23 Agosto – 27 Agosto 2013. Minneapolis

Nuestro viaje termina aquí. En Minneapolis no hemos hecho gran cosa, mas que organizar un poco la vuelta y cómo llevar las bicis y gastar dinero.. (no hemos podido evitar caer en la tentación de traernos algunas zapatillas deportivas de allí)

Aquí algunas fotillos, paseando y viendo el rio Mississippi

comiendo nuestra última tortilla del viaje…. aunque no estamos dando pedales, hay que darles una buena despedida..

Las cajas de las bicicletas las conseguimos en una tienda de la ciudad..

tras haber intentado mandar las cajas por correos ordinario.. al final tenemos que hacerlo en el avión. El tamaño máximo de paquete para envio por correos es más pequeño.. ;( Hemos preguntado también por mensajeria (UPS) y salía carísimo

Uno de los días de estancia, el domingo, nos vamos al Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos con una superficie de 4.200.000 metros cuadrados!!!

Abren a las 11 de la mañana y cierran a las 7 (por ser domingo).. pensamos que nos aburriremos pronto, pero … a las 7 casi nos tienen que sacar a patadas..

Tienda de lego preciosa! qué buen juego para los más peques, y para los no tan peques

la muñeca de Lego mas grande que yo (no es muy dificil la verdad)image

dentro del centro comercial, hay un pequeño parque de atracciones

zapatitos..

caloooorrrrr

El hotel que cogimos por Internet ha estado muy bien. Está en Downtown de Minneapolis, la habitación está muy bien, está bien situado en Downtown y nos ha encantado: Best Westner Plus: The Normandy Inn&Suites

Tiene una bonita y pequeña piscina interior, con jacuzzi. El penúltimo día nos pasamos por ahí.

Y aunque ya tenemos que irnos.. ;(

Nos vamos con una sonrisa en la cara! Esto no ha sido un viaje, de momento ha sido el viaje de nuestra vida.

Por delante todo el rollo de la vuelta. Cogemos un taxi (en el que nos hemos asegurado que entrarían las cajas de las bicis) hasta el aeropuerto.

Pensamos que la seguridad será enorme, y sorpresa mayúscula cuando todos los de seguridad son un cielo y hasta el policía que nos coge las cajas de las bicis se pone a hablar con nosotros del viaje (ha hecho algún viaje con alforjas también).

En nada hemos pasado el control de seguridad y estamos esperando ya al avión que nos llevará hasta Nueva York. Aprovechamos para escribir un poco, y tomar un café..

En menos de 3 horas estamos en destino, donde hemos cogido un hotelillo de aeropuerto para pasar la noche.

Volvemos a alucinar con la hostitalidad de los americanos. Kevin, al que conocimos ya semanas atrás y con el que hemos estado intercambiando mensajes (y al que veremos en breve por el Pais Vasco), ha dicho a su hijo que está pasando una semana en Nueva York que nos saque a dar una vuelta y cenar. ¡Increible! no le conocemos de nada al hijo.. y allí que recibimos un mensaje de Wilson, su hijo, diciendo que le llamemos y que nos vamos a dar una vuelta, que estará encantando de estar con nosotros.

La pena es que es muy tarde para cuando llegamos al hotel ( esperar el equipaje, buscar la consigna y dejar las bicis para que pasen allí la noche.. ) , y ya no son horas de ir a cenar.. ;( reclinamos su oferta con pena….

A dormir tras comer algo rapido y al dia siguiente cogemos el autobús del hotel que nos lleva al aeropuerto. Tenemos el vuelo a las 12:50, pero vamos casi con 4 horas de antelación por si las moscas.

Cogemos las bicicletas de consigna, y pasamos el primer control de seguridad. Pensando que habrá más de uno, sin querer estamos ya en la puerta de embarque … con más de 3 horas de antelación estamos ya libres.. y esperando, jaja..

La terminal 1 del JFK es pequeña de narices, pocas tiendas y poco que hacer.. nos tomamos un café mientras leemos y esperamos a que llegue nuestro vuelo.

El vuelo dura poco más de 9 horas.. y pensabamos que sería casi 11, así que genial. Además estos de Turkish Airlines son la bomba, tienen unos vuelos transoceánicos buenísimos: un centro de entretenimiento individual en el que puedes elegir en cada momento qué pelicula, musica, juego quieres…

Entre dormir 30 min, 3 películas que me trago, comer , recomer y comer algo más.. han pasado las 9 horas y estamos ya en Istanbul. ¡Ultimo tramo de vuelta!

En Istanbul la zona de tiendas es más grande.. así que hacemos compras de un regalo que tenemos pendiente y nos vamos a la zona de espera..

En el vuelo coincidiremos con Eli de Zarautz, que viene de pasar una semana en Turquia haciendo windsurf y luego con una chica de Elgoibar, Xare creo recordar el nombre, que viene con una cuadrilla desde Sudafrica de escalar durante un mes. ¡El mundo es un pañuelo, jeje!

Tras 4 horas de vuelo, ya estamos en Bilbao, donde salimos sin ningún problema y nos espera el mismo taxista que nos llevó a Bilbao hace justo hoy 2 meses.

¡Esto se ha acabado!

Gastos

• Hotel, unos 350€/4 noches
  • 50$ taxi Minneapolis – aeropuerto
  • 32$ guardar las bicis en la consigna del aeropuerto de Nueva York
  • 90$ hotel Nueva York
  • 150$ bicicletas llevarlas de Minneapolis a Nueva York (con Sun Country) y 120€ de Nueva York a Bilbao (pasando por Istanbul) con Turkish Airlines (no sé si nos han cobrado bien, porque al venir fueron 180€)