Llegaron las ansiadas vacaciones. Y este año vamos a aprovechar todo el mes para irnos fuera con la autocaravana. Ya son varios años que no nos vamos todo el mes y este podemos, así que… a preparar la caracola y 38 días por delante. ¡Lujazo!

Nuestro destino es Alemania. En 2010 y 2011 estuvimos en la Selva Negra y esta vez queremos acercarnos a los Alpes Alemanes. Además otro objetivo de la visita es acercarnos a Rimsting, donde nuestra marca de ropa deportiva favorita (Maloja) tiene sus oficinas. Tenemos contacto con ellos desde que hicimos una intentona de tener una tienda online de material de ciclismo y queremos conocerles en persona.. 😉

27 de Julio 2018 – Primer día de vacaciones. Francia – Parada a ver el Tour de Francia

Aunque como hemos dicho, nuestro objetivo es Alpes, primero pasaremos por Rothaus (en la Selva Negra), ya que tenemos antojo de acercarnos a disfrutar de nuestra cerveza favorita. Nos encantó en el 2010-2011 y queremos repetir. Hasta allí tenemos una paliza monumental, así que nos lo tomaremos con tranquilidad. Con la autocaravana nos suele gustar ir a máximo 100km/hora (por seguridad y por consumo), y nos separan de Rothaus 1300km… lo haremos en etapas.. que para algo tenemos días de por medio.

Aprovecharemos que el Tour de Francia aún no ha terminado y que mañana hay una crono cerca de nuestro trayecto, para decidir que esta será nuestra primera parada.

El día 27 de Julio a la 1 salgo de trabajar y tras terminar de cargar el caracol con lo que no nos dio tiempo a cargar ayer..

20180728_112128

ponemos carretera de por medio. Sabemos que 38 días son muchos días, pero aún sabemos más que se nos quedarán cortos.. y que cuando llegue la hora de volver, nos preguntaremos a ver dónde se han ido tantos días. Vamos a por ello… empezamos cogiendo camino a Francia y cruzando la frontera…

La crono que tiene lugar mañana es de 31 kilómetros, con salida en Saint-Pée-sur-Nivell y fin en Ezpeleta. Nosotros encontraremos lo que parece un buen sitio para estar con la autocaravana en el punto kilométrico que marca 25km a meta. Hay varias autocaravanas ya allí desde el día anterior, pero parece que será un sitio tranquilo para verlo.

Llegamos pronto a la tarde, así que viendo que hay un caminito que sale de donde hemos aparcado y que marca un par de kms a un parking, decidimos irnos a dar un paseo. Cojo la mochila  peque, cargo un poco de agua, comida y un chubasquero por si las moscas y nos vamos.
20180727_182951

Terminaremos haciendo un circuito de 10km andando-corriendo. En el camino pasa por un parking enorme donde vemos que allí sí que hay muchas más autocaravanas y donde estamos seguros no habrá tanta tranquilidad como donde nos hemos puesto.. 😉20180727_184503

Una vez de vuelta en la autocaravana, estamos un rato fuera

IMG_20180727_203857

y nos retiramos a cenar y descansar . Mañana ¡Le Tour!

28 de Julio del 2018 – Vamos etapa de Tour y seguimos viaje.

Nos despertamos a las 9 de la mañana. Desayunamos tranquilamente y sin prisa alguna y salimos a andar un poco alrededor para ver dónde nos sentaremos más tarde a ver la etapa. Vemos que donde estamos allí mismo estará bien..
IMG_20180728_101727

Los corredores empezaran a pasar por nuestra zona un poco pasadas las 12 y tendremos unas cuántas horas para verlos, así que hoy toca sentada.. 😉

20180728_102935

Eso si, durante la mañana pasan algunos haciendo revisión de recorrido

20180728_135314

La caravana publicitaria pre-tour es tal y como la recordábamos de hace unos cuántos años. Pronto empieza el largo desfile de coches, caravanas, furgonetas tuneadas de diferentes marcas que patrocinan de algún modo la carrera y desde los cuales van echando al público muestras de productos de la casa. Tal y como previmos ayer, es un sitio muy tranquilo y nos caerán sin buscarlo un montón de productos (gorras, llaveros, gominolas,.. ). .. la pena es que lo que Iñaki quería, nos ha esquivado.. salchichón.. 😉

caravana

20180728_173041

Termina la caravana y al rato, empiezan a pasar los corredores..

tourra

Allí estamos a pie de cuneta (comeremos allí y todo con un tupper) hasta que pasa el último y terminamos de ver la etapa en la TV de la autocaravana.

Tendremos que esperar un rato para poder salir de allí y seguir con nuestro camino, pero en cuanto nos dan paso, seguiremos con nuestra ruta.

Eso si, en la autopista nos pasan y pasamos a unos cuántos caminos de equipos y de la organización. Ellos ya han cogido camino a Paris, donde mañana como todos los años terminará esta edición del Tour. Les queda más paliza que a nosotros.

20180728_183521

Hoy conduciremos hasta cerca de Mussidan. Con la aplicación Park4night que tenemos en el móvil buscaremos un sitio donde pasar la noche. Hoy toca un parking en un pequeño pueblo el cual tan sólo utilizaremos para dormir. No buscamos nada específico para el día siguiente.. nuestra intención, seguir conduciendo y quitando unos cuántos kilómetros.

20180729_104151

¡Mañana.. más! 😉 Esto no ha hecho más que empezar.. 😉