De noche ha llovido y cuando nos despertamos sigue cayendo agua. Al lado tenemos una familia de franceses que está en un coche con la tienda de campaña y nos vienen a pedir un favor en estupendo francés. Entendemos algo de “lait” , y pensamos que querrán leche… les salimos con una botella de leche.. pero lo que quieren es que les calentemos su cazo de leche. ¡qué pardillos somos! Esto de no controlar el idioma es lo que tiene.. 😉

Siguiente punto de parada en ST Nazaire, donde paramos tan sólo en la zona de centro comercial para mirar una cosa en Decathlon y hacer un par de comprar en el super. Mientras estamos en Decathlon fuera está cayendo una monumental.. así que aprovechamos que hay wifi gratuita para conectarnos un poquillo.

image

De allí a Guèrande, una pequeña ciudad amurallada que será la primera de este tipo que visitemos estas vacaciones.. nos esperan unas cuántas más. Aparcamos en el área para autocaravanas (gratuita) que está a unos 500 metros andando del centro

image

y nos vamos a visitarlo. En menos de hora y media estamos de vuelta en nuestra casita.

image

image

image

Comemos en el área y nos marchamos a La Roche-Bernard, un bonito pueblo con puerto tierra adentro.

Aparcamos en un parking junto al centro y cuando vamos a dar una vuelta vemos la señal de prohibido aparcar autocaravanas de 6 de la tarde a 8 de la mañana.. vamos, que tendremos que movernos para dormir. Aprovechamos hasta las 6 para dar una vuelta y ver el pueblo.. pasar por la oficina de turismo (nos dirán que esa noche hay conciertos en el pueblo y que estará animado),y pasear.

image

image

image

image

Vemos que el GR tiene una pinta estupenda para correr
image

image

y que además (Iñaki ya trae los tracks desde casa) hay un centro BTT, con alguna ruta que parece interesante y que la ponemos en mira para mañana.
image

image

Cuando llegan las 6 tenemos que irnos, y como allí no se puede dormir iremos a otro pueblo. Pero cuando estamos saliendo vemos un parking donde sí que se puede aparcar y no pone nada de pernocta.. está en la parte alta del pueblo.. así que decidimos quedarnos y disfrutar de lo que queda de día allí.

El GR que nos había llamado, lo probamos.. 😉 Otros 40-45 minutos de trotar por allí siguiendo las señales rojas y blancas.. Está genial, porque así podemos irnos por separado sin perdernos. Hay que andar al loro para no saltarte alguna señal, pero así voy poniendo mucha más atención que cuando suelo ir acompañada que no me entero por donde ando.

Ducha y nos vamos a la zona de conciertos, donde veremos 2 grupos enteros y aprovecharemos para cenar allí mismo. Hay bonito ambiente y los grupos están bien, sobre todo el segundo que vemos nos gusta mucho.. uno de los cantantes tiene una voz impresionante.. tipo de musica: Reggae-Ska?? ni idea.. de esto no entiendo (tampoco)
image

image

image

image

image

Sobre las 11 y pico nos vamos a dormir.