abril 23, 2024

Semana Santa por Castellon con bicicletas de carretera, mountain y camping

Tras nuestra primera etapa de la Semana Santa viendo la Euskal Herriko Itzulia, nos llega el momento de irnos a buscar un poco de buen tiempo.

Cogemos camino al Mediterraneo, sin tener las cosas demasiado claras, pero algo haremos. Nos llevamos las bicicletas de carretera y las mountains, zapatillas de correr, la bolsa de la piscina, botas de monte.. alguna alternativa tenemos.! 😉

De camino a Teruel llamamos a Ernesto. Él vive (por trabajo) en Teruel aunque está pasando la Semana Santa por Castellón también, hacia donde nosotros vamos.. Nos recomienda dormir en el parking de Dinópolis ( a las afueras de Teruel) y allí que vamos. Hay unas cuántas autocaravanas allĺi, así que dormiremos acompañados.

Mañana Ernesto nos llamará para recomendarnos varias rutas de bicicleta de carretera, ya que se conoce bastante la zona.

Domingo 9 de Abril.

Nos ponemos pronto en marcha y al llegar a Segorbe llamamos a Ernesto. Ellos están en Vall d’Uixó, donde ayer tuvieron una quedada de ForoMTB. A media mañana tienen que ir regresando para Sigüenza, donde la madre de Ernesto le espera a él y a Alvar para comer. Vall d’Uixó está a tan solo 30km aprox. de donde estamos, así que decidimos acercarnos un momento a tomar un café con ellos y charlar un rato.

2012-04-08 10

En el café Ernesto nos recomienda varias carreteras y un sitio para comer.. así que de lujo. Además antes de irse, nos llevan al parking donde han dormido esa noche. Es el parking de las cuevas de San José, muy conocidas en la zona.

El sitio está tranquilo de narices, aunque ya está llegando gente a visitar las cuevas, se ve que habrá movimiento. Por cierto, se me ha olvidado comentar, pero tras varios días de mal tiempo y fresquete por nuestra zona.. podemos ponernos en manga corta! oleeeeeeee!!! 😉

Nos despedimos de los dos y ya nos quedamos solitos para pasar lo que nos queda de Semana Santa por la zona.

Hoy aprovecharemos para dar la primera vuelta en bicicleta. El recorrido es Vall D´Uixó- Segorbe- Almedijar-Eslida-Vall D´Uixó

Al final 75km y 1500 metros de desnivel. Para los pocos km que son, acabo bastante hecha polvo… llego con medio dolor de cabeza a la autocaravana y me resisto a tomar ibuprofeno. Hidratar, hidratar e hidratar… y la verdad es que el dolor no va a más.. 😉

Aquí tenéis si queréis bajaros el track de la ruta GPS por el interior de Castellón: Parque Natural de la Sierra de Espadán

Con chancletas y totalmente veraniegos, nos vamos paseando a ver el pueblo. No tiene nada , o por lo menos no encontramos nada que nos llame la atención, pero un buen helado merece el paseo dado.. jeje

De vuelta a la autocaravana, Iñaki mira en el mapa un poco la ruta a hacer mañana…

2012-04-08 18

habrá que intentar hacer más de 100km, eso si , con parada en un pueblo llamado Eslida, que nos han dicho para comer paella.. ¡fenómeno!

Sobre las 8 de la tarde salimos a correr un ratillo. Iñaki va a hacer triatlón de Donosti y no anda corriendo nada, así que estos días saldrá un poco. Cuando empezamos a salir andaba corriendo muchísimo, y andaba bien , pero la verdad es que desde que empezamos con la bici lo tiene bastante abandonado, y de hecho ahora no le hace mucha ilu correr. Del triatlón lo que más le gusta es nadar (¡quién diría hace 7 años, cuando hacer 25metros en la piscina le costaba) y andar en bici… pero, hay que correr también, jeje..

Vamos por separado y al final unos 35minutos. La verdad es que muy bien. El recorrido no es por asfalto, hay piedras y demás, y es mucho más divertido y se pasa antes.

Ducha, cenar y a descansar para mañana..

Lunes 9 de Abril del 2012.

Hoy haremos una ruta más lárga y con parada en Eslida ( restaurante Paquita) para comernos una buena paella.
Iñaki está de estreno: culottes cortos con tirantes Endura FS260 Bib Short( comentarios)

El recorrido es: La Vall D´Uixó-Onda-Ribesalbes-Onda-Alcudia de Veo-Eslida( parada a comer)- Alcudia de Veo -Vall de Almoacid- Castellnovo-Soneja-La Vall D´Uixó. 140km , 2000 de desnivel . Mejor que ayer..

