De vez en cuando (y creo que cada vez voy a dedicar más tiempo a ello) nos gusta hablar de algún proyecto interesante relacionado con el tema de la sostenibilidad.

Hoy ha llegado a nuestro whatsapp un vídeo en el que se hablaba sobre la marca Ecoalf (una marca española de moda sostenible) y su proyecto Upcycling the Oceans. Nos  ha parecido muy interesante, hemos buscado algo más de información al respecto y queremos compartirlo.

El artífice de todo esto es Javier Goyeneche, un empresario con gran preocupación por el medio ambiente y un mundo sostenible quien en 2013, tras varios años de investigación y viajar por el mundo viendo alternativas, lanzó la firma Ecoalf https://ecoalf.com

Actualmente Ecoalf junto a 80 cofradías de pesca españolas (más de 3000 pescadores) tienen en marcha un proyecto llamado Upcycling the Ocean. Los pescadores de arrastre recogen diariamente, de forma voluntaria y desinteresada, basura del mar . Una vez separada y clasificada, los ingenieros de Ecoalf la transformarán en materiales de alta tecnología.

En lo que va de 2018 han sacado 260 toneladas de basura del fondo del océano de España.

Además del plástico del mar, también reciclan café, lana , algodón, neumáticos..  que usarán para fabricar mochilas, chaquetas, zapatillas y otros. Como mínimo el 80 % de cada prenda es de materia prima reciclada.

Entre las frases del vídeo, nos gustaría destacar estas:

  • “Vivimos muy obsesionados con qué tipo de planeta vamos a dejar a nuestros hijos y deberíamos estar mucho más obsesionados con qué tipo de hijos vamos a dejar al planeta”
  • “No sirve de nada que nosotros limpiemos mucho si la gente que hay en tierra no gestiona un poco más los residuos. Entonces, necesitamos la colaboración de todos para tener el planeta limpio. Los pescadores que limpien el mar y la gente de tierra que tenga más conciencia con lo que hace con sus basuras”

Iniciativa #recyclingblackfriday

Navegando por la página web de la marca y ahora que nos llega el Black Friday… mirar lo que hemos encontrado: https://ecoalf.com/es/content/39-recyclingblackfriday

¿Qué os parece? A nosotros un puntazo sin duda. Totalmente de acuerdo en que el Black Friday no hace más que que compremos cosas que muchas veces ni necesitamos y que acabarán en la basura rápidamente. En Ecoalf ponen en marcha su propia iniciativa #recyclingblackfriday en la que ofrecen un servicio de reparación para que los clientes puedan llevar sus prendas Ecoalf a sus tiendas de Madrid o Berlin para ser reparadas.

Ampliar información

¡Mil gracias a esos pescadores y aquí tenemos otra marca a tener en cuenta a la hora de comprar ropa!