marzo 23, 2024

Vacaciones de Navidad 2014 por Jaca. Primera parte

Tras pasar las vacaciones de Navidad fuera de casa, llega la hora de dejar el relato de las mismas.

Hace un tiempo que teníamos pensado irnos varios del grupo de natación de Elgóibar al Caribe (República Dominicana), pero viendo que los precios no bajan y que están muy por encima de lo que teníamos puesto de límite este viaje tendrá que esperar. Así que, aprovecharemos nuestra autocaravana para acercarnos a disfrutar de la nieve.. o al menos lo intentaremos

Como ya va siendo habitual en los últimos años, la ausencia de nieve en estas fechas nos hace replantearnos a dónde irnos. Tenemos el bono de esquí de fondo sacado en Somport, por lo que esta es nuestra primera opción.. pero Somport está pelado de nieve, no hay nada en absoluto y está cerrada la estación. Se prevee una nevada el día 27-28, pero acompañada de vientos muy fuertes que harán bastante complicado el que la nieve se asiente y podamos tener algo. Otros años hemos tenido que ir a Beret, y miramos allí cómo está el tema. Al menos hay nieve, cosa que hace ganar puntos a este destino.. también nos planteamos irnos al Mediterráneo con las bicicletas, pero nos llama más el tema de nieve (siempre que haya al menos). Así que tras barajar las diferentes opciones y dudar durante los últimos días, decidimos irnos para Beret.

26 Diciembre – Viaje a Beret que termina en Jaca

Nos despertamos bien pronto y preparamos las mochilas y la autocaravana. Nos llevamos los esquís de fondo (clásico y patinador), bicicletas de monte, zapatillas de asfalto, zapatillas de monte y todo el kit de piscina. Sea lo que sea algo haremos.. Por si las moscas metemos pantalones cortos y algo de ropa más ligera por si viendo que el panorama se plantea muy malo terminamos en el Mediterráneo.

Con la autocaravana hasta los topes (¡menos mal que somos solo 2!) salimos de viaje.. pero primera parada será en la piscina de Elgoibar.. 😉 Ya que hoy llegaremos tarde a Beret y no haremos nada, al menos nos pegamos unos largos tranquilamente en la piscina.. 😉

Ahora sí que ponemos carretera y manta. ¡Adiós Elgoibar! ¡Hasta el 6 de Enero!

Paramos en Decathlón a hacer unas compras que necesitamos. Vemos que tienen una sección de esquí de fondo, novedad para nosotros.. o al menos antes no habíamos visto. Tiene buena pinta el material. Una de las camisetas es parecida a unas que usamos muchísimo desde hace años de Craft, camiseta transpirable con paravientos delantero.

20141226_144040

Con las compras hechas,  comemos en el parking y allí aparcados empezamos a mirar eltiempo.es . Las dudas nos asaltan aún más… y estamos a tiempo de cambiar de destino. En Beret dan la misma nevada para el día 27-28, y con unos vientos huracanados acompañados de temperaturas muy frías (-10 de mínimas durante algunos días). Y Beret no es un sitio donde se pueda estar con la autocaravana con esas condiciones climatológicas. Así que, tras hablarlo… y aunque en Somport no dan nada mejor y encima no hay nieve.. nos la jugamos. En Jaca (a unos 30 min de Somport) tenemos muchas opciones en caso de que no podamos esquiar, así que .. para allí vamos. ¡A ver qué tal! 😉

Mientras Iñaki conduce

20141226_154052

y como no puedo estar quieta aprovecho el viaje como copiloto para ir haciendo unos pendientes con cámara de bicicleta reciclada (los que podéis ver en Itxaspe Pitxiak)
20141226_153942

Cuando estamos llegando a Jaca, justo me llama Tere de Sabiñanigo.. y hablando con ella y sabiendo que estamos por la zona, nos comenta a ver si queremos ir el 31 a pasar la Nochevieja allí con ellos y unos amigos en la sociedad. ¡Allí que iremos! 😉 ¡mil gracias por la invitación guapa!

Una vez en Jaca, damos una vuelta con la autocaravana para ver dónde aparcar y nos llevamos una sorpresa al ver que han habilitado un aparcamiento de uso exclusivo para autocaravanas y autobuses. ¡Genial! allí que nos quedamos.

20141227_103227

Sabiendo que pasaremos en Sabi la Nochevieja preguntamos a Yann a ver si hay alguna San Silvestre cerca y nos dice que en el mismo Sabiñánigo se celebra una.. que él va y que va disfrazado, así que tocará disfrazarse.