Paramos en varios puntos mirando GPS

¡Qué rabia da ver este tipo de cosas!

Pantano de Ribesalbes

2012-04-09 12

comer un buen bollito de nocilla con platano

y a seguir

Restaurante Paquita

anda que vaya marca de casco que me queda, jeje.. tengo que renovar el casco o al menos las almohadillas! 😉

¡Para David!

2012-04-09 14

Nos han recomendado terminar la comida con un carajillo, y pedirlo lo pedimos…

eso si, a Iñaki no le gusta, y a mi aunque me gusta va a ser que para luego andar en bici, mejor no! 😉 los dejamos a medias.. ¡cobardes! 😉

Enseguida de Eslida hay una fuente, asi que nos desviamos a coger agua

Durante la ruta hemos visto señalización de centro BTT e investigamos sobre el tema para mañana andar con las mountains. Hemos encontrado un centro BTT en Navajas, cerca de Segorbe. Iñaki se vá a correr otro ratito, ducha y nos ponemos dirección Segorbe. Allí hay un área de autocaravanas cerca de la estación del tren. Justo justo hay sitio para una autocaravana más… es pequeña el área. Allí que nos plantamos.

Salimos a dar un paseo a tomar algo..

A lolos

Martes 10 de Abril del 2012. Ruta 6 del centro BTT Alto Palancia

Toca sacar las mountains.

Nos ponemos rumbo a Navajas, al punto de acogida del centro BTT Alto Palancia

La salida principal es de un camping, y allí que vamos a coger el mapa de rutas. Eso si, Iñaki ya ha cargado en el GPS la ruta 6 del centro BTT, por delante 53km y 1500 metros de desnivel. A ver cómo son…

Nos llevamos una desilusión del copón, no es nada técnico y mucha carretera, asfalto y hormigón.

En las fotos la verdad es que hasta parece bonito. Bien es cierto que la zona es bonita, pero lo que es el recorrido no es de nuestro gusto, pensábamos que sería algo más técnico. Eso si, tengo que agradecer que sea así, porque así sigo sin moratones.. jeje.. 😉 Ya llegarán, ya..

comer un poco

Al paso por el Vall de Almoacid ( a pocos kilómetros de terminar la ruta), pasamos por al lado de un restaurante junto al río ( La Palanca) y tras mirarnos y hablar un ratillo.. nos decidimos a comer un bocata allí.

Hace mucho viento, pero en la terraza se está bastante resguardado y se agradece el sol, así que nos quedamos fuera. La señora de la casa al pedirle bocadillo, nos dice que tenemos menú a 7 euros!! Así que , a comer menú. De primero tallarines a la carbonara y de segundo nos ofrece huevos o lomo. Iñaki huevos y yo lomo. Para abrir el apetito nos saca una ensalada para picar los dos, y tenemos que decir que hacía tiempo que no comíamos un tomate tan bueno!!!

2012-04-10 14

Encantados con la comida, en lugar de postre pedimos cafés.. pedimos la cuenta, y 14 euros! manda narices.. y eso que cada uno hemos pedido un botellín de cerveza (de 33cl).

Ya con el buche lleno y contentos, empezamos a subir unas buenas cuestas que quedan. Eso si, tranquilamente y sin ninguna prisa.. que ya hemos comido y no hay prisas, jeje..

Si queréis seguir el enlace y tenéis los datos para GPS de la ruta de hoy: Ruta BTT: ruta nº 6 del centro BTT Alto Palancia ( Castellón) desde Segorbe , track para GPS

Una vez en Segorbe, ducha y vamos a buscar sitio cerca de Oropesa de Mar. Queremos pasar algún día por allí, ya que allí está la empresa que nos hace ya desde hace unos cuántos años la equipación personalizada de itxaspe (www.model-sports.com) y queremos conocer a Paco , con el que siempre intercambiamos correos electrónicos.

Intentamos localizar algún sitio para dormir esta noche, pero mientras lo hacemos, al final decidimos acercarnos hasta allí y entrar a algún camping para estar 2 días.

Tirando del portatil y del 3G del movil voy mirando un par de campings, y al final tras ya tener pensado meternos en uno que se llama Didota, a ultima hora buscamos «camping con piscina cubierta en Oropesa del Mar» y nos sale uno llamado Camping Torre de la Sal2. Allá que iremos, a ver qué tal.

Una vez en el camping, alucinamos. Tiene muy buena pinta! Hay diferentes tipos de parcelas en función del tamaño de la misma: Oro, Plata y Bronce. Cogemos la más baratilla y las 2 noches nos van a salir 56 euros! Nos parece bien barato teniendo en cuenta los servicios que tienen.

