Tal y como escribimos antes de verano desde Decathlon nos habían hecho llegar un par de mochilas para que probáramos. Una específica para BTT y otra para Trail Running.

La de BTT tan sólo la hemos probado una vez (Iñaki). Según me comentó es más rígida, pesada y no se adapta tan bien al cuerpo como la de Trail Running, por lo que para verano se ha llevado la suya de Trail Running.

La que he probado a fondo este verano ha sido la mochila para TrailRunning 10L Kalenji , y no sólo en monte sino también en bicicleta. A pesar de que me llevé un pequeño disgusto al ver que habían descontinuado la fabricación de la que más me gustaba hasta entonces (la 9+14) y que fui un poco reticente al principio, puedo decir que esta mochila ha pasado la prueba más que con creces. Es más pequeña (10 litros vs 14 que daba la que tenía), pero me ha encantado.

No sé si en invierno dará para meter todo lo que suelo querer meter en una salida de BTT (suelo ser un poco salvaje, ya que me gusta ir bien cubierta por si las moscas), pero lo que no tengo duda es que será mi elegida durante otoño, primavera y verano. El invierno, lo veremos..

En la siguiente foto podéis ver qué es lo que he llegado a meter en una salida en verano, en la salida que más cosas metí por si acaso.

  • Pantalón corto Goretex
  • Chaqueta Goretex
  • Chaleco paravientos fino
  • Toalla microfibra bastante hermosa para ir a la playa (como véis era un día en el que podía hacer cualquier cosa, llover, sol… y queríamos tener la opción de parar en un lago si hacía bueno, pero ir protegidos si llovía)
  • Camiseta manga larga para cambiarme y Maillot tirantes para cambiarme
  • Bikini
  • Kleenex
  • Móvil
  • Recambios para la bicicleta: espuma para sellar e hinchar, eslabón rápido, kit recauchutado (menos la cámara que la llevo en una bolsa en la bici).
  • Comida varia
  • Crema de sol

20180818_090247

Para invierno me faltaría sustituir la toalla por un plumas que se comprime muchísimo y seguro que aún puedo meter alguna cosa más. Cuando llegue el momento la probaré para ver qué tal. Tener en cuenta que soy pequeñita, que toda mi ropa es XS, por lo que si tallas más grande, la ropa ocupará más.. 😉

Aunque la mochila trae una bolsa de hidratación de 1litro, yo la he cambiado por una de 2 litros. Así que esto también estaba metido en la mochila

20180818_090436

La mochila con todo esto metido va casi llena, pero todavía se podría hacer sitio para algo más. Y lo mejor.. en bicicleta con todo eso metido, muy cómoda, casi ni te enteras que la llevas.

No la he usado corriendo, porque este verano no hemos corrido en el monte, pero algo me dice que será muy cómoda. Los anclajes delanteros los han cambiado, y también me ha gustado.

Foto de la mochila sacada de la Web de Decathlon

Aquí tenéis algunas fotos de este verano en Alemania en las que se puede ver la mochila.. 😉

IMG_20180817_110500

IMG_20180815_131000

IMG_20180812_102150

IMG_20180809_093509

IMG_20180820_125456

IMG_20180818_124101

Me ha encantado todo lo que cede y todo los compartimentos que tiene. Echo de menos un bolsillo que tiene la 9+14, con cremallera fuera en un lateral. Este modelo tiene un pequeño bolsillo con cremallera dentro de la mochila , así que ese uso para llaves y demás.

En la parte trasera baja tiene una malla elástica en la que aún puedes meter más cosas. Todo este verano he ido llevando ahí un montón de comida , kleenex y más cosas.

Me encantan los accesibles bolsillos delanteros, siempre llevo ahí el móvil (o el GPS en caso de ir andando) y tiene capacidad para en caso de necesidad meter alguna prenda bien comprimida adicional.

La única pega que le veo es que tienes opción de elegir talla según contorno de cuerpo y la que nos ha llegado es la talla M/L . La mía debería ser la XS/S . Pero en las esquinas la he ajustado a tope y va muy bien. Lo lógico sería que fuera para Iñaki, pero ya me he encariñado con ella y no la suelto.. será mi compañera de aquí en adelante en muchas de las salidas que haga.

Veremos en durabilidad cómo se porta. Si es como su hermana mayor, no habrá ninguna pega en esto.

¡A disfrutar del deporte y la naturaleza con ella! 😉 Ahora mismo voy a prepararla para llevarla a darme una vuelta por el monte