Y sin pensarlo demasiado se nos ocurre que algo fácil, barato y sin más puede ser ir con el traje de baño del grupo de natación, gafas, gorro, toalla e intentar comprar unos manguitos y un flotador.. así que de esta guisa iremos

20141226_212233

Cenamos algo tranquilamente en la autocaravana y retirada a descansar.. ¡qué bien se está de vacaciones !;)

27 Diciembre – Por Jaca

Tras desayunar sin ninguna prisa, hoy saldremos a correr un poco. Cada uno por su lado para variar.. 😉

20141227_121803

tengo los gemelos un poco tocados por haber hecho el día 24 15km. No estoy acostumbrada a tales distancias y no me gusta pasarme en distancias porque luego traen lo que traen, pero habíamos quedado con el cuñado y no podíamos fallar.. ¡la verdad es que estuvo bien! Teniendo los gemelos así mi primera intención es correr unos 20-25 minutos y listo.. pero me lío para variar y mucho recorrido es por pista, así que lo gemelos aguantan genial en todo momento (no se me cargan más de lo que ya están )

20141227_125833

20141227_125837

No son zapatillas para andar en barro, pero ya me ha tocado un poco.. 😉

20141227_132545

Algo más de 10km y vuelvo para la autocaravana. Estiramientos y un poco de core en el poco espacio que tengo en el suelo (al ser peque entro jeje)

20141227_132723

y cuando viene Iñaki un poco de recuperante riquísimo..

20141227_135033

y a por el resto del día.. 😉

A la tarde queremos ir a la piscina. En Jaca hay una piscina+spa (7€) a la que ya hemos ido alguna vez y es un plan muy bueno para algunos días.. http://www.jaca.es/deporte/piscinas-spa-fitness.html

Nos acercamos allí, pero tenemos la mala pata de que está cerrada. Han tenido una avería y la están vaciando.. ;( Así que nos quedamos sin nuestra sesión de natación.. pero no sin la sesión de spa 😉 Es un spa pequeñito, pero estamos muy buen rato y merece. Aprovechamos los chorros para relajar gemelos y piernas , ¡viene de lujo!

Tras el spa y todo relajados, echamos un trago en un bar de allí cerca y vamos a la caracola a terminar la tarde tranquilamente. ¡me encanta!

Un poco de manualidades mientras Iñaki se engancha a un libro

20141227_161438

20141227_211515

cartas con acompañamiento

20141227_200753

a cenar, ver algo en la tablet y a dormir como niños.. 😉

28 Diciembre – Intento de subir a Somport y nos quedamos en Jaca

A primera hora intentamos hacer una subida a Somport, pero está nevando y hace muchísimo viento, por lo que una vez llegamos a Canfranc, nos damos la vuelta y volvemos a Jaca. Pasaremos el día allí tranquilamente y ojala nieve arriba muchísimo y nos permita mañana poder esquiar aunque sea un poco. Dan viento y mucho frío, pero al menos lo intentaremos.. 😉

Hoy es día de los inocentes, y teníamos pensada gastar una broma por Facebook. Últimamente estoy pegando mucho la chapa con lo de Itxaspe Pitxiak, así que íbamos a montar la mesa de la autocaravana fuera, poner una manta encima y poner un montón de productos que tengo hechos (collares, pendientes, pulseras, llaveros.. ) y  hacer ver que estábamos en un puesto de una feria vendiendo. Pero… el parking de la autocaravana tiene bastante barro, y no es plan de ponernos allí con la mesa, así que al final se nos ocurre una alternativa. Broma que gasto en Facebook sobre apertura de la tienda.

20141228_091819

Mil gracias a tod@s  los que pensasteis que era cierto y me animasteis y dierais suerte con el tema.. 😉

Como alternativa al esquí, hoy también iremos a la piscina.. pero antes al gimnasio. La entrada a gimnasio+piscina+spa es 9€.. Pero hoy también tenemos la mala suerte de que sigue cerrada, así que haremos una larga y dura sesión de gimnasio como podéis ver en las fotos.. ..
20141228_105553

20141228_112925

jajaja.. fuera bromas, larga sí que es y con bastantes ejercicios diferentes.

Es la leche que estando allí veo a un chico entrar que me parece que es Yann, pero no hago ni caso porque pienso que qué leches va a ser él.. que no puede estar allí en Jaca siendo de Sabi.. y resulta que sí es él.. es socio del polideportivo en  Jaca en lugar de en su pueblo.. 😉

20141228_125831

tras el spa.. nos vamos a tomar algo con Yann y nos despedimos hasta el 31 (él también viene a cenar con Tere, Luis y compañía)

Tarde de relax al igual que ayer.. estas suelen ser muchas de nuestras tardes en la autocaravana. Mucha gente piensa que no estamos nunca quietos, y nada más lejos de la realidad. Nos encanta la actividad, pero acompañada de un buen descanso ya es la bomba.. 😉
Más pitxias

20141228_192258

20141228_202852

20141228_203734

cenar.. qué rico está este pollo casero traído de Tolosa! 😉

20141228_205053

y buen masaje de gemelos. Hay que cuidarlos, que si empezamos a esquiar hará falta tenerlos bien o los torceremos aún más… 😉

20141228_221102

¡a dormir! Mañana… ¿nos estrenaremos en esquí de fondo? Seguiremos con el relato.. 😉