Han dado un fin de semana en el que el sábado hará un tiempazo digno del verano y un domingo no muy estable, sobre todo a la tarde. Hay que aprovechar, que ya en menos que canta un gallo tendremos a mi poco amigo el frio entre nosotros.

Por fin, desde el 20 de Agosto, retomamos a nuestra querida autocaravana. Eso si, no nos iremos muy lejos.. tras varias opciones en la cabeza, al final nos decantamos por pasar el fin de semana en el Pantano de Ulibarri, un precioso sitio para andar en mountain, carretera, correr, nadar.. lo que quieras.

Tras salir del curro a casa a terminar de preparar el caracol. Una vez todo cargado nos vamos a la zona de MIntxeta a aparcarla para irnos con varios de nuestro grupo de natación a hacer un «ruso». Los lunes y miércoles tenemos clase de master, y los viernes algunos suelen quedar para por libre (fuera de las clases), pero en grupo darse una pequeña paliza: abdominales, sentadillas,

Nos juntamos a las 8, y estamos 8 compartiendo una de las calles de la piscina. La verdad es que nos arreglamos bien, nos echamos unas risas.. y acabamos medio muertos todos. Algo más de 3000 metros..

Autocaravana y manta hasta el pantano. Cena y a dormir al final sobre las 12

Sábado 22 de Septiembre del 2012. Vuelta al pantano y kayak

Casi son las 10 de la mañana cuando nos levantamos. ¡ayer está claro que nos pegamos palicilla! 😉

Tras desayunar lo primero que nos alegra el día es ver unos kayaks al lado de donde tenemos la autocaravana, han puesto alquiler de kayaks en el pantano. ¡Perfecto! Ya tenemos plan para todo el día, a la mañana vuelta al pantano y a la tarde saldremos un poco al agua.. 😉 Alquilamos 2 de 4 a 6 de la tarde. Hay dobles y simples, las dobles 10euros/hora, las simples 5euros/hora…

Vamos a echar un cafelillo en el bar de Landa. Allí vemos un cartel de una marcha de BTT que mañana tiene lugar cerca de donde estamos: Alegria-Dulantzi. Mañana iremos.. hace mucho que no participamos en una marcha de BTT, desde la Eusko Bike Challenge a mediados de Junio , y hay muchas ganas. Había más alternativas que ya sabíamos, pero este fin de semana queríamos estar tranquilos por esta zona, y nos pilla genial.

En el bar vemos al hermano de Juan Mari de Ciclos Ormaetxea, el que lleva Maxim, y aprovechamos para hablar un poquillo del tema. En Kisale (nuestra tienda online de ciclismo y accesorios para la bicicleta) tenemos Maxim, y me encantas las barritas energéticas de Maxim de caramelo que ayer probé. Hasta ahora siempre he comido las de Capucchino, que también están buenísimas.. así que ahora iremos variando.

Salimos a dar la vuelta al pantano. Ya la hemos hecho mil veces, pero nos encanta.. es una forma de rodar sin nada de zonas técnicas y coger un poco de rodaje .. que falta hace.

La zona está muy seca y la verdad es que da pena, consecuencia de la poca lluvia que está cayendo desde hace ya un buen tiempo.

Hay mucha gente por la zona, en bicicleta y andando. Es un sitio precioso, si no conocéis, ya sabéis.. vuelta totalmente recomendable para ir en familia. Nada de ir allí a darlo todo ni mucho menos, hay que tener en cuenta que en cualquier curva te puede aparecer o alguien andando, o algún niño o lo que sea.. controlando siempre la velocidad.

En total tiene 45km y en menos de 3 horas estamos de vuelta en la autocaravana. Como hemos salido más tarde que el copón ya nos ha dado la hora de comer.

Y en menos que canta un gallo, estamos ya cogiendo los kayaks para disfrutar de 2 horitas de agua y bonitos paisajes..

Vuelta a la isla de Zuaza, donde se vemos colonias de chavales disfrutando como enanos en el agua.

y con tiempo de sobra estamos de vuelta en la zona de entrega de kayaks. Una gozada el plan .

