Todavía seguimos de vacaciones (esto va pasando rápido y nos metemos en la última de las semanas que habrá que aprovechar a tope), pero hay información que llega a nuestras manos que creo que hay que publicarla y no olvidarnos de ella.

Aunque es triste, la mutilación genital femenina aún se sigue dando, y hay gente trabajando en proyectos para que este horror pase a ser historia.

Una de estos proyectos es la pulsera contra la MGF, una bonita pulsera solidaria con la que y tan sólo con 5€ contribuiremos a la causa.

Distribución de los 5 euros

Foto sacada de http://blogs.sportlife.es/redaccion/la-carrera-de-la-mujer-con-mas-corazon/

Además si tienes una tienda/negocio, puedes asociarte a la causa vendiendo las pulsera en tu local.

Tenéis toda la información y cómo conseguirla en : http://www.mundocooperante.org/pulseras/ . Yo acabo de pedir la mía.

Añadir que en Junio de este año en un colegio de Kenia se ha celebrado la primera Carrera de la mujer (en contra de la MGF). Tenéis aquí la bonita historia

Foto de la carrera, sacada de http://blogs.sportlife.es/redaccion/la-carrera-de-la-mujer-con-mas-corazon/

Me gusta leer y compartir este tipo de proyectos, me recuerdan que a la vuelta de vacaciones seguiremos dándole vueltas y forma a nuestro segundo proyecto solidario Itxaspe Pitxiak . Tras llevar a buen puerto el primero de ellos 1 Proyecto solidario – Afrikakind – bicicletas para niños en Kenia), ahora pensaremos en cuál será el segundo.

11794031_10153433179057412_1600415928_o

¡Pongamos un pequeño grano de arena cada uno!