Tras dormir en Pont-Aven, sobre las 9 abrimos los ojos y el tiempo no tiene nada que ver con lo de ayer a la noche (ha caido agua de lo lindo). Esta nublado, pero parece que quiere abrirse claros.

De camino a Concarneau, pasamos por una zona que Iñaki tenía controlada con el Google Maps desde casa y que tenía buena pinta. El tiempo parece que puede ser propicio para arena más que para asfalto, así que nos decidimos a quedarnos y disfrutar un poco de playa. Y hacemos bien tomando esta decisión… aunque en algún momento llega a nublar de nuevo.. durante prácticamente todo el día disfrutaremos de sol y buena temperatura.

Antes de venir a Bretaña estuvimos dudando mucho porque las temperaturas más altas que daban eran sobre los 21 grados, y nos parecía que podía ser fresco, pero .. o hace más calor o sin duda se está muy bien. Además al refrescar a la noche está genial para dormir.

La playa (cerca de Nevez) tiene buena longitud y está muy bien para pasear, pero hoy raro en nosotros sólo estaremos tirados en la toalla y luego nadaremos a turnos. El agua está un poco fresca, pero también aguantamos bien sin neopreno.

image

image

image

image

image

Alargamos la mañana y vamos a comer sobre las 3 de la tarde. Tras llenar el estómago Iñaki habla con el vecino (como puede, entre francés que no controlamos nada e inglés que el vecino controla poco) y nos recomienda algún sitio para estar con la autocaravana los próximos días. También tras decirle que hoy tenemos pensado ir a visitar Concarneau, nos dice que mejor que ir al área de allí (probable que esté llena) es mejor que dejemos la autocaravana al otro lado del rio , nos pasemos en un barquito que te cruza los 50 metros que separa el otro lado de la fortaleza, la visitemos y luego volvamos para irnos a dormir a otro sitio. Le haremos caso.

Camino a Concarneau pasamos por una cervecería donde tienen prueba de cerveza bretona y tienda para comprar. Aprovechamos y paramos para tomar algo y llevarnos una caja de cervezas para los próximos días. Los precios son similares que en el super (o eso nos parece), pero si te llevas la caja 2 de las botellas son de regalo. Aprovechamos para probar alguna cerveza y nos llevamos 5 clases diferentes para los próximos días. Hay una que tiene 8.8 de graduación y que aunque pensabamos sería muy dura, está muy rica.

image

image

image

Tal y como nos han dicho, aparcamos al otro lado y cogemos el barquito. La ida/vuelta por persona = 1,8€ y el último horario es a las 11 de la noche.

image

NOs sobra sin duda tiempo para ver la Ville Close, la concurrida ciudadela de Concarneau. Concarneau tiene uno de los puertos de pescadores más grandes del sur de Bretaña y está el tercer mercado de pescado más grande del pais. Nuestra visita se reducirá a pasear por las calles de la ciudadela. Bonitas tiendas en las que si te gusta el chocolate por ejemplo puedes pasarte buen rato deleitando los ojos (y el paladar si quieres) con las formas, figuras y sabores del chocolate. Galletas, sandalias, brujas, ropa, crepes, pizzerias, parrillada de marisco con una excelente presentación en un restaurante del que no me he quedado el nombre pero con la que he flipado de verdad..

image

image

image

image

image

image

image

y tras algo más de 2 horas dando vueltas y viendo también desde arriba la ciudadela.. nos retiramos para coger el barquito y poner rumbo en nuestra autocaravana al siguiente punto de nuestro viaje. En menos de media hora nos plantamos en Mousterlin. Hay un parking de autocaravanas en el que puedes estar hasta 48 horas sin cargo alguno. Está al lado de la playa, aunque no la veremos hasta mañana. Hay hambre y toca preparar la cena y descansar..;)

image

image

Según aparcamos, empieza a llover otra vez. Si va así el tiempo sin ninguna duda que genial.. 😉 que llueva a las noches y durante la mayor parte del día nos haga bueno.. 😉