Ciclo menstrual y deporte. ¿Os afecta en algo la menstruación?

En un hilo que sigo en ForoMTB estaban tratando sobre la menstruación y el ciclismo . Una chica exponía su caso y preguntaba si solíamos salir en bici en “esos días muy nuestros”

Aquí tenéis el hilo en si: la menstruación y el ciclismo en ForoMTB

Hay referencia a un artículo en Sport Life en el que se trata cómo afectan el ciclo menstrual a nuestros entrenamientos, y os lo paso para que le echéis un vistazo: http://www.sportlife.es/Como-afecta-ciclo-menstrual-tu-entrenamiento

En mi caso no puedo quejarme en absoluto.. mi regla (por llamarla de algún modo) dura 1-2 días y es muy cortita.

Estuve preocupada y todo, pero me han visto y que no tengo que preocuparme de nada y si me dicen esto, yo me quedo con ello que me gusta, jeje

Eso si, suelo tener dolores de cabeza los dos días antes y algo durante.. y sobre todo si hago ejercicio intenso y sudo mucho luego me duele el bolo. Creo que es por deshidratación y eso que bebo mucho agua. Voy a intentar beber aún más los días previos..

Si noto que ando más o menos esos días en bici, corriendo o como sea,….realmente no me he dado cuenta… En el artículo ponen que en la primera fase del ciclo (desde el primer día de regla hasta el día 13 aprox)  somos más veloces y en el segundo ciclo tenemos más resistencia. ¿Habéis notado algo así vosotras?

Eso si, no dejo de hacer deporte en estos días.. de hecho días que me duele la cabeza , si salgo al aire libre y corro o hago alguna actividad.. el dolor desaparece… más tarde vuelve, pero tengo un periodo de tiempo de descanso.. asi que.. mejor no te quedes quieta, y disfruta del deporte.. ;)

BTT. El comienzo

11 Comentarios

  1. Cristina's Gravatar Cristina
    18 abril, 2012    

    Hola!!
    ¿Qué tal las vacaciones? disfrutonas ¿no? ;-)

    Pues en mi caso en lo que respecta a la regla, excepto la retención de líquidos y subida considerable de peso, ningún problema :-).. ah, sí!!! aumento considerable de la mala leche jajajaja.
    Se que muchas mujeres lo pasan mal y tienen muchos dolores, pero en eso he tenido suerte siempre. Por otra parte en cuanto a lo de mayor resistencia en la segunda parte del ciclo o mayor velocidad en la primera, pues no he notado nada ;-)
    Saludos
    Cristina.

  2. Itxaso's Gravatar Itxaso
    20 abril, 2012    

    Korito, el dolor de cabeza es hormonal, no es por el deporte, es habitual, a mi tambien me pasa, sobre todo el dia anterior, un dolor de cabeza grande, ademas de migrañas con su aura, que eso ya es para tirarse de los pelos. Pero no tiene nada que ver con el deporte, sino harias deporte tambien los tendrias, entra dentro del sindrome premenstrual habitual. Y eso todos los meses, ¡¡viva la pepa!!, para que luego digan que nos quejamos…

    • 20 abril, 2012    

      Kaixo neska…

      jeje.. si, si.. ya sé que es hormonal.. pero tengo comprobado:
      – Regla + spinning a saco (subiendo mucho pulsaciones y sudando mucho).. a la tarde hecha un cristillo en el curro
      – Regla + spinning tranquilamente (subiendo pulsaciones pero normal y sudando porque no hay forma de que no sude, pero menos).. y a la tarde un poco de molestia pero controlable

      Los días que tengo muucho dolor de cabeza , es salir del curro y sentir aire fresco y mejoro (igual es el curro el que me provoca los dolores?? jaja.. broma).. y si hago algo de deporte entonces.. se me pasa mientras hago deporte… y a veces después a la hora o más de terminar vuelve y otra veces no vuelve..

      Masaje en la zona superior de espalda y en la cabeza (me pilla unos puntos en la cabeza – cuello superior que me duelen a saco) y muchas veces Iñaki consigue que se me vaya (serán mimos lo que quiero? jeje)

      Fuera de la regla también a veces me molesta la cabeza, pero pocas veces y diferente..

      Regla en mi caso = dolor de cabeza y si además pierdo mucha agua .. me duele más..

      Pero haciendo deporte moderado bien..

      Iré contando y viendo, porque aún estoy conociendome en esto.

      Ya se que lo tuyo suelen ser más que dolores de cabeza.. ;( Supongo que ni te lo planteas porque te parece una locura.. pero por probar.. ¿algún día que tengas migrañas fuerzate y sal a pasear (aire fresco en la cara) o correr en plan ligerito? Así nos cuentas…
      aunque .. como no sé que es eso de migrañas con su aura.. me da que me puedes mandar al carajo porque entonces no estarás para nada..

      muac neska. Por cierto, el domingo andaremos por allí todos, en la Deba-Deba.. la Iriondo y la Gurru van para allí y nosotros también.. a ver si no llueve.. jeje

  3. 26 abril, 2012    

    Hola Koro, soy Yolanda la autora del artículo de http://www.sportlife.es y aparte de que me hace mucha ilusión que me enlaces, también estoy de acuerdo contigo, a mi la regla no me afecta si hago deporte, es cuando me quedo parada cuando la noto. Es verdad que es una lata tenerla en alguna marcha ciclista larga o en un maratón en que tienes que pararte a cambiarte y tardas un poco más, pero en el rendimiento ni la noto. Gracias y sigue así, me gusta mucho tu blog, somos tocayas en eso de tener un blog de ‘Mujer y deporte’, aunque el mío se llame ‘Marujas Sport Life’ (http://blogs.sportlife.es/mujerynutricion/) y el nombre eche para atrás a muchas chicas, pero hay que tener buen humor, digo!

