11 de agosto del 2013

Cuando nos despertamos está todo seco, así que más fácil y rápido para recoger todo. Desayuno y adelante..

Nos vamos del camping sobre las 10 a por lo siguiente…

Pasamos por el pueblo ( Ontonagon)

Y comenzamos etapa.

Señal que vemos en todas las obras de la carretera. Herir/matar a un trabajador 7500$ + 15 años.

A los 24km llegamos a Silver City… tenemos intención de tomar un café, pero no hay nada. Preguntamos en la única Inn que hay y hasta las 12 no abren el bar. La chica nos ofrece café que tiene recién preparado, pero nos da vergüenza y agradecidos nos vamos.

Entramos a las Porcupine Mountains ( montañas de puercoespin)

Entramos en el State Park Visitors Center a ver un poco qué hay por ahí.
Muchas rutas a pata

Se supone comunidad de osos. Hasta ahora no hemos visto ninguno, ya nos han dicho que es difícil verlos… nos tienen miedo y evitarán contacto con humanos. Eso si, por si acaso aquí unas recomendaciones.

Ahhhh.. justo cuando llegabamos al Visitor’s Centeren bici, una pareja con un perro de mi tamaño nos ha dicho que acababan de toparse con un oso a pocos metros de donde estábamos. Que iban hablando tranquilamente, y que ni el oso ni ellos se han dado cuenta hasta que estaban muy cerca, el perro ha sido el que ha notado algo, ha gruñido y entonces el oso se ha dado cuenta y ha salido a la carrera. Nos han dicho en qué dirección, por si queríamos ir. Va a ser que nooooooo…. si algún día nos encontramos con uno, será de casualidad… no porque vayamos a buscarlo, jejeje

Más bichos que podemos encontrarnos por la zona

Lobos. Precioso animal pero también para verlo de lejos.

Minería

Preguntamos a uno de los rangers del parque y nos dice que el recorrido que vamos a hacer para salir del parque son 40 millas sin absolutamente nada.. está bien saberlo.

Comemos del mejunje en el que se están convirtiendo los donuts..

Carretera estrecha pero tranquila…los pocos coches que pasan como siempre lo hacen con mucho cuidado.

Vamos mirando de lado a lado mirando a ver si vemos animales… pero excepto algún bambi y ardillas no vemos nada “diferente”. Eso si, a cada ruido en la maleza a desviar la mirada a ver qué es… 😉

Paramos a comer en un área de picnic en Porcupine Mts Pesque Islan State Park

Y a seguir

Después de 100km desde la salida llegamos a Wakefield… hay un lago muy chulo y un camping, pero decidimos tirar hasta Ironwood.

En Wakefield sacamos una foto con el primer indio que vemos , ejem.. 😉

Y tomamos un café en gasolinera Holiday.

De camino a Ironwood, vemos el acceso a una estación de esquí.

Y llegamos a Ironwood. El camping al que vamos coincide que está al lado de una County Fair que se está celebrando en el pueblo. Justo termina hoy…y según vemos parece que hay rodeo o algo similar.

A toda prisa montamos todo, nos duchamos en un tris y vamos a la entrada. Tras pagar 12$ por el acceso… vamos a ver el primer rodeo de nuestra vida.

Están como una cabra!! Menudos viajes que se dan los que salen ….

Palomitas y bebida para comprar…

Competición de mujeres a caballo. Bonito de ver, algunas lo hacen genial… tienen que hacer que el caballo gire alrededor de tres obstáculos lo más rápido posible volver a la salida

Una peque en pony… 😉

Con terneros… les tienen que poner una camiseta para ganar. Me dan pena los pobres animales, aunque algún buen viaje ya tienen opción de dar a alguno

Termina el espectáculo ( hemos llegado tarde y nos hemos perdido muchas actividades), y vamos a la feria a comer algo

La comida está cara de narices y tras comer algo seguimos con hambre… así que patitas en marcha y terminamos en Mc Donalds

Cosas a destacar hoy:
En el camping para ir al baño que está a 100 metros, muchos cogen el coche!! Y para tirar la basura también , y está a otros 100 metros..
Hemos pasado de la zona Easter Time a la Central Time , retrasamos una hora el reloj.
Hemos visto otra pareja viajera.. la chica iba sin carga y el chico con un carro y alforjas.
Casi la liamos en la feria con el alcohol. Iñaki ha pedido en un bar cerveza y luego se ha venido hasta una zona de mesas… nadie está bebiendo alcohol allí… probablemente esté prohibido fuer de donde hemos comprado. Nos hemos dado cuenta mientras la estábamos tomando tranquilamente.

RUTA
118km, 645 m desnivel positivo
Carretera 64, Porcupine mountains s.p., 2 Hwy

GASTOS
4.2$ café y cocacola, 15$ camping, 24$ rodeo, 11$ cervezas, 15$ hotdog+sandwich,15$ McDonalds