas fotos tengo tan bonitas

Hablo un ratillo con él.. y entonces vienen ya 3 de los de Deba.


Pero faltan otros 2 aún, entre ellos Eneko, que según nos dicen viene acalambrado. Estamos tranquilamente esperando y viendo como va llegando la gente

 hasta que al cabo de un rato llega Iñaki con estos.


Eneko tiene que recuperarse un poquillo, que los calambres parece que le están pasando factura, pero es duro… 😉


Un poco antes de que salgan ellos, empezamos a bajar Lunada Iñaki y yo. Este año toda la bajada está asfaltada y la verdad es
que da gusto
!!! Abajo del puerto, en un cruce, nos paramos a esperarles de nuevo para coger camino ya de Villarcayo, con algo
más de 20km por delante de llaneo picando para abajo. Entre Iñaki y uno de los de Deba se comen casi todos los relevos, y en algún momento algun otro hasta nos animamos a dar algún relevo. Jaja.. si al final le voy a coger gustillo. Se que no lo hago bien, pero supongo que esto tambien se coge con la práctica.. 😉

Al llegar a meta nos felicitamos todos, así da gusto! otra marcha más acabada y disfrutada de principio a fin!!!

A ver si consigo algo parecido con la Quebrantahuesos. Eso espero.. 😉 Ni tiempos, ni nada… disfrutar.. ese es el objetivo, y ese debe ser mi objetivo.. 😉

Ahora toca ducha. Yo me ducho en la autocaravana, que el año pasado fue misión imposible el ducharme en donde estaba habilitado para mujeres (estaba lleno de hombres), y nos vamos a comer. La organización, al igual que otros años, tienen preparado el frontón del polideportivo para comer todos los participantes. Un lujazo, la verdad. Tras la comida, sorteo de regalos.. Recomiendo a cualquiera que pueda leer esto que el año que viene no se le ocurra sentarse en nuestra mesa, ya van 2 años que a ninguno de la mesa toca nada, jaja.. así que seremos gafes.

Estamos un ratillo más, y retirada. El año que viene volvemos fijo.

Ahh.. hemos hablado con Charo y Salva, que es raro que no estuvieran en la comida. Salva aparte de la caida en la que ha estado ayudando, ha tenido que llamara  a la ambulancia porque ha visto a un hombre en uno de los puertos que no iba bien. Al parecer le notaba muy raro, y han tenido que llamar a la ambulancia ante lo que podía ser un comienzo de ataque al corazón. por lo menos han llegado a tiempo, o eso parece. Salva luego ha continuado con la ruta y encima le han visitado los calambres también, por lo que ahora esta descansando placidamente en su casa. Un abrazo y a cuidaros, pronto nos volvemos a ver! 😉

Nos despedimos de todos y nos vamos al sitio donde hoy dormiremos. En el puerto de la Sia. Es una pena porque está completamente con niebla y no se ve un churro, pero no pasa nada.. allí que nos quedamos.

Y a dormir muy , muy pronto.. para las 9’30 se cierra el telón. IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEE!!! a recuperar sueño perdido en estas semanas.. 😉

Domingo 6 de Junio 2010.

Nos levantamos a las 8’30 yo.. así que bien dormida…. ahora ya no puedo quejarme, jeje.. Aunque creo que no es bueno, debería intentar dormir más entre semana y no luego recuperarlo a lo burro.. Pero bueno, algo es algo. Eso si, estoy con una empanada que pa qué! 😉

Está con niebla y hace frio, así que pocas ganas de bicicleta hoy. la verdad es que ahora si no hace un poco decentillo como que no apetece mucho. Hoy haremos turismeo.

Hemos ido al nacedero del Nervión, pero… totalmente con niebla, así que también poco hemos visto.


Comer, un poco de lectura, y para casita..

Buen fin de semana, preciosa ruta y además descanso.. ¿qué más se puede pedir?

Hasta la semana que vieneeeeeeeeee

PD: Organización de la marcha, otro 10! Todo muy bien, si podéis el año que viene participar y así nos contáis. Otra cosa a destacar es que no nos ha parecido que hubiera muchos envoltorios en el suelo tirados. Muchas gracias a los que
no habéis echado ningún envoltorio durante la marcha.. y a los que lo habéis hecho.. no echaros la bronca, si no pediros por favor que no lo hagáis la próxima vez.. no cuesta nada meter en el bolsillo los envoltorios..

FOTOS DE LA CLASICA CICLOTURISTA IÑIGO CUESTA

Aquí todas las fotos sacadas por nosotros. Si te ves en alguna y la quieres, pidenosla y te la pasamos por correo:
FOTOS DE LA CLASICA CICLOTURISTA IÑIGO CUESTA
durante esta semana espero meter más que me tiene que pasar Eneko.. 😉

FOTOS DE RUBEN
Seguro que durante la marcha vistéis un fotografo bien armado con 2 cámaras enormes.. Aquí tenéis muuuuchas de las fotos que sacó, seguro que estáis en alguna: http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157624221339028/