Viernes 18 de Junio 2010

Hoy toca salir pronto.. nos espera Sabiñanigo y cuanto antes lleguemos mejor. Iñaki y mis padres vienen a buscarme a las 3 a Tknika y de allí cogemos rumbo a la Quebrantahuesos. Este fin de semana lo vamos a pasar rodeados de los padres, mis padres y los de Iñaki nos acompañarán .. 😉

Tras un viaje bastante cómodo (pensabamos que habria más tráfico y la verdad es que vamos bien), llegamos a Sabiñánigo. Intentamos aparcar donde es habitual pero no hay sitio. Es normal, otros años hemos solido ir desde el jueves..

Tampoco tenemos que alejarnos mucho más. Aunque hay muchísimas autocaravanas y furgonetas, el polígono industrial donde está “todo el movimiento” es muy amplio y enseguida encontramos sitio.

Lo primero que hacemos es acercarnos a recoger dorsales y demás, para ya estar libres y poder tranquilamente hacer lo que queramos.

Como ya es habitual la recogida de dorsales es muy rápida (cosa de agradecer) y lo mismo con el maillot (el de chicas tenemos que recogerlo en otro sitio). Por cierto, este año el maillot no es muy chulo (para mi gusto).. pero para mujeres han hecho con cremallera larga y con forma de chica, cosa de agradecer. Eso si… por una vez en mi vida el maillot me queda “enano”… no me lo puedo creer, jeje.. No voy a quejarme ahora, que normalmente en todas las marchas todo me queda grande.

En el pabellón donde están los stands publicitarios y de marcas conocidas están más o menos los mismos que en pasadas ediciones. Nos hace mucha ilusión ver a Juan Mari (Ciclos Ormaetxea de Amurrio) que está en el stand de Maxim, con el que estamos un ratillo hablando (compartimos con él una semana increible en el Raid Trans Atlas 2008).

Vemos también a David de Campagnolo y recordarme que la próxima vez que le vea le tengo que dar una colleja. (por cierto, o la cámara pide cambio o empiezo a notar los tembleques que sufriré el sábado)

¿Por qué? Me ha hecho firmar el artículo que salio hace un par de meses en Ciclismo a Fondo, “La sonrisa de Koro”. Como David es un vacilón pensaba que lo tenía ahí preparado para vacilarme… Luego me entero que ha sido Iñaki el que lo ha preparado todo. En las bolsas que nos han dado con los dorsales estaba justo la revista en la que aparezco y sin que yo me de cuenta se la ha dado a David diciendo que me lo hiciera firmar. Así que ha sido una jugarreta entre los 2. ¡Manda narices! Y en el stand justo había dos hombres hablando con David, que al ver que me pedía una firma se han quedado flipados… supongo que aún ahora estarán preguntandose quien soy!!! Anda que … Pues eso, que le debo una colleja a David, porque a Iñaki ya se la he dado.

También vemos por allí a Chema, pero está rodeado de gente.. y ya hablaremos con él ..

Mientras estamos allí vienen los padres de Iñaki. 😉
 
Tras recoger dorsales nos vamos a BiciAventura para estar un ratillo con Tere y Luis y saludarles, ya que este fin de semana no podremos estar mucho con ellos. Está Luis y Salva, las mujeres según nos dicen se han ido a los stands a “ver piernas de chicos”… jaja..

Cervecilla y un pincho con los aitas en un bar.. y ellos se van a Jaca a dormir. Mañana tienen intención de irnos a ver, aún no tienen muy claro dónde estarán..

Cenamos sobre las 9 de la noche, preparamos las bicis con dorsales y demás y ya estamos preparados para la guerra del día siguiente.

Antes de irnos a dormir todavía nos queda un ratillo. Algunos de la cuadrilla de Tolosa están aparcados bastante cerca nuestro. Estamos un ratillo con ellos que yo ultimamenta la verdad sea dicha ni les veo.. ;(

David viene a ver un poco la autocaravana. Se ha comprado una igualita, mismo modelo, y quiere ver un poco cómo la tenemos puesta. Tras esto, esperamos a que vengan desde Madrid Victor con una amiga para darles los dorsales que les hemos recogido.. y a dormir. Victor es la primera marcha de carretera que va a hacer en su vida.. anda que no tiene animos ni nada!!! 😉

A dormir. A ver si hay suerte y no hay mucho jaleo.

