Tras dormir y despertarnos con el despertador (será de los pocos días en vacaciones que lo usemos) seguimos nuestra ruta..

Hoy destino intermedio: La Rochelle desde donde iremos a visitar Ille de Re. En la Rochelle justo al lado del puente que cruza a la isla hay un parking gratuito en el que dejamos la autocaravana mientras dura nuestra visita.

image

Cogemos las bicicletas y haremos un buen trozo de la vuelta a la isla en dos ruedas. Está lleno de bici-carril y hay zonas donde hay mucha aglomeración de gente andando y en bicicleta, por lo que es muy lento circular..
image

image

image

image

image

image

image

image
Pasamos por las salinas
image
Empezamos a ver lo que se repetirá durante las vacaciones, zonas con rocas y perfectas para la pesca “a pie”.. caracolillos, lapas, ostras..mejillones … y según vemos en carteles bueyes, necoras…. me recuerda a mis días de peque cuando los aitas nos llevaban a Aitxuri a pescar con quisquilleros…

image

image
image

Tras la vuelta a la autocaravana (habremos hecho unos 60km en total en bici) comemos y a la tarde vamos a Pasage du Gois. De camino paramos a echar un café y no puedo evitar tener que comprar las gominolas que de peque tanto me gustaban cuando íbamos a esquiar a Gourette
image

Pasage du Gois es un paso de carretera que sólo existe en baja mar. Cuando vamos está subiendo la marea, por lo que no podemos ver la carretera….
image

image

image

y mañana toca de tarde la baja mar, por lo que seguiremos ruta mañana sin esperar a poderla ver. Dormimos en Beauvoir-sur-Mer, en el área de autocaravanas que hay (5€ la noche).
image