Hace poco se han puesto en contacto con el blog para darnos a conocer el siguiente producto: Codylife Sport y nos han mandado un par de pulseras para que podamos probarlos y escribiros sobre ellos.

Codylife Sport – brazalete que te identifica por medio de código QR-

pulsera_codylife_rojo_1

Siendo deportistas todo elemento de seguridad que pueda caer en nuestras manos es bienvenido, y aunque no conocíamos el Codylife Sport os podemos decir que nos ha sorprendido gratamente.

La pulsera Codylife sport tiene impreso un código QR (único e intransferible) que nos identifica.

Cuando la recibes, lo primero que tienes que hacer es escanear el ćodigo grabado con un lector QR para smartphone o mediante la web www.codylife.com y rellenas la ficha con los siguientes datos

  • Datos personales (foto, nombre, dirección, fecha nacimiento.. )
  • Contacto en caso de emergencia
  • Datos sanitarios interesantes (alergia, medicamentos en tratamiento.. ) que faciliten la tarea médica en caso de necesidad
  • Envío de coordenadas GPS ante una emergencia . Puedes configurar hasta 3 emails a los que se enviará un correo con tus coordenadas GPS del lugar desde donde realices la lectura del código QR. Tienes que escanear el código y darle a Enviar Emergencia

Vamos a poner supuestos que ójala no se cumplan nunca. Vas en bicicleta y tienes un accidente. La persona que te encuentra mediante un lector de códigos QR que tenga en su smartphone (nosotros utilizamos el QRDroid para Android, pero puede ser cualquier otro) podrá leer el código de la pulsera y accederá rápidamente a tu ficha.

DSCN4669
DSCN4671

Además si véis en una de las imagen de arriba, hay un botón de Ubicación Actual. ¿para qué sirve? Para poder conocer y transmitir las coordenadas y situación tu mismo o la persona que escanea el código en caso de que te encuentres inconsciente. Supongamos que estamos en el monte sin saber exáctamente donde estás. Con el botón puedes o pueden decir la localización exacta. Le das a obtener mi ubicación actual y con el GPS de tu smartphone te dará la latitud y longitud en la que estás.
mi-posicion

Si entras a la parte privada con tu password tienes la opción además de enviar tu ubicación a 3 emails que tengas configurados tan sólo con un click.

Más funcionalidades

La versión Sport de Codylife viene con unos adhesivos de alta calidad con los que podrás identificar cualquier objeto tuyo (bicicleta, casco, patines, bolsa de deportes..). Estos adhesivos hacen de función de password que tendrás que utilizar la primera vez para activar tu pulsera en la web y rellenar la ficha. Y además tiene el código QR, y si alquien escanea el código QR, le preguntará si desea compartir su ubicación. Si la persona acepta a compartirla (es indispensable que acepte por tema de privacidad), llegarán a tu correo las coordenadas del lugar desde donde se ha hecho el escaneo  y así sabrías en ese momento dónde se ha olvidado o dónde está el objeto en este momento.

Hay pulseras para 3 tamaños de muñeca, para la mía sin duda la más peque.. 😉

Cuando vamos sólos en bici, ya vamos con la pulsera. Ahh.. en un principio quería haber elegido modelo en negro, pero me aconsejaron coger un color más llamativo, para que se vea más (tiene toda la lógica del mundo), así que tenemos la versión roja.

Codylife
Codylife

¡lo dicho, ójala nunca tengamos que usarla, pero no está de más!

Tenéis toda la info en: http://www.codylife.com/