Sabado 19 de Junio. Quebrantahuesos.

A las 5’30 suena el maldito despertador. No!!! yo no tengo ganas de salir de la autocaravana. 10 grados fuera (que tampoco es que sea muy poco, pero no es mucho para estas alturas) y encima está anunciado lluvia durante la marcha, la incógnita es ¿cuanta?Esperamos que no sea mucha.

Además este año la Quebrantahuesos no va a ser una marcha “especial” como fue el año pasado, o por lo menos no la siento asi. Este año la estoy tomando como una marcha cicloturista más, en la que más que nada me llama el ambiente que hay en Sabiñanigo. Además teniendo por delante lo que aún nos queda esta temporada de bici… la quiero tomar como una marcha más..

Mucha gente me ha dicho que tengo que mejorar el tiempo del año pasado, que seguro que lo hago y que vaya a por ello. Pero desde que la hice el año pasado dejé bien claro que no sería ese mi objetivo y así sigo pensandolo. Mi objetivo de este año es disfrutarla de principio a fin.. ¿ lo conseguiré? Esta es mi meta… Muchos de los que podeis estar leyendo esto sabréis algo de esta edición de la QH y os podéis imaginar la respuesta..

Me cuesta salir de la cama, la verdad sea dicha.. 200km por delante y quién sabe qué tiempo.. no me apetece mojarme. Si llueve en salida, no salgo. pero el tiempo en Sabiñanigo aún siendo fresco es bueno, el sol lucirá en salida. Así que para arriba…

Desayuno y tras echar un café en un bar, sobre las 7 menos 10 o menos 5 vamos a la línea de salida. Estamos más atrás que el año pasado, pero no sé decir donde exactamente. Aprovechamos que aún tenemos un buen rato para salir, para ir primero yo al baño (no sé como lo hago pero antes de salir tengo que pasar 3-4 veces) y luego Iñaki.

Hasta 5 minutos antes estamos con el chubasquero puesto, no es que llueva, pero para quitar un poco el fresquete que hace viene bien. Ropa que llevamos: nicky transpirable, maillot manga corta, manguitos, chubasquero manga larga, pantalón corto y no hemos cogido cubrezapatillas. Guantes largos: yo llevo los que suelo llevar en la mountain, no son de agua, pero es que me da palo llevarme los pedazo guantes de invierno porque si me sobran no sé donde meterlos (en los bolsillos de atrás no me entrarán, soy pequeña = maillot pequeño = 3 bolsillos, pero más pequeños). Iñaki lleva unos de neopreno en los bolsillos traseros por si acaso.


Vemos a Manuel que está un poco por delante nuestro.. suerte!

A la hora en punto un petardazo anuncia la salida, pero hasta 10 minutos más tarde ni nos empezamos a mover. Al principio lentos lentos hasta que se hace un poco de hueco y podemos empezar a pedalear. A los pocos kilómetros de la salida vemos el primer golpe del día.. 2 personas, una de ellas ya se ha quitado a la esquina, y otro hombre en mitad de la carretera tirado y con pinta de un buen golpe.. Mierda! ;( Espero que no sea nada y que no nos toque más de estas.

Seguimos pedaleando entre la masa de gente, es una pasada.. si no has estado en la Quebrantahuesos no puedes imaginartelo.. y la cosa empieza a ir más rápido. Eso si, no conseguimos que se haga grupo para ir tranquilos. Cuando parece que hemos encontrado un grupo, llegan otros más rápidos y la mitad de los que vamos desaparece con ellos..

La verdad es que en ningún momento fuerzo nada más de lo debido. Tengo muy claro que son muchos kilómetros por delante en los que puede pasar de todo, y  perder ahora fuerzas (de las que no suelo andar sobrada) puede convertirse en un suplicio en el Portalet. Además en todo momento llevo en mi cabeza mi objetivo: disfrutar de principio a fin. Y los primeros kilómetros lo voy consiguiendo. La temperatura es ideal para andar en bici, no podemos quejarnos. Eso sí, si miramos hacia donde estamos yendo, la cosa no parece muy alagueña. Pero ya lo sabíamos, en Somport nos tocará mojarnos.. y parece que así va a ser.

