Otro fin de semana por casita. Enara, la hermana de Iñaki, mañana vuelve a Turquía con los niños, y el viernes toca despedida ;( Pasamos la tarde con ellos y los padres de Iñaki en Elgoibar y para las 9 ya se retiran para Bilbao, donde mañana cogerán vuelo.

¡Qué potxolada son los bichos.. 😉 !

Sin título

Tras la despedida nos vamos a la piscina donde esperaremos que algunos del grupo salgan de nadar un poco. Cervecilla en el bar de al lado del poli y acabamos cenando en el Iriondo una hamburguesa. Esto se está volviendo un hábito: viernes tarde piscina (este ni nadar, jeje) y luego cena de bocata. 😉

En un principio mañana ibamos a hacer un triatlón entre amigos en Deba, pero poca gente está animada y cambiaremos de planes. Nosotros saldremos en carretera el sábado y el domingo participaremos en una Marcha cicloturista de Bergara.

Sábado . Salida en carretera cada uno por su lado.

Iñaki piensa en un principio salir con Jorge y una cuadrilla que suelen quedar a las 8’30 para andar en bici. El despertador lo pone a las 8.. si se despierta antes, saldrá con ellos y si no ya más tarde.

A las 8 suena el despertador y el suelo está mojado y todo el cielo tapado. Se supone que durante el día va a levantar, así que…. de nuevo a dormir un rato más.

Nos despertamos y tras desayunar y hacer un par de cosas, vamos a por el pan a la calle. Para cuando salimos en bici, son ¡casi las 12 del mediodía!

Sin título

 

Hoy toca ir de Kisale 😉

 

Sin título

 

Vamos juntos hasta Deba y allí ya nos despedimos. No ponemos hora de vuelta, cada uno cuando le apetezca.

Mi vuelta, la que más me gusta, por la costa hasta Zarautz, alto de Orio , coger hacia Aia y luego Andazarrate para volver de nuevo para casa. Un poco antes de llegar a Mendaro me da por subir al Calvario y vuelta para casa.

He andado bastante atrancada, estoy pensando ya en el viaje de verano con las alforjas, y necesito hacer más fuerza en las piernas. Normalmente acostumbro a andar con cadencia, pero voy a intentar andar más atrancada …. no sé si es buena idea o no, pero da igual, jeje.. así estoy contenta.. .

Sin título

Sin título

 

Mi preciosa compañera, ya lleva un tiempo conmigo y me encanta

Sin título

 

cuando llego a casa, Iñaki ha llegado hace tiempo (he hecho más km yo, pero no muchos más y he tardado muuucho mas, jeje.. ) y me espera con una paella rica-rica recién hecha .. 😉 ¡qué bueno, mi plato favorito!

Sin título

 

Es tarde cuando terminamos de comer (teniendo en cuenta que he llegado a casa a las 4:30 o asi podéis haceros una idea). Un poco de sofá y luego mientras Iñaki baja al garaje a limpiar y preparar las bicis de carretera para mañana… me quedo en el ordenador mirando cosas.

Domingo 5 de Mayo del 2013. Marcha cicloturista en Bergara

En Bergara a las 9 de la mañana sale una cicloturista, la Aspanogi 6+3 . Entre semana nos hemos apuntado y allí que vamos.

Salimos de casa en bici y para las 8’30 estamos allí , a tiempo de coger los dorsales y echar un café antes de la salida

Hoy también la liamos. Según estamos en la cola de los dorsales de Internet Iñaki se da cuenta que en lugar de la licencia de cicloturista se ha traido la de triatlón. ¡A pagar el seguro del día que le toca! “Menos mal que por una vez no he sido yo, porque esas son cosas típicas mias”! 😉

Y según estamos ya recogiendo los dorsales y saco mi licencia, Iñaki dice “Si tu te has traido la del año pasado”… en fin, que también he sido yo la lianta..

pues nada, tras apoquinar 20 euros por el seguro diario de los dos y por supuesto sin rechistar que el fallo es nuestro y de narices, nos vamos a echar un café…

Ya en la salida está Seber, nuestro profe de natación… con su primo y Alberto, uno de la cuadrilla de Goiatz. Goi pensaba haber venido pero al final ha tenido que perdérsela… ;(

DSCN2159

DSCN2161

DSCN2162

Comentar que la prueba la organizan en conjunto la escuela de ciclismo Lokatza de Bergara y Aspanogi(asociación de padres de niños con cancer en Gipuzkoa). Su objetivo: dar a conocer la asociación ASPANOGI y si se puede hacer una pequeña recaudación. Aquí la equipación ciclista de Aspanogi.