Tras aparcar la autocaravana

2012-04-10 19

nos vamos a ver la playa. Hoy hace un calor rarísimo, sur total y parece verano. Son las 8 de la tarde y aún en tirantes y sin frio.

2012-04-10 20

La playa no es de arena fina y tiene zonas de bastante piedrilla, pero está bien. Eso si, hay una piscina que hemos visto en fotos (mañana la veremos in situ) que tiene una pinta del copón .. así que iremos allí si hace bueno.

Echamos una cervecilla en el bar de al lado de la playa.. 1’5 euros cada cerveza y te sacan frutos secos fritos, que están buenísimos. Al lado está el restaurante también.. y encargamos cena para mañana.

Estando en la terraza, cambia el viento radicalmente, de sur pasa a norte en cuestión de minutos y hace fresquete, vamos que ya se agradece el jersey que hemos traido por si acaso.

Viendo la pinta del camping y el tiempo que dan para mañana (sol sol y sol) hacemos cambio de planes y aparcaremos las 2 ruedas para otro día. Esto hay que aprovechar.. 😉

Cena en la autocaravana, un poco de TV y a dormir.

Miercoles 11 de Abril . Camping.

Nos despertamos e Iñaki se va a correr. Yo hoy descansaré, que ayer ya me notaba cansadita. Mientras aprovecho para conectarme un poco a Internet con el movil, y me desespero un poco.. la velocidad es muy lenta… ;(

LLega Iñaki, desayuno y sobre las 11 nos vamos a la piscina que hemos visto en fotos. Uauuuuuuuuuu.. preciosa, la verdad es que está genial.. y más aún porque no hay ni Dios, en toda la piscina (luego nos dicen que hay unas 200 tumbonas) estaremos unas 10 personas, y el tiempo es alucinante…

2012-04-11 12

aparcamos el culo en 2 tumbonas y allí que pasamos casi todo el día.. tan solo nos levantamos para echar un café en el bar de la piscina

y para ir a comer a la autocaravana..

Ricas chistorras de Bera! 😉

tras lo cual volvemos.

Lectura, descanso y solecillo.. encantados!

2012-04-11 12

y sobre todo del silencio y la tranquilidad que hay. En el camping hay bastante gente, la mayoría jubilados alemanes en unas autocaravanas que son como autobuses de grandes y que me encantaria ver por dentro. Pero estos se quedan tranquilamente en sus parcelas y ni se les ve por la piscina.

Alargamos la tarde hasta las 5’30. Queremos ir a nadar un rato a la piscina cubierta que hay también en el camping.

2012-04-11 14

2012-04-11 17

La cierran a las 7, así que vamos con tiempo más que suficiente. Un poco de largos, y hacer el tonto más que nada.. y a ducharnos para ir a cenar.

Hemos encargado la cena para las 8’30, y cuando llegamos la gente que está cenando está ya terminando, pronto nos quedamos solos.

De primer plato: ensalada de la casa y un plato de mejillones a la marinera que están deliciosos! ¡hacía tiempo que no comía unos mejillones tan ricos!

De segundo plato: paella mixta para 2

Postre: corte de helado con nata y fresas con zumo de naranja. 2 descafeinados para terminar..

2 cervezas en la terraza antes de cenar y luego los tanques de cerveza en la cena.. todo por 45 euros. La verdad es que está bien también. Los precios de la zona nos están pareciendo muy buenos.. 😉

Con el buche lleno nos retiramos hasta mañana.. 😉 Dan bueno por la mañana, así que aprovecharemos de nuevo la piscina, ya habrá tiempo de andar en bici más adelante, jeje..

Como véis el camping está más que bien equipado: 2 piscinas cubiertas (una grande de unos 20metros donde se puede nadar tranquilamnete y al lado una pequeñita para niños) y otras piscinas descubiertas preciosas. Frontón, campo de futbol, pistas de tenis, de padel, plaza de toros..

2012-04-11 14

Jueves 12 de Abril

Antes de desayunar (me como media barrita energética para no ir con el estómago vacío del todo) nos vamos los dos a correr. Cada uno por su lado.. yo 45min e Iñaki unos 50min. Allí en la zona de la playa hay un bonito sitio para correr. Primero pasarela de madera y luego un camino por una especie de marismas, que está muy bien para correr.

Desayuno fuera de la autocaravana y tras pagar el camping y hacer alguna compra en el super de allí, nos vamos a la piscina. Como no hay nadie que vaya a ocupar nuestra parcela, nos comentan que podemos quedarnos tranquilamente hasta las 4, 4’30 de la tarde.

En la piscina hoy si que estamos solos! nosotros y el camarero del bar, con el que estamos charlando un buen rato mientras tomamos un café. Hoy el día no está tan claro como ayer, y hay mucha nube, pero aguanta bastante bien hasta la hora de comer.