Ducha y tras recoger todo nos vamos hacia Alegria-Dulantzi. Por hoy suficiente sol, se tiene que estar bien tirado en la hierba (bueno, en la hierba quemada), pero va a ser que 2 horas a pleno sol en el agua ya ha sido bastante.

Aparcamos cerca del polideportivo del pueblo, y nos vamos a enterarnos dónde será mañana la recogida de dorsales y demás. Según nos dicen unas mujeres de la organización que están preparando las bolsas para mañana, los dorsales y la salida serán en la plaza.

Cervecilla en un bar de Dulantzi y pronto cenando.. para las 8:30 ! Hoy toca peli en inglés subtitulada… nos hemos puesto de reto ver una peli así a la semana, para mantener un poco el inglés.

Domingo 23 de Septiembre del 2009. Marcha BTT de Alegria-Dulantzi

Las inscripciones empiezan a las 8:30 de la mañana, asi que para las 7:30 despertador, andaremos con tiempo.

El día pinta bueno

Según enciendo el movil, un mensaje de Juan Mari Ormaetxea… que sabe que andamos cerca (no muy lejos al menos ) de Urbasa y que se van para allí el domingo (hoy ), para ver si nos animamos. Jorrrrrrrrrrrrlllll.. nos lo pensamos y nos da una pena del copón, pero al final nos quedamos aquí, que ya tenemos todo preparado. Si hubieramos leido ayer, fijo que nos hubieramos acercado, siempre es agradable dar pedales con esta gente.. 😉

Pagamos la inscripción y vemos un poco los perfiles de la marcha. Hay una corta de 31km que mirando perfil parece asequible, y luego una más larga de 47km en la que se ven 2 picos grandes, pero mirando bien el perfil creemos que no habrá problemas.

Volvemos a la autocaravana a terminar de preparar las bicis

y vamos a la salida.

Hasta chavalitos salen en la marcha.. y luego veremos que ¡cómo van! 😉

Un poco nerviosa, hace tiempo que no participo en ninguna marcha, lo que otros años era habitual.. este año ha sido bastante raro ..

Dan la salida, y enseguida estamos rodando por pistas anchas

En esta foto veo claramente que la potencia que tengo en este momento en la bici (antes de verano he tenido un cambio por un tema con mi cuadro) es demasiado larga para mi, me gusta ir un poco más erguida… en breve tendré de nuevo potencia más acorde con mi tamaño .. 😉

La primera parte de la marcha, hasta que está la separación de la corta y la larga, es muy llevadera, con repechos que se pasan bien..

Una pasarela elevada por donde superaremos las vías del tren..

Sobre el km 20 llegamos al primer avituallamiento.

A partir de aquí empieza la parte más bonita de la marcha, bosque, bosque y más bosque

Y también la parte más dura, con una subida de unos 4 kms

Segundo avituallamiento

Un poco de llaneo, y a disfrutar de la bajada!!!!

Aunque nos encontraremos tramitos de subida por senderos

Los últimos kilómetros circulamos por la vía verde del Vasco-Navarro

¡Qué buena! al amigo de Gari, le ha tocado un casco (el que se acaba de poner en la cabeza).. y a mi una cámara.. 😉 encima nos vamos con regalitos para casa.

Me ha encantado participar de nuevo en una marcha BTT. Además no ha sido de las de morir en el intento, con muchos tramos de rodar fácil y luego también preciosos caminos y bajadas… Muchísima gente en la organización, todo perfectamente señalizado.. así que ¡de lujo !;)

Aquí tenéis el enlace al Track para GPS de la Marcha BTT Alegria Dulantzi 2012

Nos despedimos, y nos vamos para el pantano de nuevo, donde pasaremos la tarde viendo el Campeonato del Mundo de ciclismo. Bueno, yo intentando dormir, porque al final ni dormir ni ver he hecho.. (solo los últimos 30km)

Fin de semana terminado, otro más. Ahora a por el siguiente.. 😉

Buen comienzo de semana y nos vemos

TODAS LAS FOTOS DEL FIN DE SEMANA

Fotos del fin de semana en Ulibarri, BTT y Kayak y Marcha BTT Alegria-Dulantzi

3 comentarios en «Fin de semana: vuelta al pantano de Ulibarri BTT, kayak y marcha BTT de Dulantzi»