 

DSCN2163

 

La salida y hasta que empezamos a subir Udana vamos en un grupo muy grande. Se nota que es dura la prueba  (corta pero mucho desnivel) y al menos todo nuestro grupo no va a lo loco.. 😉

Se nota que este año no he participado en casi marchas (esta es la primera cicloturista en la que participo) y que no ando en grupo. Hasta que llegamos al primer puerto, Udana, y vamos todos juntos voy con todos los sentidos en la carretera… falta costumbre.. 😉

DSCN2164

Bajada hacia Legazpi y cruce para subir a Aztiria, donde ya nos juntamos todos y haremos casi todo lo que queda del recorrido juntos los 5.

DSCN2166

 

¿Por qué habrá que subir para bajar? Sigo diciendo que lo de subir no me vaaaa, jeje.. 😉 Bajar si, sobre todo si ya como aquí todo está muy dispersado y la carretera está tranquila.

Hoy pasamos por unos sitios preciosos, está todo verde y el tiempo buenísimo para disfrutar de una mañana de cicloturismo.

DSCN2168

DSCN2176

Subiendo Barbaris

DSCN2179

En la cima, con la sierra de Aizkorri al fondo.

DSCN2181

Primer avituallamiento: Segura. Parada a comer y beber un poco.

DSCN2183

DSCN2184

DSCN2185

 

¡Todo OK! 😉

DSCN2186

DSCN2189

DSCN2187

Y seguimos. Dirección Mutilos, parta subir Liernia…

DSCN2191

DSCN2192

Iñaki también tiene que salir en bici, ¡ultimamente intentamos sacarle más que el pobre no sale más que tirado y comiendo! 😉

DSCN2197

DSCN2199

Foto artística del relato, jeje

Un poco antes del segundo avituallamiento nos quedamos un poco más atrás Iñaki y yo, y estos no paran . Nosotros parada corta para luego ir a buscarles tirando Iñaki y yo por detŕas. Aquí noto las patas cómo se van cargandoooo. Los cogemos a la altura de Azkoitia, y ya sólo nos quedará subir el último puerto del día: Gorla.

Con tranquilidad y buena letra, para arriba

DSCN2210

DSCN2213

DSCN2217

¡vaya par! Alberto y el primo de Seber nos han abandonado y van un poco más adelante en el puerto

DSCN2223

DSCN2225

 

Ya sólo queda bajar hasta Bergara.. ¡ole!!! listo, ya está hecho. 105km con 2000 de desnivel. No la más larga de la temporada, pero el mayor desnivel sin duda.

Con el tiempazo que ha hecho, hasta da pena terminar. ¡tampoco tanta que las piernas no dan para mucho más, jeje!

Lunch final

DSCN2231

DSCN2236

DSCN2229

DSCN2235

DSCN2228

Con entrevista al mister y todo.. 😉

DSCN2234

Y tras despedirnos de los compañeros de fatigas de hoy, cogemos las bicis y deshacemos el camino hasta casa. Al final casi 140km con lo que si ha sido la más larga de la temporada.. 😉

Fin de semana de bici de carretera total. Gozándola y disfrutando como debe ser.

El fin de que viene Iñaki estrena temporada de triatlones con el Tri de Deba. Yo me he rajado al final, y andaremos por allí ayudando en lo que se pueda a la organización. ¡Alberto nos mandará qué hacer! Al final seguro que me da envidia, pero … estrenarme en Deba me da palo de narices. Algún día llegará, jeje..