De momento voy cómoda y a gusto, bien! Antes de Canfranc empieza ya a llover, y vemos a muchísima gente que va de vuelta hacia abajo… ufff…. que mal rolllito. Entre ellos vemos a Chema que parece que también se ha dado la vuelta. Inteligente que es uno… en serio..

Iñaki se para en una esquina para mear, y me dice que siga para arriba.. que enseguida me coge. Como sé que es verdad, sigo mi marcha.. Pero está lloviendo ya bastante, y aunque en un principio no pensaba ponerme el chubasquero hasta llegar a Somport.. al final decido pararme para hacer toda la subida final con chubasquero. Me pongo el chubasquero intentando controlar que Iñaki no pase, y sigo mi ruta. Pasa el tiempo e Iñaki no viene,¡¡ que raro!! hasta que lo veo más adelante que yo, con el pie levantado intentando localizarme. Primer calenton del día.. ha pasado justo cuando me ponía el chubasquero, no  me ha visto ni yo a él.. y ha ido para arriba a toda leche hasta que ya ha visto a un grupo que nos ha adelantado hace mucho y se ha dado cuenta que algo no iba bien.. jeje.. no soy tan máquina.. 😉

Empapados hasta las orejas llegamos a Candanchú. Primer avituallamiento en el que no paramos. El año pasado tampoco lo hicimos y este no dan ganas para nada. Primera duda en mi cabeza: si tengo allí el hotel.. una que se retira. Empiezo a pensar que no merece la pena.. pero irme para abajo tampoco me apetece mucho. En mi cabeza empiezo a recordar lo del año pasado… sufrimiento horrible bajando Somport pero luego buen tiempo.. esperemos que sea igual. Tras pasar por Candanchú, llegamos a Somport. Toca parar a abrochar el chubasquero que soy un poco torpe y encima con la lluvia y gente mejor ni intentarlo en marcha.

Justo donde paramos hay gente repartiendo periódicos. Y no podemos rechazarlos. Algo me dice que eso y algo más nos va a hacer falta para bajar la larga bajada de Somport. Tras agradecerles el periódico, a sufrir toca. No se ve nada, la niebla y lluvia lo cierra todo, de hecho luego me daré cuenta que ni siquiera he visto el edificio en el que pasamos prácticamente todo el invierno, la estación de esqui de fondo de Somport.

En la bajada hacen falta todos los sentidos. Esta fatal y un descuido hará que acabemos con los huesos contra el suelo.. y la verdad sea dicha no apetece nada.. Todo el mundo está igual… no vemos a nadie que baje descontrolado ni arriesgando… así me gusta. Aunque ya hace mucho frio , todavía el cuerpo no lo siente del todo, pero según vamos bajando y ya incluso desaparece la niebla (sigue lloviendo) vamos enfriándonos…. Llega un punto en que la bici va temblando, mi cuerpo está helado y del frio que hace y la tensión que llevo empiezo a ver doble… ¡Alucino! Durante muchos kilómetros voy asi, no me lo puedo creer… Y yo voy “relativamente bien vestida”.. hay gente que vemos en manga corta, sin chubasquero y sin guantes.. yo así me hubiera muerto…

Es triste, pero empiezo a darme cuenta que mi “disfrutar desde principio a fin” no se va a ver cumplido.. pero bueno, si por lo menos pronto deja de llover y el cuerpo vuelve a su normalidad, ni tan mal. Los últimos kilometros que nos llevan hasta Escot los hago un poco mejor, pero las he pasado canutas. Todavía le estoy dando vueltas a lo de “ver doble”.. Pronto llegará la temible subida al Marie Blanque. Aunque la verdad sea dicha, tengo ganas de que llegue…. porque por lo menos el frio se irá.. vendrá la miseria, pero es mejor que el frio que he pasado.

Sigue lloviendo, y aunque veo claro que nos teníamos que haber dado la vuelta antes de llegar a Candanchú.. no lo hemos hecho.. y ahora cualquier otra alternativa la veo peor que el intentar terminar todo. Porque esperar allí a que te llegue el autobús que recoge a gente, o pararte y ver qué alternativas hay…. ¡va a ser que no! Creo que te congelas directamente. Así que a seguir….

Primeros kilómetros del Marie Blanque los hacemos tranquilamente, sabiendo lo que viene. 4 ultimos kilómetros de tomarlos con todo metido y a subirlos sin más. Por lo menos he llegado con las piernas bien, sin tocar… que es la recomendación que nos suelen hacer a los que venimos a la Quebrantahuesos , “llega con las piernas al Marie Blanque como si hubieras salido ahora”.

