Eusko Bike Challenge 2012. Relato y Fotos. La marcha más bonita

Este fin de semana nos toca irnos con la autocaravana, a participar en lo que será la prueba más dura de la temporada y con la que daremos fin a las marchas de este año (hasta después de verano al menos): La Eusko Bike Challenge. Una marcha con salida en Santa Cruz de Campezo, de 123km y 3900 metros de desnivel positivo, y por lo que hemos podido leer, será dura de verdad. Eso si, además de dura pinta preciosa, así que esto es lo que hace que ganas haya.. 😉

Tan pronto como podemos nos plantamos en el pueblo, y tras coger los dorsales nos vamos a echar una cerveza a un bar de la plaza. Coincidimos con Dani , un chico que estudió conmigo y hoy pasamos el resto de la tarde y hasta después de cenar con él. 😉

La salida de la marcha es a las 7 de la mañana.. así que intentamos para las 10:30 estar en la cama. Me cuesta dormir y al final tengo que irme a la capuchina para que Iñaki al menos esté tranquilo. ¿Al parecer hay nervios? Yo creo que no, pero no es normal que me cueste dormir.. así que va a ser que si..

Sábado 16 de Junio del 2012. Eusko Bike Challenge

A las 5:45 nos despertamos. No es que haya dormido muy bien, así que la cascarrabias ya está medio mosca como siempre. ¿y ahora meterme entre pecho y espalda semejante salvajada? Eso si, el tiempo que nos espera es de los que me gusta.. sol y hará calor, pero mientras no sea lluvia y frio lo que haya.. ¡ya son 10 puntos más! ;). Desayuno y a prepararnos..

Promete ser una ruta de auténtico BTT: 3km de carretera, 35km de pista y 85km de sendero y camino. De salida subida de casi 1000metros de desnivel para quitar el hipo… así que respeto y adelante.
eusko bike challenge

Sobre las 6:30 vemos a Oskar Raju.. va a venir con nosotros hoy (me da que le vamos a llevar un poco lento, y que terminará yéndose, jeje.. pero al menos empezará con nosotros). Eso si.. el pobre hombre se ha venido tan sólo con una zapatilla de BTT, la otra se le ha debido de caer al cargar el coche… Aún así, saldrá… con una zapatilla de BTT y la otra de correr.. ¡este sí que es animado! ¡al menos lo intentará! 😉

Casi al minuto de las 7 vamos a la salida. Está ya todo el mundo allí, así que para el final. Justo llegan Oscar Dandy y su gente. Oscar sabíamos que venía desde hace tiempo y habíamos hablado para ir juntos durante el recorrido… también iba a venir Jon Kaxka, pero su participación la semana pasada en la Paris-roubaix ha hecho que sea imposible estar hoy aquí.. ;(
Ya desde salida iremos con Oscar, Pitxi (joder, ¡cómo se escribirá estoooo!!! socorro Oscarrrrr), Joseba, David y Oskar Raju. Veremos a ver el recorrido cómo nos va poniendo en nuestro sitio..

Dan la salida y todo lo que llegamos a ver de gente va más que tranquila… se nota que lo que nos espera hoy no es moco de pavo y hay que tener cuidado

A fila de a uno, como se te ocurra salir de la fila, toca forzar más las patas, así que.. formales formales y a seguir al de adelante.. 😉

Aquí detrás Asier de Itziar, le vemos al principio y luego ya tira para adelante y no le veremos más

Ese Oscar!!! No sabía, pero según nos dice durante el recorrido, es carretero, carretero… vamos, esto de las piedras no le va mucho.. y va el animal de él y se apunta a esto!!! La que le espera, jaja

Con Oskar Raju… nos ha esperado un poco en la cuesta.. y aquí ya está pensando en que tendrá que retirarse pronto. Aunque no se ve en la foto, la zapatilla derecha es una deportiva normal, y se le está cargando la espalda… si se empeña en seguir, avería fijo.. más vale una retirada a tiempo. ¡Pena la verdad, hubiera sido un placer compartir la ruta contigo Oskarrrrrr! La próxima te controlamos antes de que vengas que traes todo contigo.. jeje

Una vez en la antena del Ioar, empieza la primera de las bajadas del día..

yo con mi arte de bajar.. siempre más echada para atrás que el copón, jaja

Como podéis ver las bajadas eran de las buenas

Oskar Raju y su zapatilla bajan lo que le pongan por delante

La menda tras marcarse un off-road ya ha encauzado de nuevo el camino

cualquiera diría que las piedras y monte no es lo suyo, jejeje

Una vez bajada la primera pala, vamos por las sendas de la cresta. Al fondo podeis ver la antena del Ioar y la primera bajada.

Joseba… otro fotógrafo del día.. madre mía. Si Iñaki ha sacado fotos, Joseba.. no ha parado.. jaja

aunque haya que bajar a pata, no falta el humor

Paso por Santa Cruz de Campezo. Una cosa que tiene buena esta marcha, aunque sea dura de narices, es que en varios puntos puedes retirarte y por carretera o vía verde llegar al final.. eso es de agradecer y en cierto punto te da tranquilidad.

Primer avituallamiento del día, Antoñana.

