Bajada del Sella en canoas, y en camping Ribadesella. 13,14 y 15 Agosto. Vacaciones verano 2012

13 de Agosto del 2012. Bajada del Sella en canoa y entrada a camping Ribadesella

A las 9:30 vamos a la oficina donde ayer estuvimos preguntando para hacer la bajada del sella y pagamos 2 entradas. 40 euros en total. Por coger en la oficina 5 euros más barata cada una que cogerla en Arriondas

Movemos la autocaravana a Arriondas, a la zona de la empresa Cangas Aventura y tras aparcar (tienen un parking bien grande así que no hay problema), y explicarnos un par de cosas básicas sobre el recorrido y cómo remar.. salimos al agua con nuestra canoa y nuestro bidón estanco con algo de comida proporcionada por la empresa (bocadillo, agua, manzana, bollito y barrita) y con ropa metida dentro.

Hay 3 paradas de Cangas Aventuras, la primera a los 7km , la segunda a los 13 y la última a los 16km. En cualquiera de ellas podríamos parar y dar por finalizada nuestra bajada.

Aunque pensamos que tendremos que bajarnos de la canoa bastantes veces a empujarla por la falta de agua, tan sólo nos pasa en una ocasión en todo el recorrido.

Los paisajes son preciosos, nos ha tocado además buen tiempo y más no se puede pedir. durante el recorrido hay bastantes sitios donde parar la canoa y pegarte un buen baño.

Eso si, al igual que hay sitios que son «sitios habituales de discusión de parejas», se podría definir la bajada del Sella como algo igual.. La mayoría de las canoas que están en el rio son dobles, y en ellas padres-hijos, marido-mujer, novio-novia, amigo-amigo… comparten remos y deben llevar la canoa a lo largo del rio. Y se oyen bastantes discusiones y mosqueos.. muchos en plan cachondeo, otros ya no tanto.. ¡Que te he dicho a la derecha y no a la izquierda! ¡Mira que te he dicho que pares! ¡ya ves donde hemos acabado?! Y algun@s de huelga de remos por el mosqueo..

Familias de 3.. 😉

Ahh.. y al final acabas cansado ehh.. supongo que podrás hacer mucha parte del recorrido dejándote llevar por la corriente , pero si te pasas todo el rato remando al final acabas con los brazos bien cargados (no estamos acostumbrados a remar)

Cuando llegamos al punto final nos están esperando furgonetas de la empresa que van llevando a los clientes de vuelta a Arriondas. En Arriondas ducha calentita en sus instalaciones y damos por finalizada nuestro descenso del Sella. La verdad es que nos ha gustado mucho.. es cierto que en Agosto hay mucha gente , pero salvo en un par de ocasiones donde nos hemos juntado unas cuantas en poco espacio, no ha habido sensación de agobio en ningun momento. Cada uno va a su pedo, hace paradas en diferentes sitios y no hay prisa por bajar.. así que totalmente recomendable. Eso si, intentar que sea con buen tiempo.. 😉

Estando en Arrionadas llamamos a el Camping Ribadesella y nos dice que solo queda una plaza , así que rápidamente nos presentamos en el camping. La plaza que queda libre es justo la plaza 0, en la entrada misma del camping. Alli que nos quedamos, mínimo 2 noches.. ya veremos.

El camping tiene muy buena pinta, es de 1º Categoria, y aunque está un poco apartado del pueblo nos da igual. Tiene piscina climatizada pequeña con zona de spa (2 horas al día de zona spa), piscina exterior bonita con algo de zona de tomar el sol, wifi gratuita en las zonas donde llega la señal (a nosotros si nos ponemos en una esquina de la autocaravana nos llega ok), gimnasio pequeño, pista de tenis, zona de mini-golf… está completito.

14 de Agosto. Paseo y comida en Ribadesella

Ha llovido durante la noche, y según previsiones lloverá durante el día. Buenooooooo.. primer día de vacaciones que va a ser pocho?? Teníamos pensado bajar a la playa y luego a quedarnos a comer en algún restaurante de pescados en Ribadesella.. pero lo de la playa tendrá que esperar a mañana que sí que dan bueno de nuevo.

Cogemos la mochila y por si acaso cargamos traje de baño pero sin esperanzas de que haga bueno. Bajamos por un caminito que lleva desde el camping hasta la playa en unos 15-20minutos andando..

y para cuando llegamos a la playa ya están los primeros rayos de sol peleando con las nubes, y además hace calorcillo.. así que bajamos a la orilla y paseamos en traje de baño.. ole!!! ni hoy va a hacer malo?

Tras pasear un rato por la orilla, nos vamos a conocer un poco el pueblo. Hoy comeremos fuera en algún restaurante.

Hay muchísimos restaurantes en Ribadesella y al final llamamos para reservar al Restaurante Sidrería Marisquería El Campanu (c\Marqueses de arguelles n9, bajo. telefono: 985860358)

Seguimos paseando hasta la hora de la comida

vamos al restaurante, y ¡menos mal que hemos reservado! Pensabamos que no habría problemas, pero está bien lleno todo, hay gente que se queda fuera..

No somos de gastar mucho en comer, solemos ser de plato combinado o menú de día. Pero hace siglos que no vamos a una marisquería, y hoy toca. No pensar en la tarjeta por un día y listo.

Pedazo comida que nos pegamos… parrillada de mariscos y pescados para los dos.

tengo suerte, a Iñaki no le va demasiado el marisco….. así que la zampada que me pego es de las grandes

Y los postres pasoooote de buenos..

Con el estómago lleno y la cartera más vacía, jeje.. nos vamos a pasear y de vuelta al camping

15 de Agosto del 2012. Salida en mountain bike

Desayuno como siempre en la autocaravana, y hoy saldremos a dar una vueltilla en bici. En la mochila cargamos el bikini y el traje de baño por si terminamos en alguna calilla maja.

La mayor parte del track que ha descargado Iñaki es por asfalto, así que ni hubiera hecho falta la de mountain.. pero luego ya abandonando el track nos metemos por caminos para la mountain.

Aquí algunas fotillos

En algo menos de 4 horas estamos en la autocaravana

Pasamos la tarde tirados en la piscina del camping, descansando y leyendo. Aprovechamos la wifi para Iñaki sacar algunas rutas de la zona a la que iremos mañana a la tarde y yo subo el segundo de los relatos. Uffa.. lo que me va a costar subir todas las vacaciones, a ver si lo consigo, jeje