29 de Julio del 2011. Salimos rumbo a Alemania

Por fin llegaron las ansiadas vacaciones. La hora de desconectar de todo y de irnos un mes por ahí fuera.. Este es nuestro plan general: 3 semanas en la Selva Negra (Alemania), donde la tercera semana participaremos en la Trans Schwarzwald, una prueba de mountain bike que en 5 días nos hará atravesar de norte a sur la Selva Negra. Os mantendremos informados de cada etapa. Intentaremos al final de cada escribir algo, aunque siempre dependerá de las fuerzas que me queden ese día.. 😉

Y para terminar nos iremos una semana a Estambul, Turquia, donde la hermana de Iñaki vive con su familia.

Nuestro plan en la Selva Negra está claro, ir acumulando kilómetros para la Trans Schwarzwald, que este año andamos cortos y es una prueba muy seria (sin ninguna duda lo más serio que he hecho nunca, intentaremos ser “finisher”, vamos… acabar!)

Según salgo del trabajo a las 5’30 Iñaki me está esperando con la que será nuestra casa durante dos semanas, nuestro caracol. Durante la prueba de BTT tenemos cogido con la organización hotel en los pueblos en los que termina cada etapa.

Algunas compras de última hora y tiramos unos cuántos kilómetros hasta que el sueño se apodera de nosotros. Paramos a dormir en Saint Medard de Mussidan, un mini-pueblo francés en el que aparcamos al lado de la iglesia.

30 de Julio del 2011. Saint Medard de Mussidan

¡No despertador! Que gozada… para empezar el rodaje y preparación final para la Trans Schwarzwald.. saldremos a dar una vueltilla.

Voy de estreno en la mountain. Iñaki hace poco dejó una de sus ruedas tocadas, y hemos tenido que comprar un juego de ruedas por si acaso: hemos elegido las ruedas Mavic Crossmax SLR y cubiertas Maxxis Larsen TT atrás y Maxxis High Roller adelante (según me dice Iñaki la trasera es más para tracción y la de adelante más para agarre en curvas)

CIMG1460

CIMG1461

No sabemos si en este pueblo encontraremos algo, porque ayer paramos cuando ya estabamos cansados y no tenemos nada mirado.

CIMG1462

Vamos al pueblo de al lado, Mussidan, (ayer al pasar vimos que había oficina de Turismo), y conseguimos un mapa de rutas de BTT. La más larga son 43 km y parece facililla, así que vamos a por ella. Antes, un cafe.. 😉

CIMG1467

Es fácil, tiene algunas cuestas pero está bien. Eso si, se me atraganta. Estas dos semanas van a ser de poco a poco progresión. Se nota que este año he andado en bici menos que otros y además a ritmo muuucho más tranquilo. Pero bueno, tengo que mentalizarme y poco a poco iré cogiendo ritmillo (eso espero!) .

CIMG1469

CIMG1471

CIMG1474

CIMG1479

Tras 2’15 estamos de vuelta en la autocaravana.. 😉

Aquí tenéis el track para GPS de la ruta: Ruta BTT: Circuit de l´Isle et du Landais ( Mussidan )


Me tomo un recuperante, que saben a gloria y ponemos rumbo a nuestra siguiente parada. Aun no sabemos donde será, pero habrá que parar a comer pronto.. 😉

Comemos en una de las tantas areas de descanso que hay en Francia y empezamos a pensar donde hacer la siguiente parada para el día siguiente hacer una ruta chula. No tenemos conexión a internet, así que con un mapa detallado nos guiamos de la impresión que nos da una zona.

Cena en un Mc Donalds, en el que aprovechamos la wifi para conectarnos un ratillo a internet. Los dos tenemos ahora un Samsung Galaxy S (yo el i9000 e Iñaki el i9003) y es una maravilla para en un momento poder revisar los correos y hacer alguna busqueda de información. 😉

Buscamos un sitio para dormir, y ya de noche intentamos parar en un pueblo pero no nos llega a convencer demasiado, así que tiramos un poco más. Sabemos que hay un rio cerca, y nada más.

Al final paramos en Losne, un pueblillo que no tenemos ni idea cómo estará, pero cerca del ayuntamiento hay una plaza y parece tranquilo. Alli que dormimos.

31 de Julio del 2011. Losne – 93km de bici en vía verde y seguimos para Alemania

Nos despertamos sobre las 8’30 y tras desayunar vamos a intentar buscar la oficina de turismo para ver si hay algun sitio para andar en bici por la zona. Cogemos las bicis y enseguida estamos en St-Jean de Losne. Nos quedamos alucinados, porque sin comerlo ni beberlo hemos dado con un pueblo muy chulo… atravesado por un rio navegable, el Saona.

CIMG1480

CIMG1489

CIMG1485

Hemos andado al lado del canal que une el Saona con el Rhin (canal de Rohne au Rhin)…

CIMG1494

CIMG1498

CIMG1502

vamos hasta más allá de Rochefort s-Nenon.. y nos damos la vuelta para parar en Dole.

CIMG1503

CIMG1502

Tiene un área de autocaravanas

CIMG1504

Allí buscamos una pastelería y nos tomamos algo, que las tripas ya empiezan a crujir y apetece algo más que geles y barritas.

CIMG1513

Deshaciendo el camino

CIMG1518

CIMG1519

CIMG1520

volvemos a pasar por el pueblo donde tenemos la autocaravana y seguimos más aún hasta Pagny-la Ville, y vuelta a la autocaravana.

Todo vía verde, y nos salen 93km . Fáciles de hacer pero llegamos cansados y con ganas de echar una siestilla.

Aquí tenéis el track para GPS de la ruta: Ruta BTT: El río Rhóne y el canal de Rhóne al Rhin

CIMG1522

Ducha, comer y a dormir un rato. Estas van a ser las vacaciones de las siestas… 😉 Además estoy con los ojos hechos un cristo de rojos, llevo ya una temporada que no les doy la vuelta, y a la minima de deporte que hago (ayer fueron 2 horas y llegaron hechos un 8) parezco un vampiro… Creo que me vendrá bien las siestas y descansar como es debido (intentaremos dormir 8 horas al día mínimo). Eso si, como a la vuelta de vacaciones los ojos sigan sufriendo igual que los últimos meses, tendré que ir al médico a mirar si tengo algún problema, porque no es normal la verdad.

Tras la siesta, camino a Friburgo. Mañana queremos entrar allí en un camping para estar 2-3 días. Hoy dormiremos en un pueblo cercano.. para mañana hacer una ruta en bici de más de 80km y ya por monte (a ver qué tal me sientan). Y a la vuelta para Friburgo.. 😉

El pueblo elegido al azar y según pasamos es Staufen… aquí que nos quedamos.
Continuará..;)

Aquí tenéis las fotos de los dos días: Verano 2011. Saint Medard de Mussidan y Losne. Fotos

Y ya tenéis aquí el relato de nuestra etapa siguiente: Vacaciones Verano 2011. Selva Negra y Trans Schwarzwald. Relato y Fotos II. Staufen y Friburgo