San Román de Campezo, parada en fuente a rellenar agua. Hoy no he querido sacar el camelback, me hubiera matado la espalda tantas horas.. y en cuanto se ve algo de agua hay que rellenar el bidón. Como nosotros muuuuchos 😉

Aquí se nota un poco la marca del la leche que me he dado en la primera bajada.. Al final no ha sido nada, en un principio me ha molestado un poco el tobillo, pero nada… va perfecto. Eso si, moratones nuevos por todo el lateral izquierdo (últimamente iban todos al derecho, así que está bien cambiar, jaja) y una heridilla que no tiene nada. Chapa y pintura.. 😉

Una de nuestras bicis va perdiendo aire.. todo el grupo parándonos y tranquilamente de charleta y chachara… esto es puro cicloturisto y mountain-bike. Precioso plan.. la verdad es que por donde hemos andado nosotros al menos, se ve que la gente anda tranquila y sin ninguna otra meta que pasar un buen día y disfrutar de la dureza de la prueba..

Mucho del recorrido lo hacemos bajo la sombra de los árboles, y se agradece muchísimo.

Por fin ha llegado el segundo avituallamiento…. en Urturi. Aviuallamiento con tortilla de patatas que entra genial

a seguirrrrrrrr, que aún queda muuuuchoooooo.. Para aquí mis pies están dando guerra.. ¡Mierda! En otras circunstancias probablemente hubiera decidido buscar escapatoria y retirarme, pero estoy disfrutando muchisimo… jorllllllllllll… ¡no puede ser! He traido ibuprofeno, y tomo aunque no creo que me vaya a hacer nada… sé que no hay que hacerlo.. pero es que quierooooo terminar esto. Estoy gozándola y la ruta es preciosa…

¡Cámo no voy a querer seguir con este día y estos sitios.. 😉 !

Dandy la está gozando hoy.. 😉

Maeztu, rellenamos agua de nuevo..

Joseba y su cámara

Tercer avituallamiento del día. Coca-colaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

y choripan. Yo no me animo a probarlo.. no suelo tener problemas de estómago, pero .. no lo vamos a poner a prueba que aún queda muuucho por delante…

Oye chavales.. que os veo un poco tranquilos ahí tirados en el sueloooo.. que los primeros se nos han escapado!!! 😉

David nos abandonará aquí… va bien la verdad, pero dice que se le va a hacer muy grande.. que son muchos km para él.

Oscar nos ha dicho que va a dejar la carretera, juas juas juas

A afrontar de nuevo subida

Iñaki haciendo de las suyas tirado en el suelo, 🙂

Joseba fastidiando la foto de Iñaki, ¡bicho!

Ultimo avituallamiento del día, Santa Teodosia.

Comer, estirar un poco y a continuar subiendo…

Todavía nos queda crestear un poco, bajar al valle que se vé ahí abajo y subir la sierra del fondo…

Ya hemos coronado la última subida, paradita para beber y comer algo.

Preciosa bajada por la senda de Markijano

Ultimos kilómetros por la vía verde.

Y en meta más contentos que unos chavalitos con zapatos nuevos.

Todo el equipo de hoy. ¡Gracias chicos!!! 😉

Ernesto, Gotzón e Igor, otros de Elgoibar que se han animado con la Eusko Bike Challenge y que le ha encantado.. 😉

Tras la ducha, ahora si que entra bien el choripan!!!!

Oscar, lo que has hecho hoy es GRANDE! Ya tienes el título de mountain-bike! 😉

Y aquí Dani, que también ha conseguido el reto de acabar la marcha

Segun nos han dicho de la organización mucha gente se ha retirado. Todos ellos también unos campeones.

Yo más contenta que unas pascuas. Mis pies me han dado guerra como os he dicho, pero será increible o no, he conseguido acabar y no con más dolor que el que tenía a las 6 horas… y hemos estado desde que hemos salido casi 13 horas!!!
¡Preciosa marcha, una pasada, pero pasada pasada!!! El recorrido in-creible… Con ganas de volver a hacerlo en cuadrilla o así y totalmente bueno para pasar por aquella zona dos días de puro mountain bike. Eso si, el tiempo nos ha ayudado lo indecible… con lluvia, ufaaaaaaaaa… no quiero ni imaginarmelo, jeje

Si queréis hacer la ruta en 2 días, los de la organización te ofrecen la posibilidad. Tienes toda la información en http://www.euskobikechallenge.com/

FOTOS Y TRACK GPS DE LA EUSKO BIKE CHALLENGE

Aquí tenéis todas las fotos de la Eusko Bike Challenge y el Track para GPS de la Eusko Bike Challenge

FIN DE LA TEMPORADA DE MARCHAS

Con esto damos por finalizado nuestra participación en marchas tanto de carretera y de BTT hasta después del verano. Bueno, bien es cierto que estaremos en la nuestra, en la Marcha Debabarrena BTT, pero andaremos en la organización, por tramos del recorrido.. si no habéis oido hablar de ella, echar un vistazo a la web y animaros a venir 😉

A lo que si estamos apuntados es a dos travesías a nado, la Itxasmilla de Deba y la Getaria-Zarautz. Eso si, seguiremos dando pedales durante semana cuando podamos.. 😉

7 comentarios en «Eusko Bike Challenge 2012. Relato y Fotos. La marcha más bonita»

1. Iñaki/Koro un placer compartir la ruta con vosotros, las fotos geniales, la verdad es que ahora viendo las del ultimo tramo me pica el gusanillo, a veces la cabeza es mas importante que las patas, bueno habra que repetir el proximo año. lo dicho un placer

1. Hola David.. ! que desastreeeeeeeee.. ahora que he referenciado a este mensaje he visto tu correo… 😉
      Qué tal , sigues dando a los pdedales??
      El año que viene repetimos, fue una pasada! 😉