Nos despertamos sobre las 8’15. Miramos por la ventana y el cielo parece bastante claro y no está lloviendo. No tenemos claro qué haremos hoy.. sobre la marcha como siempre. Desayunamos y salimos a dar una vuelta.. la playa está a unos 100-200 metros del parking, y es bien larga y adecuada para pasear y nadar. Se ve a gente corriendo y andando en bici, así que buen sitio para hacer cualquier deporte de los que nos gustan.
image

La vuelta incluye bajar a la arena y rocas para mirar un poco el panorama (no vemos ni quisquillas ni nada, los caracolillos son más pequeños que los que hemos ido viendo otros días, hay mejillones pero a la altura de donde llegamos son muy pequeños, se ven almejas pero todas comidas …).
image

image

image

image
image

Me encanta recordar cómo de pequeña solíamos ir con los aitas a pescar quisquillas, necoras , peludos.. a Aitzuri…

Tras la pequeña vuelta nos vamos con la caracola dirección Ille Tudy. Hemos visto que hay un natathlon (correr y nadar) y no sabemos seguro si es hoy o mañana… así que vamos a enterarnos. Tal y como nos habían comentado Ille Tudy no parece un buen sitio para estar con autocaravana si no entras a camping. No hay, como estamos encontrando en la mayoría de los pueblos, un parking en el que las autocaravanas podemos aparcar sin problemas.

Dejamos la autocaravana en una calle aparcada sin más para al menos dar una vuelta al pueblo y enterarnos lo del Natathlon. En la oficina de Turismo hay info de la prueba, y vemos que es el día 8 y que son 400 metros de nadar y 6km de correr.
image

Nos parece corta, así que desechamos el venir aquí mañana. Aquí algunas fotos del pueblo..
image

image

image

image

image

Cuando nos estamos retirando para la auto pasamos al lado de un almacen de mariscos con venta directa al público. Entramos y en nuestro perfecto francés al final salimos con un kilo de mejillones y un kilo de almejas. Hoy toca mejillonada de comida y almejada de cena.
image

Paramos en un Eleclerc en el camino a comprar ajo y cebolla que necesistamos para los mejillones y almejas.,, y tras ver que el supermercado tiene área de autocaravanas e incluso una lavandería (laverie) aprovechamos para limpiar la ropa que tenemos de estos días mientras preparamos los mejillones y la comida. Es la primera vez que preparamos mejillones y parece que los tenemos demasiado tiempo, aunque de sabor quedan muy buenos.
image

Con la despensa llena y la ropa limpia, vamos a la playa de Plomeur
image

image

La playa está abarrotada de gente.. aunque si paseas un poco por su larga orilla enseguida encontrarás sitio para estar tranquilo.
Hay mucha gente haciendo surf..

image
Largo paseo..

image

image
Y de allí paramos en otro pueblillo donde lo único que hacemos es salir a correr un poco cada uno por su lado. Unos 40-45minutos y de vuelta a ducharnos y seguir

image

image

A la tarde noche vamos hasta Audierne. Mañana es cumpleaños de Iñaki y queremos cenar fuera, por lo que buscamos un pueblo algo grande para tener dónde elegir.