Hace tiempo que tengo el blog un poco parado, de hecho ni he terminado el relato de verano (aunque lo tengo escrito en papel, está esperando a poder pasar a digital con fotos y demás), pero es que el día a día y todo lo que quiero hacer no me da para más.. 😉

Eso si, acabamos de volver de pasar el puente de Diciembre en Jaca, y aunque no hemos sacado muchas fotos, ni hemos hecho demasiadas cosas (lo cual no quiere decir que no haya sido un puente para recordar) queremos dejarlo aquí escrito para poder consultarlo en años venideros.

El puente este año nos da 4 días de vacaciones, y aunque tenemos dudas qué hacer, una semana antes cogemos vez en donde una querida vieja amiga nuestra de Jaca, por lo que ya tenemos destino.

Eso si, iremos sin prisa alguna…. y el relato va a ser muy por encima, sólo con las cosas que queremos recordar para años siguientes

El miércoles a la noche nos quedamos en Elgoibar, tenemos clase de natación y seguimos tan a gusto como el primer día, así que a ser posible no la perdemos..

El jueves salimos después de comer y llegamos a Jaca a última hora de la tarde. En un principio teníamos pensado ir a correr o hacer algo, pero decidimos hacerlo día de descanso y estar tranquilamente en la autocaravana. ¡Maravilla de caracol!

Viernes a la mañana aprovechamos para hacer unas compras en el supermercado, que nos hemos venido con lo justo y luego tras echar un café en el pueblo, vamos a ver si encuentro unos guantes para mi. Llevo tiempo queriendo encontrar algo caliente para bicicleta. Cuando digo “caliente” es “extremadamente caliente”. Mis manos sufren mucho y en invierno me encantaría poder subir tranquilamente con la bicicleta hasta San Pedro o hasta Madarixa, pero luego en la bajada me congelo literalmente. Tengo ropa de sobra para el cuerpo, pero los guantes que tengo están ya muy viejitos y no protegen lo suficiente.

En Intersport, parece que encuentro lo que busco. Son guantes de esquí y la movilidad que queda en las manos no es la que debería (aunque es de lo mejorcito que me he probado hasta ahora). Mi intención es llevarlos en la mochila y sólo ponérmelos para bajadas largas largas, estilo Madarixa-Elgoibar. Tras dudar entre varios, elijo “The warmest”, pintan muy bien, pero habrá que probarlos para realmente ver qué tal van.

20181208_114832

¿Soy un poco exagerada verdad?

20181208_114836

Un poco antes de comer salimos los dos a correr, por separado pero por el mismo sitio. Vamos a descubrir un nuevo camino que está genial para próximas visitas al pueblo, parte del Sendero de los Rios.

Comer, visita a nuestra querida amiga que queremos un montón y que tanto nos cuida (Lidia) y a la tarde salimos al pueblo a tomar un par de cervezas aprovechando para estar con un compañero del trabajo, el inseparable compañero de Iñaki. Jaca está petado de gente por todos lados, es una pasada.. y la verdad es que tanto a Iñaki como a mi cada vez nos está gustando sitios más tranquilos y apartados del bullicio. Pero de vez en cuando y con buena compañía está bien.. 😉

Sábado a la mañana cada uno también va por su lado. Yo quiero dar una vueltilla en bicicleta

IMG_20181208_121153

e Iñaki se irá a correr.

IMG_20181208_121221

Tras andar por el camino que anduve ayer corriendo, cogeré una carretera que me subirá hasta el Parador de Oroel. Está lleno de coches y gente también, ¡qué pasada!

20181208_140114

Me visto hasta las orejas antes de bajar… aunque hace sol, hay zonas de la carretera que discurren en largos tramos por la sombra y realmente hace mucho frío, tanto que en subida he ido bien y no he pasado calor… : pantalones por encima de los pantalones largos, cambio de camiseta que está empapada  – primordial -, ponerme el plumas por debajo de la chaqueta y cambio los guantes que tenía para subir por los que he comprado ayer . Para abajo que voy. Hasta la autocaravana tengo kilómetros de bajada y tan sólo una pequeña subida al final, así que así iré bien.

Iñaki se parte el churro de mi cuando llego a la caracola, parezco el muñeco de michelín, pero como dice el refrán “ande yo caliente, ríase la gente”. Los guantes han pasado la primera prueba con creces.. esta semana espero poder utilizarlos en Elgoibar .

IMG_20181208_143109

Iñaki ha dado una buena vuelta corriendo, pasando por Rapitán y pistas de monte.

IMG_20181208_125354

IMG_20181208_125359

Tras comer, no haremos nada en especial. Hoy ni saldremos, descanso y viendo que tenemos las baterías más que justitas, nos alejaremos un poco de Jaca y estaremos tranquilamente pasando la tarde aparcados en la esquina de la carretera.

Este Diciembre toca importante desembolso para cambiar las baterías de la vivienda . Tienen 5 años y ya han dado sus últimos coletazos.. ¡Menudo añito de gastos! Mejor cerramos los ojos y no pensamos, porque vaya 2018 😉

IMG_20181208_175754

Estando allí aprovecho para hacer algunas Pitxias. La semana que viene he dicho que voy a donar varias para un evento para la Fibrosis Quística, y aunque tengo algunas cosas hechas ya en casa, me gustaría poder llevar algo más. Estamos más que convencidos de que todos tenemos que hacer algo por los demás…. por nosotros y por ellos. Esta es una de nuestras formas de intentar hacerlo…. Seguiremos dando vida a pequeño material que será donado integramente a diferentes proyectos.

Aquí la cajita que me he traido para poder hacer cosas..

20181208_180253

y aquí algunas de las cosas que salen del fin de semana.

20181209_130647

El domingo mientras Iñaki sale a correr un poco , la menda aprovecha para descansar y hacer algunas Pitxias más. Él mañana no puede ni venir a la piscina (tiene un evento de trabajo a la tarde en Donosti) y yo tengo la tarde de mañana para hacer lo que quiera… así que hoy , descanso y pitxias! 😉

Comer en Jaca, y poco a poco regreso para casa.

IMG_20181208_175811

¡Ahora a por la semana y a por el día a día que nos traerá un montón de pequeñas y bonitas cosas! (feas seguro que también, pero les haremos poco caso y trataremos de fijarnos en las bonitas)

¡A disfrutar tod@s y a por la vida! 😉