Sin muchas sobras y sin derrochar más fuerza de la debida, subimos el temido puerto. Iñaki me está esperando arriba, ya que el desarrollo que lleva él no le permite ir al lado mio (soy un caracol y el tema del equilibrio lo llevo bien, jeje). Según me dice después ha subido muy a gusto.

Tras coronar el Marie Blanque (las fotos que ha podido sacar Iñaki están fatal y las hemos tenido que borrar) y bajar un poquillo llega el que será “unico” avituallamiento en el que pararemos. En condiciones normales pararíamos en más, pero mi cabeza ya solo piensa en terminar cuanto antes. Subiendo el puerto la temperatura corporal se ha estabilizado e incluso ha llegado a ser agradable, pero tan sólo llegar al avituallamiento ha vuelto a enfriarse de nuevo.

Cogemos algo de comida y a seguir. La bajada no es tan larga como la de Somport, y aunque no llego a tener el efecto de “visión doble” vuelvo a sentir frio de verdad. ¡No puede ser!!! Ufff… que duro se está haciendo esto. Cuántas veces se me pasa por la cabeza el abandonar. Pero como no tengo claro cuál será el efecto de abandonar allí, no me atrevo ni a sugerirlo… para adelante.

Además voy pensando en que pronto nos llegará de nuevo una pedazo subida de muchos kilómetros en los que tengo la esperanza que el cuerpo se ponga un poco mejor. Esto es muyyy raro, con ganas de que llegue Portalet… no quiero bajadas y solo quiero subir. Si hoy me dicen que tengo que subir 200km, ¡los prefiero!

Llega Portalet, por delante casi 30km de subida. Los primeros kilómetros muy suaves, y pronto llegará el kilómetro donde te das cuenta cómo has llegado hasta allí, el kilometro de la presa. Si has llegado tocado, allí te darás cuenta y preparate a sufrir.. ¿más?? espero que no…

En la presa me doy cuenta que he llegado bien…. de fuerzas por lo menos. Hay que tomarlo con tranquilidad que aún nos muchos kilómetros, pero sé que puedo con ellos. Además el pulsómetro va muy bien, y aunque sigo de frio (en todo el Portalet no se me irá el frio del cuerpo) parece que estoy en el Caribe comparando con lo que he pasado.


El recuerdo que tengo del año pasado del Portalet no va a ser igual, ya que es imposible que haya el gentio que había el año pasado… Y desde luego que la gente que está allí animando se merecen cada uno de ellos un aplauso enorme. Ya que con cada “aupa neska” me dan un poco de fuerza y alegria con toda la penuria que estamos pasando…

Además en el alto de Somport una sorpresa “inesperada”. Están mis padres y los de Iñaki allí esperandonos.. uffff.. ¡que pobres!!!!! lo que han tenido que pasar… Ya tienen merito, me gustaría ver realmente lo que han pasado. Ya tienen mérito. Encima nos sacan fotos preciosas

El pobrecillo el frio que tiene que haber pasado.. es un friolero como yo..

Ahora ya solo queda bajar , ultima tachuela importante (Hoz de Jaca) y a Sabiñanigo. Pero aún me queda por pasar lo peor o por lo menos al ser lo último es lo peor que recuerdo. Según empezamos a bajar… no soy capaz de hacer ningún cambio en la bici.. no puedo meter plato, me cuesta Dios y ayuda… cuando me hace falta subir piñon porque necesito ir más suave, en lugar de subir piñon  bajo piñon y lo pongo más duro.. vuelvo a intentarlo y otra vez lo mismo. Resultado 2 piñones más duros cuando realmente quiero más blando…. En un momento de impotencia casi echo a llorar y todo.. me falta un pelo.. la verdad. Además vuelvo a ver doble por momentos… in-creible..

Eso si, parece que por lo menos ya no habrá mucho más agua. Frio y viento si, pero agua parece empezar a remitir. Bajando Portalet se me escapa incluso un “Por favor, un poco de sol“…. creo que durante la marcha he llegado a hablar varias veces sola… y no muy en bajo…. ¡¡Lo sientooo!!!  Al minuto de pedir sol, unos rayos de sol hacen que se me abra un poco de esperanza, que no dura mucho tiempo. Sigo congelada y sin poder manejar bien la bici. Y otra vez con ganas de que llegue la ultima subida del día, Hoz de Jaca. Todavía en las primeras subidas de este puerto soy capaz de cambiar a duras penas las marchas.

