Desayunamos ( hoy yo debajo de la manta). Hace 12 grados dentro de la autocaravana, así que fuera tiene que hacer bastante rasca… esto es lo que esperábamos encontrarnos en Bretaña cuando al final decidimos aún así venir. De momento el tiempo se está portando.. a las noches sin problemas de calor para dormir y durante el día temperaturas muy agradables..

image

image

Salimos a echar un café al pueblo

image

image

image

Hay una señal de BTT y en un folleto informativo vemos que además del centro BTT de La Roche-Bernard en Rochefort-en-Terre hay unas rutas BTT balizadas. En la oficina de turismo nos dicen que nos darán información en el lago que está allí al lado, así que allí que vamos a aparcar.

Elegimos una de las rutas posibles, la 6, y salimos con las mountains. El recorrido tiene una pinta preciosa de narices.. pero a los pocos km empieza a llover y bien, así que viendo que tenemos opción de retirarnos.. más vale una retirada a tiempo que luego liarla parda… se ve muy negro por todas partes y no tiene pinta de parar.
image

image

Siguiente destino elegido: Carnac, donde llegaremos ya después de comer en un área de descanso de la autovía. En el área de autocaravanas de Carnac encontramos sitio de chiripa, está casi llena y justo cogemos la última plaza. Es gratuita. Vuelta en bicicleta viendo los menhires.

Bonito track de unos 30km que permite ver en bicicleta de monte varios sitios de menhires, los alignments y dólmenes, fuera de las rutas más turísticas (a excepción de la zona de alignments que está a tope de gente)

El tiempo ha mejorado mucho con respecto a la mañana, así que genial.
image

image
image

image

image

image

En el camino encontramos un camping de 5 estrellas y nos dejan entrar una hora a verlo. Está genial, vale bastante el día pero sin duda las instalaciones lo merecen : parque de aventuras, piscina con toboganes, muyyyy buena pinta
image
Y seguimos con la ruta

image

image

Ducha y bajamos a Carnac-plage andando, zona turística y con mucho movimiento.. donde en la playa hay una clase de zumba
image

y al final nos quedaremos a cenar allí unos mejillones con patatas fritas (moules frites – muy típico), una pizza y un par de cervezas.
image
image

image

image

Empezamos a darnos cuenta que aquí el tema de comer/cenar fuera de casa será a cuenta-gotas. Las cervezas en un restaurante te salen a 4’5€ los 33cl aproximadamente y la comida tampoco es que sea copiosa para el precio que puede tener. Algunos caprichitos nos daremos, pero no será lo habitual como puede ser en nuestra zona por ejemplo.