Aqúi tenéis todo nuestro relato sobre nuestra participación en la Vaude Trans Schwarzwald 2011
CIMG2157

Qué nos ha parecido?
No hemos participado nunca en una carrera de este tipo, así que no podemos comparar. Sí que hemos estado en otro tipo de eventos, pero más en plan de diversión, pasarlo bien y más relajadamente (Raid Trans Atlas, Stage Cicloturista Burguete).. y si me dais a elegir yo no tengo duda, lo mio es andar más relajado.

Los compañeros cantabros con los que hemos podido compartir estos días han estado en muchas otras carreras de este estilo, y han dicho que esta es sin duda la más competitiva y donde más nivel han visto.

En un principio pensabamos que sería todo pista y que no nos iba a gustar como ruta mucho.. pero a excepción de la primera etapa el resto de etapas nos ha gustado, ha habido un poco de todo, alguna bajadita bien chula, senderos.. aunque la mayoría pista e incluso asfalto. Poco técnico, pero al final más bonito de lo previsto.

Aqui ruedan rapidísimo, y en las subidas.. prepararos para en el fin de la subida bajar piñones rápidamente, porque es lo que hacen y en un segundo que te despistas se te han ido con los que ibas

Organización:

  • Señalización de las rutas, impresionante. En cada sitio donde había una curva un poco mala, una entrada a sendero, un cruce de carretera (cruzamos muchísimas carreteras, y siempre hay gente en ellas parando el trafico, aunque mejor andar con cuidado), había una señal de Atchtung (Peligro).. ¡Un 10! Tan solo un par de peros por unas coladas a la hora de marcar kilómetros que quedan para finalizar etapa (en una etapa nos pusieron 40km cuando ibamos 40km y se supone que marcaban los que quedaban, y este mismo día otra colada más. Y en la ultima también dos carteles de faltan 30km separados por unos 3-4km)
  • Avituallamientos… muy escasos para lo que estamos acostumbrados. En la bolsa que te entregan al principio te daban un par de geles para cada día y una barrita, nosotros metíamos más nuestros porque sino con eso no hacías nada. Y en los avituallamientos había Agua, Isotónicos, platanos y pan o bizcocho, nada más.
  • Cenas: pasta y ensalada. La bebida había que pagar.
  • Pueblos por los que pasabamos: una gozada la gente, volcadas con la carrera, mucha gente animando en los pueblos.. y los pueblos de principio y fin engalanados para el evento.
  • Hoteles: la verdad es que hemos estado muy a gusto. Pena el del ultimo día que estaba a 7km del pueblo de fin y que te dejaba un poco fuera del ambiente… pero es entendible… Para nosotros recomendable coger la opción de hotel. Hemos tenido muucha suerte con el tiempo, pero con mal tiempo la diferencia aún creo hubiera sido más recomendable. Eso si, no hemos estado con la opción de campamento, así que tampoco podemos opinar demasiado.
  • Gente de la organización, con nosotros muy bien. Ningún problema y siempre han atendido genial.

¿Volveríamos a participar en algo así?

Que voy a decir .. pues si. Al final los sufrimientos se olvidan rápidamente y quedan los buenos momentos. Eso si, la próxima que participemos en algo así no creo que vayamos de pareja mixta. Mejor libertad para poder hacer cada uno lo que quiera.. si te apetece vas junto, si no cada uno a su ritmo. Pero bueno, como ya voy aprendiendo mejor no digo de este agua no beberé.. porque siempre acabo bebiendo, jaja..;)