marzo 24, 2024

Fin de semana: Mountain Bike: 2 rutas desde Zumaia

Este fin de semana toca sacar a las cojitas de paseo, y también a nuestra autocaravana, que los 2 ultimos fines de semana ha estado parada.

No nos vamos muy lejos, destino: Zumaia. Hemos tenido dudas entre Urbasa y Zumaia, pero al final parece que el tiempo estará un poco mejor por aquí, y más templado… así que ¡la costa llama! 😉

Aparcamos en el área de autocaravanas de Zumaia y allí que pasaremos el fin de semana

Sábado 26 de Marzo del 2010. Ruta desde Zumaia,

Día buenísimo que hace. A primera hora de la mañana y ya hace 17º tanto fuera como dentro de la autocaravana. ¡Qué gozada! Se agradece muchísimo no tener que encender la calefacción.. 😉

Sobre las 9:15 partimos desde la autocaravana con las «cojas». Como de costumbre, lo primero es ir a una cafetería a tomarnos un cafecito. Con las pilas cargadas, empezamos con la ruta.

Partimos junto a la estación del tren de Zumaia y nos dirigimos hacia Oikina, en la primera subida empiezan a sobrarnos la ropa…

Desde Oikina cojemos rumbo a Zestoa, donde nos desviaremos hacia la cueva de Ekain para ascender al alto de Azurki.
A la salida de Zestoa pasamos junto al palacio de Lili

Y a la altura de la répicla de la cueva de Ekain, comienza la a ponerse la cosa seria

Se asciende por pista de cemento durante algunos kilómetros…

En el caserío que se vé en la siguiente imagen dejamos el cemento para adentrarnos en otra fuerte subida por pista de piedra.

Y más cuestas, hoy es el día de las cuestas

Pasando junto al restaurante Aittola-Zar, ya no queda mucho para llegar arriba…

En el merendero de Azurki rellenamos los bidones y continuamos con el último tramo de ascensión ( de esta primera parte…)

Una vez en el alto de Azurki, coemnzamos a descender hacia Azkoitia por el PR.
Jaja.. aquí en la foto parece que no hay nada, y yo juraría y viendome la pinta de pato que algo hay, jaja

Desde Azkoitia vamos a Loiola por carretera , pasamos junto a la basílica de San Ignacio de Loiola y proseguimos hasta Azpeitia por el carril bici.
Paradita en el puente de la estación del tren

y otra vez para arriba

Aquí sigo subiendo…., con el valle de Regil al fondo…

Y segruimos subiendo hasta llegar a Etumeta….

Aizarna, un buen bocata a medias con un par de coca-colas.. se nos ha alargado la ruta y hoy comeremos tarde, así que .. 😉 Que bien se está al solecillo! 😉

Reanudamos ruta
por el GR que nos llevará hasta Oikina…

Y por fin llegamos a la autocaravana.

Hoy la ruta ha sido más larga de lo que habíamos pensado en un principio: 64km y 2100metros de desnivel. Y me parece que mañana pasará factura… jeje

Comida un poco tarde

y luego relax..

Aquí tenéis: Track para GPS con perfil e información de ruta: Ruta BTT por Zumaia: Zumaia-Zestoa-Ekain-Aitolazar-Azkoitia-Aizarna-Zumaia

Domingo 27 de Marzo del 2011. Otra ruta más corta desde Zumaia en BTT

Hoy salimos un poco más tarde que ayer… y aún así hace un poco más de fresco. Eso si, la temperatura es bastante agradable.. aunque anuncian lluvias a partir del mediodía. Chubasquero en la mochila y a dar una vuelta.

Me da que lo de ayer lo voy a notar, pero bueno..

Según salimos, primer rampón del día. Si es que aquí no hay otra cosa.. si sales y quieres subir un poco… uffa.. 😉 En poco tiempo ya tenemos una vista desde bastante alto de Zumaia. Hemos decidido seguir el GR 121 hasta Zarautz…

y me sobra ropa..

También tengo que decir que las perneras no son santo de mi devoción. En cuanto puedo me las quito, no sé si es porque noto presión en las rodillas o qué, pero voy mucho más cómoda con las piernas al aire (eso si, si no hace mucha rasca, clarooo)

Bonitas vistas de la costa. La verdad es que vivimos en un sitio privilegiado

Seguimos para arriba

Zumaia al fondo

Getaria abajo

pasando por todo zonas de Txakoli, peligrosa bebida donde las haya, jeje.. 😉

Bajando a Zarautz por un sitio que no conocíamos, la calzada romana! En zarautz paramos a ajustarnos las articulaciones…, vaya meneo que le hemos metido al cuerpo en la bajada, jejejeje

Desde Zarautz subimos al merendero de Pagoeta, y desde allí comenzamos a ascender el monte Pagoeta, pero….
Realmente noto el cansancio de ayer… las pulsaciones no me suben y voy muy paradita. Así que acortaremos la ruta de hoy… muy chula la verdad.. y nos dejamos caminos para volver otro fin de semana.. 😉

Bajamos a Urdaneta…

Y directos hacia Aizarnazabal por una bajada muy entretenida.

En Aizarnazabal seguimos las marcas del GR que nos conducirán hasta Oikina..

Los árboles despertándo con la primavera.. 😉

A poco de Zumaia, en Oikina, paramos a tomar una coca-cola con un pincho de lomo.. ¡Qué bien entra!

Y terminamos la ruta por el mismo camino que ayer…

Miro el pulsómetro y me confirma lo que pensaba, estoy cansada!!! Mis pulsaciones máximas y eso que ha habido buenas rampas, han sido de 162, y la media, mejor no digo, jaja… Ayer me pegué palicilla. Es verdad que la ruta de ayer para esta época de la temporada ha sido un tanto larga, pero realmente el fin de semana ha estado muy bien. Hay rutas preciosas, muchas cuestas eso si, pero es lo que tenemos por aquí. Volveremos.. 😉

Aquí tenéis: Track para GPS con perfil e información de ruta: Ruta BTT por Zumaia: Zumaia-Zarautz-Laurgain-Urdaneta-Oikina-Zumaia

A la tarde, siesta.. mientras suena el tambor en la autocaravana (cuando llueve, parece que estás metido en un tambor, jaja), y retirada para casa.

Esta semana a ver si me animo y con eso del cambio de hora empiezo a salir un poco en carretera…

Fin de semana siguiente, toca flaquillas: sábado iremos a ver el Gran Premio Miguel Indurain a Estella.. y el domingo a Zumarraga. Ahí sí que me va a tocar sufrir.. a ver si soy capaz de terminarla.. miedo me da la última cuesta que hay.. !!! Ya contaremos.. 😉

Buen comienzo de semana!!!!