30 de Julio 2013.

Nos despertamos sobre las 7, no ponemos despertador pero es la hora más o menos a la que estamos abriendo los ojos la mayoría de los días .

Desayunamos en el motel, al lado de la piscina cubierta que hay. Es peque pero está bien… eso si, no hemos podido aprovecharla…. Un café con leche, con tostada y cereales y a pedalear.

Bajamos al pueblo y cogemos el mismo carril que dejamos ayer, el Little Traverse Wheelway.

Hace un frio del carajo, no llegará a 10 grados y la sensación térmica debido al viento es aún menor.

Estamos dudando si tendremos suficiente ropa para Upper Peninsula (UP), ya que tenemos puesta toda la ropa que hemos traído para la bici ( menos las perneras, que no me sirven con uno de los dos culottes que he traído).

En UP según nos está comentando todo el mundo no tendremos muchas tiendas.. pueblos pequeños, muy pequeños, con lo justo y muy separados entre si, así que en cuanto vemos una tienda de deportes fuera de Petoskey, entramos. La pena es que es una tienda de esquí en invierno y de deportes acuáticos en verano, y no tienen camisetas térmicas . Hemos traído tan solo una, la que estamos usando a las noches… y como la temperatura  sea un poco más baja, la necesitaremos durante el día… y si llueve ya no te cuento. Las primeras semanas con tanto calor no teníamos problemas de ropa… usábamos casi nada durante el día, lo lavábamos y enseguida se secaba…. y a la noche con ropa corta íbamos sobrados.. ¡ cómo ha cambiado el tema!

Encuentro por fin el tipo de zapatilla que quiero, unas Merrel minimalistas… igual que las de Inaki pero en otro color. Me hubiera gustado el modelo en negro, pero es el único modelo que tienen, y la única talla. Tienen un buen descuento, así que adelante..

Además veo unos calcetines de lana merino a mitad de precio. Cojo 2, uno para Iñaki y otro para mi. Nos vendrán bien para las noches frías que estamos teniendo y que vendrán.

Seguimos camino

Harbor Springs, un precioso pueblo donde se huele que hay dinero..

Iglesia en la que se casaron hace ya unos cuantos años Kevin & Meg . Según Kevin “allí es donde todo empezó”. Una preciosidad de sitio para dar comienzo a una bonita unión.

Paramos en una gasolinera. Ayer compramos bollería a saco.. y con un café redesayunamos. Eso si, soy un hacha….. entro a la tienda de la gasolinera.. y cada uno se sirve su café. Hay varios termos con diferentes clases de café.. eliges el tamaño de vaso que quieres, el café y le echas crema y azucar a gusto.

Cuando ya me he servido… me doy cuenta que he cogido el vaso de cocacola de la máquina de al lado… ya me parecía a mi que el tamaño medio era demasiado grande para un café. Upppss, le explico a la dependienta el tema y encima va y me cobra el pequeño… creo que le he dado pena y todo jajaja.

Usamos la carretera 119, bordeando el lago, para ir rumbo norte..carretera que nos han  recomendado tanto Kevin como Joan… todo un acierto… carretera tranquila que transita toda por bosque.

La madre de Bambi sale a saludarnos

Vamos  haciendo hambre

Parada a comer al lado del lado. Buscamos sitio donde no de el viento y a rellenar un  poco el buche. Cómo se agradece el sol!!!

Comemos acompañados  de una gaviota… ¡¡¡que bonita que es!!!

Llegamos a un punto donde tenemos que decidir a donde vamos. Miramos Google Maps y vemos que en el mismo Machinaw City bien cerca hay un camping… así que llamamos y reservamos sitio.

Camino al camping

Via verde en los últimos kms hasta el camping

El camping esta muy bien, al borde del Lago Huron.

Una vez puesta la tienda… salimos a dar una vuelta. Nos hubiera gustado quedarnos al sol en el camping, pero hay que ir al pueblo.

Cómo me encanta este sol que te calienta los huesos después de todo el día de fresco

En el pueblo, tras andar una milla aproximadamente..

Nos enteramos del ferry que mañana tenemos que coger para ir hasta UP. Primero iremos a Mackinac Island y luego de ahí en otro ferry hasta St Ignace.

El pueblo es realmente cuco. Las casas son muy bonitas y las tiendas también tienen mucho encanto.

Aquí en una tienda donde se vende el producto estrella de la isla, Fudge. Nos han dicho que compremos…. lo dejamos para mañana para la isla.

Palomitas de todos colores y tipos, menudo colorido

No son baratas precisamente

Preciosidad de edificios

Aqui en EEUU los bomberos se nos hace conocidos… 😉

Música en directo una vez más

Nos vamos hasta un restaurante que nos ha recomendado Joan… según ella son las mejores tartas que ha probado ( y eso que no le suelen gustar las tartas). Intentamos entrar pero está a tope y hay cola esperando

Echamos un par de cervezas en un Saloon… también está a tope de gente…

Y a cenar al camping

Lata de cerveza pequeña una vez más

Un poco de pasta que está horrible…

Y a dormir. Todos los de alrededor se quedan alrededor de los fuegos que han encendido… parece costumbre, porque incluso los días primeros en los que hacía mucho calor incendian hogueras 😉