Viernes 20 de Noviembre

Al salir del trabajo, pasamos por el área de AC’s de Donosti a cargar aguas y cogemos camino a Liztorreta, nuestro campo base de los dos próximos días.

No hemos estado nunca, mira que está cerca de casa y tenemos sitios preciosos, pero al final siempre quedan esquinas a las que quieres ir, pero por H o por B no llegas a conocer.

Cena y a dormir.. fin de semana tranquilo, los dos solos y no habrá despertador ni horarios.

Sábado 21 de Noviembre del 2009. BTT

Nos levantamos a las 9’30 de la mañana.. y tras desayunar, preparamos las bicis y vamos a dar una “vueltilla”.

Iñaki ha cogido una vez más una ruta de Wikiloc, la ha cargado en su GPS y la ha modificado para poder pasar por el embalse de Artikutza y el de Añarbe. Me dice que serán unos 40km, ufff.. igual demasiado para estas alturas, no? Dice que se puede acortar un poquillo y que acortaremos… pero bueno, habrá que sufrir un poquillo… y hacer los 40km.

Primeros 2 kilometros cuesta arriba en pista de cemento y luego nos metemos ya en pista de monte, dirección Oieleku. De ahí vamos tramos por carretera y tramos por monte hasta el alto de Bianditz.

Paradita en el guardetxe de Eskax, comer una barrita, mirar el panel informativo y precioso descenso por bosque hasta Artikutza.




En Artikutza pueblo, volvemos a parar y comemos otra barrita, y empiezo a preocuparme por los kilómetros. La relación entre kilómetros que llevamos y los que quedan.. no me cuadra mucho, así que empiezo a hacerme a la idea, de que no serán 40, sino unos 50.



Cogemos una pista que tras unos cuántos kilometros en ligera subida nos hará descender a la carretera de Goizueta.

Una vez en el asfalto giramos a la derecha y cogemos dirección Hernani, hasta el puente de la presa de Añarbe. Allí llega la sorpresa, el acceso está cerrado y prohibido. Llevamos 45km y mis 50km pensados, empiezan a esfumarse. Ufffff…

Alternativa, ir por carretera hasta Hernani, de ahí a Astigarraga y subir a Listorreta o.. buscarnos la vida por el monte. Son las 3 de la tarde y no es plan ponernos a buscarnos la vida, cuando ni hemos comido ni tenemos mucho margen de sol. Así que .. según cálculos de Iñaki nos quedan 20km por carretera!!! A mi me va a dar algo. Decidimos pararnos en un bar de carretera a comer un bocata, sabia decisión.. y sobre las 4, hacemos el resto de kilómetros hasta la autocaravana. 72km al final! Y bueno, ni tan mal.. la parada a comer sienta muy bien, así que no puedo quejarme.

Iñaki se va a quedar sin GPS!!! jaja.. se lo voy a tirar a la basura.. aunque mejor no, que luego habrá que comprar uno nuevo..

Aquí tenéis el track para GPS del día:


Ruta en Wikiloc: Listorreta-Bianditz-Artikutza-Añarbe-Hernani-Listorreta
La verdad es que llego cansadita, pero ni me echo siesta ni nada… así que sorprendida.. va a ser que sigo manteniendo fondo y que las clases de spinning me van a servir! Bueno, y que los últimos 30km han sido por carretera y no por monte, jeje.. que esto también ayuda sin duda

Ducha y ya limpitos nos ponemos a leer tranquilamente en la AC. Sobre las 8 cenamos y tras sacar el track del día y preparar el GPS con otra ruta (que miedoo me da)

para las 10 ya estamos durmiendo.. que gozadaaaaaaaaaaaa!!! 😉

Domingo 22 de Noviembre del 2009. BTT Liztorreta

Hoy nos levantamos a las 8’30, iepaaaaaaaaa.. esto es descansar.. Lo que no descansamos entre semana, hay que hacerlo el fin de.. jeje.

Tal y como estaba anunciado y aunque se ha pasado toda la noche lloviendo, hace un tiempo buenísimo. Más fresco que ayer, pero buenísimo. Despejado totalmente y otro día que iremos a andar en bici de “corto”. No sé yo si este año va a ser bueno de nieve, ya veremos, pero es alucinante que yo todavía no me he puesto pantalón largo en ninguna salida (o como mucho en una).

La ruta que se supone que nos espera hoy es de unos 35km, aunque después de lo de ayer me espero cualquier cosa.

Empezamos bajando hacia Oiartzun.. el camino del principio está lleno de barro, pero es muy divertido, así que empezamos bien, eso sí…. ya sucios.. 😉


En Oiarzun nos echamos un café y aprovechamos para sacar dinero. Cogemos el bidegorri hacia Ergoien. Hay muchísima gente paseando, no me extraña nada, jeje

Cogemos la carretera Aritxulegi hasta la cervecería Pagoaga, donde empezamos a subir hacia Oieleku, al principio asfalto, luego pista de monte, pista de hormigon y por último una pista forestal. En el primer tramo hay una cuesta de agarratelas.. por lo menos para mi.. pero para arriba poco a poco.









Ascendemos a la cima de Zaria.


De ahí cogemos pista hasta Liztorreta, con alguna que otra subida pero la mayor parte en descenso. Allí está la autocaravana.. .. 30km nada más.. hoy menos de lo pensado.

Eso sí, tenemos que ir a limpiar las bicis, así que nos  bajamos hasta la gasolinera del alto de Perurena… y para arriba otra vez.. al final 38km.

Ducha , comer y descansar a la tarde.
Aquí el track de hoy

Ruta para GPS: Listorreta-Oiartzun-Oieleku-Listorreta
Eso es todo amigos, el fin de que viene más y mejor. Buen comienzo de semanaaaaaaaa