Iñaki me dice que me quite los guantes, que se me calentarán las manos, pero solo soy capaz de quitarme uno de ellos. Toda la subida la hago con un guante, y la verdad es que se agradece haberse quitado el guante empapado. Ahora pensándolo desde fuera me doy cuenta que tenía que haberme parado a quitarme los dos guantes, pero ayer ni se me pasó por la cabeza.. solo quería terminar!!! y si me bajaba de la bici.. igual no quería volver a subirme a ella…

Tras pasar Hoz de Jaca con todo metido gracias a los animos de la gente que estaba allí… ya solo queda bajar hasta Sabiñanigo. Rodar…. con ya no frio…. y terminarla de una vez.

Iñaki se pone a tirar y a toda leche (tenemos viento de culo) vamos acercandonos a la meta. De fuerzas no voy mal, lo veo claramente. En ningún momento le digo que levante el pie, por lo que me doy cuenta que he administrado bien las fuerzas. Pero psicologicamente estoy agotada.. ¡¡qué ganas de llegar!!!!
Un grupo nos pasa, y nos metemos a grupo hasta la llegada a meta.

Como el año pasado, este año también mi dedicatoria en meta es para el lacito rosa que tengo en la bici, para alguien a quien no llegamos a conocer, pero que es muy especial ya que gracias a ella hemos conocido a gente estupendisima. Un besazo!

Contenta de haber acabado, no por el hecho de haber acabado sino más bien ¡¡por haberse acabado el sufrimiento!!! En meta estamos hablando y compartiendo penurias con participantes. Todos hemos pensado lo mismo: no merece hacer lo que hemos hecho, hoy la buena era retirarse en Somport.

Eso si, me ha gustado que la gente (por lo menos los que nos han tocado alrededor) ha ido con mucha prudencia en bajadas. Eso ya sí que no lo comprendería.. con el frio que hace y la lluvia el bajar descontrolado no tiene sentido, ¡que no ganamos nada con esto!

En meta nos han regalado con lo mejor del día: Sol. No sé quién lo ha comprado, pero ¡¡muchos de nosotros hubieramos aportado nuestro dinero para traerlo!!! Por lo menos se está a gusto allí hablando con la gente y no hemos tenido que irnos corriendo a ducharnos y desaparecer. El ambiente está asegurado en Sabiñanigo.

En meta hablamos con unos y otros..

y entre ellos está Chema, si podéis no os perdáis su relato de esta semana (aún está en producción), porque promete: http://blogs.ciclismoafondo.es/entrenamiento/

Los aitas están camino a Jaca, a los pobres después del día que han pasado de frio y lluvia les toca una cola enorme (que no ha sido tanto como otros años, pero aún así importante) hasta llegar a Jaca. Luego estaremos con ellos.

Ducha calentita en la autocaravana (¡qué gloria!), y a comer un poco de pasta y cervecita.

Estamos con unos y otros hablando y no hay otro comentario, cuánta gente se ha retirado este año, la de hipotermias que ha habido (no sé como no ha habido más viendo a muchos con la ropa que han ido) y que ha sido el peor año de hace mucho….

Cuando vamos a recoger el diploma vemos a Victor y su amiga. Los muy campeones la han terminado también. Primer año en bicicleta de carretera, con no muchos kilómetros de carretera y ¡primera marcha cicloturista que hacen! Ole por ellos!

Recogemos los diplomas y vemos la entrega de premios. Allí están Salva, Charo, Tere, Luis, David, Milton (otro premio que se lleva el señorito!!! ), Lilian (premio a la mejor local) y mucha más gente.


Fran, me alegro muchísimo por tu resultado de hoy!!! 😉

Ahora que veo esta foto… que de mierda había por el camino, he alucinado. Por favor!!! A uno ya le he pegado el toque subiendo Marie Blanque (al principio del puerto).. y me ha dado la razón. Bueno, ni tan mal..

