Aunque nos gusta ir día a día y aprovechar el presente, también nos encanta pensar en las próximas vacaciones largas que vamos a tener.

Hasta hace poco teníamos pensado que las próximas vacaciones de verano serían con la autocaravana y cerca de casa, para seguir ahorrando para un viaje especial que queremos hacer. Pero, cada vez estamos más convencidos que en esta vida hay que aprovechar cuando se puede. Nunca sabemos qué nos deparará el mañana, y no queremos dejar para más adelante lo que podamos ir haciendo ya.

De momento este Agosto se presenta tranquilo y con posibilidad de poder disfrutar todo el mes, así que .. hemos decidido adelantar ese viaje especial y aunque andaremos más escasos de money, seguro que algo bonito saldrá.

itxaspe-bidaia

Así que aquí estamos, dándole vueltas a la cabeza e intentando primero concretar el destino. Va a ser algo diferente a todo lo que hemos hecho, nos quedan miles de sitios por visitar y experiencias por vivir, así que… como todo viaje, esto no empezará en Agosto, sino ahora con la planificación.

Blog sobre el viaje

Cuando en 2013 nos fuimos a Estados Unidos con las bicicletas, escribimos todo en un blog nuevo: Estados Unidos en Bicicleta con alforjas

Ahora, nos surge la duda de si crear un nuevo blog para este viaje (muy probable y si es así lo haremos en cuanto tengamos destino elegido) o si escribir en este mismo en el que estamos ahora nuestra experiencia. Ya iremos viendo, lo que si es seguro es que no escribiremos todos los días ya que ni tenemos tablet como en aquella ocasión (tenemos, pero es la misma de aquel 2013 y va como la patata), ni tenemos intención de pasarnos todo el día conectados. Iremos tomando en papel un diario, y a la vuelta dejaremos escrito en formato blog para futuras consultas.

Primeros pasos

La zona más o menos la tenemos pensada, ahora tenemos que andar rastreando vuelos y opciones a los diferentes países a los que podríamos ir. Para esto y durante el próximo mes, andaremos consultando y utilizando mucho skyscanner

Una vez tengamos vuelo y país decidido, tocará pensar si ir cogiendo desde aquí los alojamientos o ir haciéndolo una vez estemos allí sobre la marcha. Lo que sí utilizaremos mucho es la plataforma Airbnb (si no tienes cuenta y te registras siguiendo el enlace nos estarás echando una mano y además tendrás algo de dinero para tu primer alojamiento utilizando la plataforma), y quizá también algo de Couchsourfing … Todo esto, por ver

¡Ganas e ilusión de hacer algo así con Iñaki! A darle al bolo.. 😉

El viaje, empieza en .. 3,2,1…. ¡ya!