29 de Julio 2018 – Camino a Alemania – parada en Dole (Francia)

Nos despertamos y vamos a correr un poco para activar el cuerpo antes de desayunar y seguir con el viaje.

Tras unos 30 minutos por unas carreteras/pistas cercanas volvemos a la autocaravana… y …. tras pasar por el baño estoy con dolor de tripa. Y este tipo de dolor de tripas me lo conozco. ¡Tiene pinta de infección de orina! ¡No puede ser! Hace muchos años que no tengo los síntomas, pero parece que han vuelto. Y puede ser realmente una puñeterada si no pasan..

La opción más sencilla es ir a urgencias y que tras comprobar que sea infección de orina, te receten un par de sobres que te quitan en nada de tiempo las molestias. Pero estamos en Francia y me apetece un cuerno pasar por urgencias el primer día de vacaciones, y tampoco quiero medicarme sin antes intentar un poco que se me pase de otro modo. ¡Seré gafe!

Así que intentaré controlarlo con remedios naturales y si no ya recurriremos a lo más fácil. Primero calmarme, calor al estómago todo el rato, beber mucho agua y en cuando hemos podido, comprar unos cuántos alimentos que dicen son buenos para el tema: arándanos, piña, infusiones de jengibre y algún tema más durante los próximos días. En un par de horas, se me pasa y estoy ya mejor.

Desayuno bien tarde.. y a seguir conduciendo..

Seguiré intentando cuidarme respecto a la hidratación y beber mucho agua y a ver qué pasa durante el verano (como estoy escribiendo ya esto al final de las vacaciones, puedo decir que algún otro día vuelvo a tener algún pequeño síntoma, pero nada más.. parece que he podido pasar el verano bien sin más sustos) ¡Genial!

Al final nos hemos puesto en marcha tarde, y entre que con la autocaravana los kilómetros no van tan rápido, decidimos parar a dormir en Dole. Un pueblo donde ya estuvimos hace unos cuántos años. La zona del río es muy bonita y hay casas curiosas. Damos una vuelta por el pueblo

20180729_204727

20180729_204322

IMG_20180729_210146

está todo demasiado tranquillo y nos vamos a cenar a la autocaravana y a cerrar los ojos en cuanto podemos

IMG_20180729_201322

30 Julio – Seguimos camino a Alemania – Rothaus

Nos despertamos sin prisa y desayunamos en la caracola.

Iñaki tiene daño en la zona de la muñeca hace unos días y le está yendo a más… jajaja… ¡vaya dos patas para un banco! Entre mis síntomas de infección de orina de ayer (hoy ya no noto nada) y su dolor de muñeca, parece que no queremos estar de vacaciones. Esperamos que no le vaya demasiado a más, pero por si las moscas nos acercaremos a una farmacia en Dole y comprará una muñequera con inmovilizador del dedo gordo.

Aprovechamos para tomar un café en una cafetería en la que estuvimos en 2011. No tiene nada especial, nada más que ya hemos estado anteriormente y aunque nos gusta conocer sitios nuevos, también nos gusta repetir en algunos en los que ya hemos estado.. 😉

Aprovechamos para sacar fotos en el mismo sitio. 😉

Foto de verano del 2011 en Dole en la misma cafetería , qué básicos somos 😉

IMG_20180730_090621

Iñaki con su nueva compañera de vacaciones (primeros días la usará para todo y luego sólo para dormir)..

20180730_090050

Volvemos hacia la autocaravana para ir seguir metiendo kilómetros.

IMG_20180730_082059

Ayer nos turnamos conduciendo la autocaravana, pero hoy y los días próximos será la menda la que se haga cargo de la caracola. ¡De esta me dan el carnet de conducir de camión!

Nuestra intención como ya hemos comentado es llegar hasta Alpes Alemanes, pero queremos pasar por Rothaus, por lo que tenemos que desviarnos un poco para ir allí. ¿Nuestra intención allí? Nada más que darnos un pequeño capricho y pasar por la fábrica de cervezas de Rothaus, la cerveza que en 2010 y 2011 más nos gustó de Alemania (de las que probamos, por supuesto).