Tras esto, nos despedimos que tenemos que ir a Jaca donde los aitas a cenar. Tras aparcar la autocaravana, nos juntamos en el pueblo y decidimos ir a cenar a la Fontana, un restaurante-pizzeria al que solemos ir bastante en invierno.

Cenar prontillo y a dormir… mañana toca turismeo. Que a gusto se coge la camaaaa..

Domingo 20 de Junio del 2010

A las 9’30 hemos quedado a desayunar con los aitas. Nos levantamos tras haber dormido lo necesario y aún así nos levantamos cansados. Está claro que la paliza de ayer por el frio ha sido enorme. Ahh.. hemos mirado pulsaciones, y máxima de 171, media de 140, así que en esto de lujo…. pero el cuerpo tiene un palizón enorme.. el pecho me cuesta un poco respirar, aunque espero que no sea nada y que hoy mismo se me pase. Todavía tengo recuerdos del frio pasado ayer, pero …. no tienen nada que ver con lo que realmente pasé..

Desayuno en un bar, y nos vamos de turismeo por Jaca

y luego a San Juan de la Peña. Eso si, poco tiempo hacemos que aunque hace sol hace un viento horrible y mucho frio, está muy desagradable.

De camino a casa paramos en Yesa a comer, y aunque hay momentos agradables, otros ni podemos estar, hace demasiado frio y viento..

Tras la comida… retirada para casa.

Ya ha pasado la Quebrantahuesos. ¿El año que viene participaremos? Si me preguntas ayer te diría que si, hoy sin duda también te digo que si.

El tiempo ha sido horrible, el peor día de mi vida encima de la bici, pero hasta hoy se está olvidando lo malo.. Lo que sí se es que si está dado el mismo tiempo, no salgo. Pero en otras condiciones, si. El ambiente del pueblo es buenísimo, y aunque hay otras marchas más bonitas en recorrido, esta tiene algo especial

El año que viene ya tengo objetivo: disfrutarla de principio a fin, jeje. Este año si no llega a ser por el tiempo sé que lo hubiera conseguido. En subidas ha sido lo que más he disfrutado, pero en bajadas peor imposible….

A todos los que habéis participado, hayáis acabado o no (los que os habéis retirado sois los más cuerdos sin duda, felicidades!) FELICIDADES. A los que habéis ido a animar y habéis compartido el frio de los que estabamos congelados haciendonos que esto fuera más llevadero sin duda.. muchísimas GRACIAS!! Al pueblo de Sabiñanigo y a los que colaboran con la marcha, muchas gracias.

Eso si, a la organización sí que les levantaría unas cuántas quejas.

  • Tema de cajones especiales para “famosos” o gente Vip…. en entredicho. Creo que deben salir igual que el resto. A mi ni me va ni me viene, mi zona es la blanca y es donde correspondo y no aspiro a más, pero hay mucha gente que se ha peleado por un cajón de salida y ha sufrido por el y luego hay gente que está por delante de ellos quitandoles posibilidades de conseguir cosas. Todos por el mismo rasero… es mi opinión.
  • Cambios de dorsales. Debería haber un periodo en el que se permita cambiar dorsales. Se ha pagado una pasta por la inscripción en la quebrantahuesos y hay muchas cosas que te pueden imposibilitar el ir. Lo que se debería poder hacer es: Dar tu dorsal a otra persona o guardar tu plaza para el año siguiente. En marchas como La Maratona (de la que creo que se ha cogido el tema del sorteo de plazas) lo hacen. Creo que sería algo a estudiar.

Ahhh.. ya tengo en mi cabeza la siguiente compra que tengo que hacer: un buen chubasquero (el que tengo es uno flojillo con el que me he empapado desde el principio. Cuando Iñaki se ha quitado el periódico al bajar de Somport está seco y mi periodico está empapado. Iñaki tiene un Zero RH+ y ya he hecho la consulta para comprarme uno para mi.

Y ahora… a por La Maratona. Esta sí que me da miedo! Casi 140km en los Dolomitas sin un metro llano, con 4000 y algo metros de desnivel, demasiado para mis patitas. Ya os contaré…

FOTOS DE LA QUEBRANTAHUESOS 2010 Y DE LA TREPARRISCOS 2010

– Nuestras fotos: Fotos Quebrantahuesos 2010 de Itxaspe. Si os véis en alguna y la queréis, no tenéis más que escribirme para pedirla 😉
Fotos de otros usuarios