En Mayo del 2016 Iban Fernandez se propuso el reto de dar 4 vueltas a Elgoibar (156km ,8500m de desnivel +). Junto con 2-dean le dieron cuerpo al proyecto IBAN-2DEAN y vendieron KM-s a 25€ para destinarlos a la ONG Salvamento Marítimo Humanitario que estaba realizando labores de rescate y asistencia en Chios (Grecia). En total se recaudaron casi 7000€ que fueron para la ONG.

El elgoibarrés Julen Ansola editó un PRECIOSO documental en torno al evento, y pudimos verlo en el Herriko Antzokia, allí por Noviembre del 2016, casi nada.

Si no estuviste allí aún no has podido verlo, pero … gracias al trabajo de Julen, ya lo tenéis disponible en Youtube para el visionado.

Millones de gracias Julen por dejar esto para la memoria, e Iban por el reto. ¡Grandes! Uniendo deporte con solidaridad y sobre todo humanidad.

Estamos seguros que podéis coger ideas para hacer en vuestros pueblos y recaudar dinero. Por desgracia hace falta y mucho para poder salvar vidas en el mar y para poder dar una vida medianamente digna a muchísima gente cuyo único delito es escapar del horror, y cuya única diferencia con nosotros es dónde nació.

Ahora nos vamos a sentar en el sofá de casa para ver por segunda vez el vídeo.