    • 29 abril, 2012    

      Hola Yolanda!!!! Muchas gracias por el mensaje… metido tu blog en mi Google reader, y nos seguimos leyendo! ;)
      un abrazo y nos leemos por el Facebook, que te tengo de amiga, jeje.. ;)
      Sigue así, me encanta Sport Life, ya ni recuerdo desde cuándo soy suscriptora!!! jeje

  4. Elena Lorente's Gravatar Elena Lorente
    1 noviembre, 2013    

    Hola Itxaspe::
    He leido todo lo que pones en esta pagina y me he sentido en la obligacion de comentar mi caso:
    Tengo 32 años y desde hace 4 q sufro horribles dolores de cabeza!!!….hasta el punto que con todo mi pesar he tenido que abandonar el deporte….es extraño pprque todos el dolor de cabeza se intensifica los dias proximos a la menstruacion me he echo analisis de hirmonas y pruebasde todo tioo y estoy bien, de todo, excepto de subidas subitas de tension……todos los dias echo de menos hacer algodedeporte….lo que sea…porque mi cuerpo esta acostumbrado, pero ni me atrevo, pues ahora parece que el dolor esta algo bajo control y meda miedo que vuelva de repente……….me gustaria saber si alguien me peude ayudar porque los medicos no me han ayudado y yo estoy muy desorientada…….mi caso es como el tuyo pero creo que multiplicado por 10…….y como dices……haz deporte ivual!!!si total igual te va a doler!!!esa tambien era mi filosofia, ahora estoy demasiado asustada creyendo que me va a dar un derrame cerebral o cualquuer otra burrada!!!

  5. Elena Lorente's Gravatar Elena Lorente
    1 noviembre, 2013    

    Yo tambien era de las que salia al aire libre y se me pasaba y luego volvia….no es por asustarte, solo necesito que alguien me ayude con esto, porque me ha cambiado la vida hasta el mismo punto de tenr que tomar zaldial enantyum nolotil e ibuprofeno un monton al dia para salir a delante, y como te digo!!…..ahora bebo mucha agua pero no me soluciona nada tampoco!!!….y aqui estoy , sin poder planear el mañana con un poco de deporte en mi vida. Ojala alguien pudiera ayudarme….Un beso a todos….Ciao!! ; D

    • 2 noviembre, 2013    

      Hola Elena!
      Antes de nada animo!!yo en estos momentos estoy de pruebas. Tambien me hicieron algunos analisis de sangre para mirar hipotiroidismo pero estoy perfecta, y eso es mas que bueno!;)
      No se si a parte de medicina tradicional has probado alternativa, pero tambien lo haria. Al final buscar en un sitio y otro para ver si nos dan la solucion.
      Hace unos meses empece con dolores aun mas fuertes e incluso empezaban a salirse del periodo de menstruacion. Y eso ya preocupaba mas aun. Suelo ir donde una “brujilla” en Jaca y tengo cogida la vez el 5 de diciembre…a ver que me dice. Mientras hace unos 2 meses fui donde una persona que lee el iris y me dijo que se ve que estoy bien que no tengo que preocuparme, pero que en mi caso llevo desde los 20 con pastillas anticonceptivas y mi cuerpo necesita descanso. Todos los dias de los ultimos años estoy hormonando el cuerpo con estas pastillas y ademas ultimamente me olvidaba de tomar unas casi una pastilla en cada periodo. Soy un desastre pero ella me dijo que el cuerpo es inteligente y que me estaba provocando yo misma los olvidos queriendo para que al final terminara dejando las pastillas.
      Me ha dicho que pruebe a dejarlas , y durante tres meses estoy en periodo de limpieza del cuerpo con hierbas de varias clases y unas pastillas de aceite de onagra para regular el periodo (al principio puedo tener faltas y tengo que conseguir regularlas)
      Es un pequeño coñazo tener que preparar las hierbas todos los dias pero ahi ando formal formal… Y de momento (es pronto para decirlo) no he tenido mas dolores de cabeza tan fuertes. Un par de dias he tenido dolor de cabeza iniciando, pero de los que con un cafe fuerte se me pasa… Igual el psicologico, pero siempre digo que si es psicologico y me ayuda bienvenido sea ;)
      No se que pasara de aqui en adelante, pero seguire intentando ver que es y que me lo provoca hasta agotar todas las opciones.
      De momento sigo con el deporte normal… El tiempo ira diciendo.
      A ver si tenemos suerte. Ya ire contando… Animo y seguro que encontramos algo!;)

  6. Elena Lorente's Gravatar Elena Lorente
    2 noviembre, 2013    

    Me alegra saber que almenos a ti se te esan mejorando los dolores….me alefro por ti y por mi porque me haces pensar que yo tambien voy a mejorar. Te agradezco mucho q te hayas detenido a responder a mi mensage, puede qe me anime un poco y me ponga en marcha otra vez…..ya veremos…..en cuanto a mi caso solo me queda ir a un medico privado porque creo q ya he agotado las demas posibilidades, si encuentro algun remedio milagroso te informare sin Falta…Un beso….hasta pronto

  1. Adaptando al cuerpo a no hormonas.. soy la pupas número 1 – Material Deportivo on 15 diciembre, 2013 at 12:59 pm
  2. 6 meses sin tomar ningún Ibuprofeno. ¡Estoy feliz! Eskerrik asko Surya – Material Deportivo on 27 marzo, 2014 at 7:24 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anuncios Google


Archivos