Comida, ducha y tras recoger todo, nos vamos… uffa.. ¡qué pereza! nuestra siguiente parada será Jaca, donde mañana viernes tenemos vez con Lidia, nuestra «brujilla» particular. Hace siglos que no vamos y nos vendrá bien un repaso general.. jeje..

Eso si, antes de nada tenemos que pasar por Model-sports.

2012-04-12 16

A la mañana he mandado un correo a Paco diciendo que hoy pasaríamos, y allí estamos un ratillo con él. Es agradable poner cara a quien tan bien nos viene tratando durante estos años.. 😉 La próxima visita la haremos con más tiempo y calma.. y que nos enseñe algún caminillo por aquí por la zona para andar en bici..

Nos despedimos hasta la próxima y ahora sí que ya nos vamos hacia el frio. Ains.. que pocas ganas tengo yo de quitarme las chancletas que tanto me gustan… y de nuevo pasar a los botarrones.. en Jaca dan 0 grados por la mañana… uffaaaaa

Tras un viaje de unas 5-6 en el que hemos parado para comer.. llegamos bien tarde a Sabiñánigo. Teniamos pensado quedarnos en Jaca, pero nos paramos aquí para mañana a la tarde ver si conseguimos verles a Tere y Luis un ratillo.

Viernes 13 de Abril

Dan mucho frio a la mañana, sobre los 0 grados, pero para cuando nos ponemos en movimiento hace solecillo y hasta se puede decir agradable para lo que esperábamos.

Nos vestimos de largo, qué pereza después de estos días, y nos vamos a dar una vuelta en bici.

Tiramos juntos hasta Jaca y luego empezamos a subir hacia Canfranc, pero bastante antes nos damos la vuelta. Llevamos una hora en bici y yo no consigo cogerle el gusto, estoy cansada y no voy. Es día de ir sóla está claro. Hablamos y nos damos la vuelta para yo quedarme en Sabiñánigo mientras Iñaki seguirá andando un poco.

A la altura de Jaca ya le digo a Iñaki que siga él solo, que yo iré muriendome poco a poco a mi ritmo y tranquilamente… jeje. Cuando estoy así es mejor yo coger mi ritmo solita y poco a poco deshacer el camino hecho. El viento que hay es horrible.. pero hasta Sabiñanigo más o menos se va bastante bien. Una vez en Sabiñanigo, decido alargar un poquillo más y subir hasta Biescas tranquilamente, sin prisa e intentando coger algo de ritmo pachanguero. El viento hay tramos en los que te ayuda y otros tramos en los que tienes que pelearte y protegerte de él bien.

Una vez en Biescas, media vuelta y a hacer los 12km aproximados que quedan hasta Sabiñanigo. Las zonas en las que el viento casca se me hacen eternas, pero con tranquilidad y habiendo comido bien no pasa nada.. 😉 ya llegaré..

Tras 3 horas de pedaleo suave, estoy de nuevo en la autocaravana.

Al rato viene Iñaki, ha ido un poco más que yo y también comenta lo mismo que el viento estaba más que peleón. Igual para los de la zona será normal, pero a nosotros nos parece que hacía muuuuchooooo..

Comer bien y pequeña siesta y luego bajamos a ver si vemos a Tere y Luis. Pero al final no lo conseguimos.. ;( Pena.. ;( La proxima avisamos con tiempo, ayer llegamos tarde tarde y no les dijomos nada..

Así que tiramos para Jaca a donde Lidia.. Sesíón maestra con ella.. y a dormir tras echar unos potecillos.

Sábado 14 de Abril. A Tolosa. Polideportivo y cena

Tiramos la mañana de viaje y tras comer pronto pronto, nos vamos al polideportivo de Tolosa: un poco de máquinas de musculación, correr en cinta 5km aprox y piscina, algo más de 2000 metros (el lunes nos reincorporamos al grupo de natación y estos burros han estado nadando bastante, jeje) para terminar con spa inmejorable!

Cena con los aitas de Iñaki, que hace tiempo que no les veo.. y a dormir en Tolosa

Domingo 15 de Abril del 2012.

Tras tomar un cafe con los padres de Iñaki, vuelta a Elgoibar.. lavadoras , recoger y demás es lo que nos espera. Hace malo y teníamos pensado hacer algo de rodillo, pero va a ser que no, hoy descanso también. Nos dedicamos a limpieza de armarios, que hace tiempo que pedían a gritos, jeje..

Semana que viene… el sábado a la mañana II Blogs&Bikes

Estáis invitados.. es más light que la primera, apta para todos los públicos.. 😉

y el domingo Deba-Deba si el tiempo no se pone muy malo.