Ya ha llegado la cuenta atrás…, ya no queda nada!!!!!

No estoy nada nervioso, es más, estoy feliz y me siento con muchas ganas para el gran día!!! Esta semana será muy light, pero siempre sin descuidar el ritmo!!! Que, por mi experiencia, esta es una semana en la que, en el aspecto físico,  se tiene poco que ganar y mucho que perder. Mi cuerpo me pide entrenos sin mucho volumen, pero intercalando ritmos altos para que el cuerpo no entre en modo “pereza”. Cada cuerpo y cada mente funcionan de una manera distinta.., por lo tanto es muy importante conocerse muy bien.

Comienzo el lunes con 3000 m de natacion. Ha sido un entrenos suave, con ritmo cómodo y sintiendo el deslizamiento. A la noche tengo una visita inesperada: dolor de garganta!!!! Mierda!!! A ver si se me pasa…

El martes quedo con Joxemari en Zarautz, nos iremos a recorrer el circuito del sector de bici y luego daremos otra vuelta al de correr ( evitando la parte vieja). Vamos haciendo cambios de ritmo, zonas donde vamos tranquilos y con un rodar cómodo, y otras donde apretamos para que el cuerpo no pierda la costumbre.

Alto de Andazarrate

Desde el alto del camping

Cuando llegamos a Zarautz, hacemos unos cuantos kilómetros más soltando piernas. Nos cambiamos y a correr!!! Al final ha salido un bonito entreno: 60 kms de bici y 7 kms corriendo. Ha sido el último entreno serio en cuanto a bici y correr se refiere.

Tengo que felicitar a la organización por lo acertados que han estado a la hora de elegir el nuevo recorrido. Se que muchos no compartirán mi opinión, pero para el que se acerque a ver el triatlón, con este nuevo formato, tiene la opción de ver el sector de natación, la T1 ( la primera transición ), subir al camping de Zarautz andando (por un precioso camino con unas vistas inmejorables) y vernos coronar el alto en dos ocasiones ( en una rampa por la que transitaremos muy despacio, aunque seguro que unos que yo me sé pasarán rápido). Y cuando regresen a Zarautz, podrán ir viendo el último sector.

Para los que participamos, el sector de bici, va a ser muy crucial… Es un terreno que no te ermite tomarte muchos descansos.., ya que gran parte de las bajadas que hay son de las de pedalear. Espero saber administrar bien mis fuerzas y no gastarlas sin sentido alguno….

El miercoles decido ir a nadar al mar. Quiero probar a ver cómo está la temperatura del agua, y ver si se aguantan bien 40 minutos nadando… Por otra parte, mi mente necesita queitarse ese mal sabor de boca que me dejó el sector de natación del triatlón de Ondarroa, y volver a sentir el avance en el mar. Tras recorrer algo más de 2000 metros a ritmo cómodo, hago unas simulaciones de salida desde el agua ( nadar rápido durante 1-2 minutos). Es lo que más me cuesta…, cuando nado voy a mi velocidad crucero y soy incapaz mentalmente de exigirle un poco más al cuerpo….

A endulzar y secar el neopreno para el gran día:

El dolor de garganta persiste y cada vez vá a más… pues la garganta verá…, si se quiere venir con el dolor a participar al tri que se venga!!!! Yo voy a ir 😉

La semana en cifras:

Lunes: 3000m de natación
Martes: 60kms de bici + 7 kms correr
Miercoles: 2500m de natación en el mar
Jueves: Descanso
Viernes: Preparar todo y para Zarautz!!!!