De camino a destino, pasamos por Feldberg, donde pararemos a comer en la autocaravana. Aquí en el 2011 terminaba la quinta y última etapas de la Trans Schwarzwald, así que otro sitio con recuerdos

Vaude Trans Schwarzwald 2011. Quinta etapa: Murg-Niederhof – Feldberg. 60 km – 2.000 hm

aunque está claro que con el montaje que había entonces, no tiene nada que ver con lo que vemos hoy 😉

20180730_141314

20180730_141317

Con el buche lleno, seguimos. Antes de llegar a Rothaus, intentaremos aprovechar un par de horas al sol. A pocos kilómetros de allí vemos que hay un lago, el Schluchsee, y allí pararemos en una zona de playa artificial. Tiene la entrada en una especie de bar, y cuesta 2’5€/persona. (https://www.google.com/maps/place/Strandbad+Seebrugg/@47.8016119,8.1937927,192m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x4790f5ef42aa2793:0x5f0201e9fc8adc1a!8m2!3d47.8014807!4d8.1926948)

Estos primeros días está haciendo mucho calor, así que nos vendrá genial pegarnos un baño y disfrutar de la frescura cada vez que podamos.. 😉

Después de un rato bajo el sol, seguimos hasta Rothaus. Nos acercamos a la zona de información de la fábrica de cervezas de Rothaus y nos dicen que las autocaravanas no pueden pasar en su parking la noche, pero nos indican que a 100 metros tenemos un sitio donde sí que se puede.

Aparcamos y antes de ir a cenar, salimos a correr 30 minutos por unas pistas allí al lado. Ducha y a disfrutar de un par de cervezas en la tienda/bar

rothaus-fuera

y de una buena cena en el restaurante. No nos enteramos muy bien lo que vamos a pedir, pero como no solemos tener problemas con la comida, todo está bien rico.. 😉

cena-rothaus

Después de la cena, nos despedimos de la cervecería hasta la próxima vez (quién sabe si habrá próxima, pero si alguna vez pasamos por allí cerca, seguro que volvemos a parar)

rothaus-kanpoan

31 de Julio – Cada uno por su lado y seguimos viaje

Hoy seguiremos metiendo kilómetros de por medio, pero antes aprovecharemos un poco la mañana y cada uno irá a hacer algo de deporte/turismo por su lado saliendo desde donde tenemos aparcada la caracola desde ayer (al lado de la fábrica de cervezas, donde está la oficina de turismo)

Iñaki de momento no puede andar en bici, va a darle descanso un par de días a la muñeca a ver si se le pasa.. así que se va a correr un poco y yo aprovechando que tengo GPS con alguna ruta de la zona cargada, iré a dar mi primera vuelta sóla con GPS. ¡A ver qué tal me arreglo! 😉

La verdad es que me he arreglado bien. La ruta ha sido sencilla y sin nada de complicación. Pistas anchas y en algún momento algún sendero con buena subida, pero sencilla en general. En un momento, una pista por la que pasaba el track estaba impracticable por pinos cortados. A parar, mirar bien el GPS y buscar alternativa.. y .. no he tenido problema para pasado un buen rato de pedaleo volver al track original por otros caminos diferentes.. ¡lujazo!

koro-bici-rothaus

Iñaki también ha sacado algunas fotos y preciosas por cierto. En su zona de ir a correr ha pasado por un sitio en el que había preciosas figuras talladas en árboles. ¡Increibles trabajos!

Aquí el track del camino que ha hecho él:  https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/rothaus-27099132

inaki-korri-rothaus

Ducha, y a seguir ruta.

20180731_172745

A la tarde, llegamos a Oberstdorf. Allí hemos visto que hay un pedazo parking para autocaravanas, y allá que vamos. No llega a ser un camping, pero tiene duchas, lavandería, muchísimas plazas amplias para autocaravanas (está permitido sacar mesas, toldo y demás)  y tiene muy buena pinta.

20180731_204158

Hoy no tenemos intención de salir a conocer el pueblo, lo dejaremos para mañana… Nos apetece aprovechar lo que queda de día estando fuera de la autocaravana tranquilamente leyendo y descansando.. 😉

Prost!

IMG_20180731_212951

Vamos a ver qué nos traen los próximos días por aquí 😉